Seguidores

lunes, 8 de marzo de 2021

Actividades correspondientes a la semana 26 del 08 al 12 de Marzo, Artes Música 1º"A" y 2º"A", Profr. Juan Peralta Peralta.

 

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 26 DEL 08 AL 12 DE MARZO.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO

PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 26 DEL 08 AL 12 DE MARZO

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Distingue géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para comprender su estructura.

Distingue géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para comprender su estructura.

Nombre del programa.

-Caras vemos, gustos no Sabemos.

-¿Qué forma tiene tu poder?

Actividades a realizar por el alumno.

 

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Observa el siguiente video:

Notas de Flauta Dulce Básicas para principiantes   DO RE MI FA SOL LA SI

https://www.youtube.com/watch?v=HvFYzNwtnE4

-Realiza cada figura musical en tu cuaderno.

-NOTA: En total son 11 figuras.

-Realiza el siguiente cuadro comparativo en donde colocaras 5 aspectos en que se diferencian una Orquesta Sinfónica y una Orquesta Filarmónica.

-Por ultimo agrega una imagen representativa de cada una.

ORQUESTA SINFÓNICA

ORQUESTA FILARMÓNICA

1

2

3

4

5

 

IMAGEN REPRESENTATIVA

IMAGEN REPRESENTATIVA

 

 

 

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Observa el siguiente video:

SOLFEO HABLADO 6 El pentagrama y las claves musicales

https://www.youtube.com/watch?v=lRR1XUaNV1E

-Realiza cada figura musical en tu cuaderno.

-NOTA: En total son 4 figuras.

-Ejemplifica y describe 3 canciones que conozcas en donde exista la mezcla de géneros o estilos musicales.

-Organiza tu información en el siguiente cuadro.

NOMBRE

GENEROS O ESTILOS FUSIONADOS

COMO ME IDENTIFICO CON ESTA MEZCLA

1

 

 

2

 

 

3

 

 

 

 

 

SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 26 DEL 08 AL 12 DE MARZO

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Ubica géneros, estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para explicar su significado, historia y contexto.

Se repite la programación del día hábil anterior.

Nombre del programa.

- Ecos del arte.

-Descarga administrativa.

Actividades a realizar por el alumno.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Se repite la programación del día hábil anterior.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Observa el siguiente video:

SOLFEO HABLADO 6 El pentagrama y las claves musicales

https://www.youtube.com/watch?v=lRR1XUaNV1E

-Realiza cada figura musical en tu cuaderno.

-NOTA: En total son 4 figuras.

-En tu libreta de trabajo realiza el siguiente cuadro en donde enlistaras 5 canciones de tu agrado y colocaras el género musical al que creas que pertenece, también colocaras la temática o significado que te transmite al escucharlas.

CANCION

GENERO(S)

TEMATICA O SIGNIFICADO

1

 

 

2

 

 

3

 

 

4

 

 

5

 

 

Se repite la programación del día hábil anterior.


MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.

    CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:

¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA. 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

·       AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.

·       SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:

·       SEMANA:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       GRADO Y GRUPO:

·       NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.

1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUÉ APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...

*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS

EVALUACIÓN

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE

-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM

                                                QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COM

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA: 

GRUPO DE FACEBOOK ARTES MUSICA 1º"A": https://www.facebook.com/groups/926616204748127

GRUPO DE FACEBOOK ARTES MUSICA 2º"A":https://www.facebook.com/groups/1046975869135027 

BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM