ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 11 DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 11 DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
Aprendizaje esperado. |
-Día festivo / programación especial. |
Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas. |
Nombre del programa. |
-Día festivo / programación especial. |
- ¿Y si se mueve? |
Actividades a realizar por el alumno.
|
-Día festivo / programación especial. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-Día festivo / programación especial. |
-Observa
los siguientes videos y responde lo que se te pide. “Canción de la Tierra (Earth Song)-Michael Jackson/Subtitulada en Español” https://www.youtube.com/watch?v=J2p90cHWSnc “Michael Jackson- Man In the Mirror (Traducida al español)” https://www.youtube.com/watch?v=A0O68khq0XM “John Lennon-Imagine subtitulado español e ingles” https://www.youtube.com/watch?v=SawcIXr9_jk 1.- ¿Sobre qué habla cada canción? 2.- ¿Cuál de las tres canciones te hizo reflexionar? 3.- ¿Qué es lo más te llamo la atención de las canciones? 4.- ¿Consideras que la música es una forma de transmitir temas sociales y globales? 5.- ¿Si
pudieras escribir o componer una canción que se convierta en un himno mundial
cual sería tu tema principal? Realiza una imagen representativa de cada canción. EJEMPLO:
|
SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
SEMANA 11 DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
Aprendizaje esperado. |
-Día festivo / programación especial. |
Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés. |
Nombre del programa. |
-Día festivo / programación especial. |
- Construyamos metáforas artísticas. |
Actividades a realizar por el alumno. |
-Día festivo / programación especial. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-Día festivo / programación especial.
|
-En tu cuaderno de trabajo escribe una canción con mínimo 8 estrofas máximo 10; tu tema sea social por ejemplo la pobreza, hambruna, desempleo, etc. Con forme el avance de tu canción debes incluir la solución del problema que planteas. EJEMPLO: Si yo fuera presidente le daría empleo a toda la gente para que nadie fuera diferente en este cruel presente. Por ultimo elabora la portada de tu canción (puede ser dibujado o recortado y pegado). |
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:
¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
· ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
· RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.
· VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.
· NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.
·
NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES
POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES
SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:
· FECHA:
· NOMBRE DEL ALUMNO:
· ASIGNATURA:
· TEMA:
1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUE APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...
*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS
SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACION
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE
-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com
PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: sec610.blogspot.com