ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 1° GRADO
MATEMÁTICAS
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 12 |
||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
PRIMERO “A” |
CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS |
DEL
09 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020 |
||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
09 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
2 MARTES 10 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
12 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
13 DE NOVIEMBRE |
||
SEMANA 11, APRENDIZAJES
ESPERADOS |
Análisis de la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros. |
Análisis de la existencia y unicidad en la construcción
de triángulos y cuadriláteros. |
Análisis de la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros. |
Análisis de la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros. (repaso) |
||
ÉNFASIS: |
Comprender la unicidad en la construcción de triángulos y
cuadriláteros. |
Explicitar y aplicar los criterios de congruencia de
triángulos. |
Aplicar los criterios de congruencia de triángulos para probar las propiedades de
los paralelogramos. |
Aplicar los criterios de congruencia de triángulos para
probar las propiedades de los paralelogramos. (repaso) |
||
NOMBRE DEL PROGRAMA |
Existencia y unicidad de triángulos y
cuadriláteros |
Para ser congruente... Criterios de
congruencia de triángulos |
Resolución de problemas con criterios
de congruencia |
Resolución de problemas con criterios
de congruencia. (repaso) |
||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx
secundaria Primer grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y
realiza las actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN 80% |
||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el
profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
|||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
1.
Abre tu Libro de Texto Matemática 1°, página
62 tema: “Construcción de triángulos”, investiga cuáles triángulos son
imposibles de trazar y escríbelo en tu libreta. Contesta los ejercicios de la
actividad 1, realizando los trazos que ahí se indican, en tu cuaderno de
trabajo utilizando tu juego geométrico y contesta las preguntas que ahí se
indican. 2.
Contesta lo siguiente: Se quiere trazar un
triángulo cuyos lados midan 4 cm, 5 cm y 9 cm. Explica si es posible hacerlo
o no. Argumenta tu respuesta. 3.
Realiza en tu libreta de trabajo lo siguiente:
Investiga cómo deben ser los triángulos congruentes y los triángulos
semejantes y realiza el trazo de un par de cada uno de ellos, marquen la
medida de los tres lados y los tres ángulos.
4.
Investiga cuáles son los tres criterios de
congruencia de triángulos y escríbelo en tu libreta. Realiza el trazo en tu
libreta, con tu juego geométrico de un ejemplo de cada uno de ellos, (deben
de ser un par de cada uno de ellos), marquen la medida de los lados y ángulos. Apóyate consultando tu libro de texto
Matemáticas 1° páginas 63 a la 67. 5.
Toma fotos a tu trabajo
realizado y mandarla como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Puedes
apoyarte con los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=9PEANW6JDjs https://www.youtube.com/watch?v=U4MTmLvvKQ4 https://www.youtube.com/watch?v=9NjQyMdGzPs Les comparto el siguiente Link, donde
podrán visualizarlo. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm libro de texto
Matemáticas 1° Editorial Correo del Maestro. |
|||||
EVALUACIÓN |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
|||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo
más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se
vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico: eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx Fecha de entrega de todos los trabajos, viernes 13 de noviembre,
mandar todos los trabajos de la semana juntos. |
|||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 09 de noviembre de 8:30 a 9:00 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn |