Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Artes Musica 1ºA Y 2ºA, Semana 11 del 02 al 06 de Noviembre, Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 11 DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO 



PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 11 DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

-Día festivo / programación especial.

Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas.

Nombre del programa.

-Día festivo / programación especial.

- ¿Y si se mueve?

Actividades a realizar por el alumno.

 

-Día festivo / programación especial.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

 

-Día festivo / programación especial.

-Observa los siguientes videos y responde lo que se te pide.

Canción de la Tierra (Earth Song)-Michael Jackson/Subtitulada en Español”

https://www.youtube.com/watch?v=J2p90cHWSnc

“Michael Jackson- Man In the Mirror (Traducida al español)”

https://www.youtube.com/watch?v=A0O68khq0XM

“John Lennon-Imagine subtitulado español e ingles”

https://www.youtube.com/watch?v=SawcIXr9_jk 

1.- ¿Sobre qué habla cada canción?

2.- ¿Cuál de las tres canciones te hizo reflexionar?

3.- ¿Qué es lo más te llamo la atención de las canciones?

4.- ¿Consideras que la música es una forma de transmitir temas sociales y globales?

5.- ¿Si pudieras escribir o componer una canción que se convierta en un himno mundial cual sería tu tema principal?

Realiza una imagen representativa de cada canción.

EJEMPLO:

 




 


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 11 DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

-Día festivo / programación especial.

Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés.

Nombre del programa.

-Día festivo / programación especial.

- Construyamos metáforas artísticas.

Actividades a realizar por el alumno.

-Día festivo / programación especial.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-Día festivo / programación especial.

 

-En tu cuaderno de trabajo escribe una canción con mínimo 8 estrofas máximo 10; tu tema sea social por ejemplo la pobreza, hambruna, desempleo, etc. Con forme el avance de tu canción debes incluir la solución del problema que planteas.

EJEMPLO:

Si yo fuera presidente

le daría empleo a toda la gente

para que nadie fuera diferente

en este cruel presente.

Por ultimo elabora la portada de tu canción (puede ser dibujado o recortado y pegado).



MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:


¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA. 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO. 

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 



- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA:  

1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS

 


EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA. 

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE 

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com