ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 25 DEL 01 AL 05 DE MARZO.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 25 DEL 01 AL 05 DE
MARZO
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
||||||||
Aprendizaje
esperado. |
Representa
una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas. |
Representa
una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas. |
||||||||
Nombre
del programa. |
- ¡Auxilio, envejezco! |
- Recordar es volver a vivir, y si es con arte, mucho mejor. |
||||||||
Actividades a
realizar por el alumno. |
Para la
entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos: I.-
Semana: II.-
Fecha: III.-
Nombre del alumno: IV.-
Grado y Grupo: V.-
Nombre de la Asignatura: VI.-
Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más
contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen,
datos interesantes u otras fuentes, etc.) VII.-
Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con
las actividades de reforzamiento. |
Para la
entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos: I.-
Semana: II.-
Fecha: III.-
Nombre del alumno: IV.-
Grado y Grupo: V.-
Nombre de la Asignatura: VI.-
Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más
contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen,
datos interesantes u otras fuentes, etc.) VII.-
Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con
las actividades de reforzamiento. |
||||||||
Actividades
de reforzamiento y retroalimentación
que propondré a mis alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo
siguiente. -Piensa y elige un género musical de
tu agrado e investiga cómo surgió, donde surgió, quienes fueron sus
fundadores, quienes sus principales representantes y como ha sido la
evolución del genero a través de los años, por ultimo agrega una imagen
representativa. -Organiza tu información en la
siguiente tabla.
|
-En tu libreta de trabajo realiza lo
siguiente. -Observa las figuras musicales de la
siguiente tabla e ilustra del lado contrario lo primero que se te viene a la
mente, lo que parece o es similar, observa los ejemplos y elabora tus
comparaciones. |
SEMANA 25 DEL 01 AL 05
DE MARZO
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje esperado. |
Representa
acontecimientos importantes vinculados a la historia de su comunidad mediante
distintas formas expresivas. |
Representa
acontecimientos importantes vinculados a la historia de su comunidad mediante
distintas formas expresivas. |
||||||||||||||||||||||||
Nombre del
programa. |
-Habito mis hábitos y ayudo en mi
entorno. |
-Armonizamos
con los sonidos, movimientos y colores del entorno. |
||||||||||||||||||||||||
Actividades a
realizar por el alumno. |
Para la
entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos: I.-
Semana: II.-
Fecha: III.-
Nombre del alumno: IV.-
Grado y Grupo: V.-
Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más
contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen,
datos interesantes u otras fuentes, etc.) VII.-
Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con
las actividades de reforzamiento. |
Para la
entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos: I.-
Semana: II.-
Fecha: III.-
Nombre del alumno: IV.-
Grado y Grupo: V.-
Nombre de la Asignatura: VI.-
Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más
contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen,
datos interesantes u otras fuentes, etc.) VII.-
Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con
las actividades de reforzamiento. |
||||||||||||||||||||||||
Actividades
de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo
siguiente. -Escribe si en tu comunidad existen
algunas canciones que se interpreten ya sea cantadas o tocadas
instrumentalmente, en fechas o fiestas importantes. -Escribe tres de esas canciones y
organízalas en la siguiente tabla. -Nota: si tienes conocimiento de esta
práctica en otras comunidades puedes agregarlos. EJEMPLO: Observa el siguiente video. Leo Martz ....
La Tradicional Rama del Puerto de Veracruz ..... https://www.youtube.com/watch?v=NAvGtKlO16Y
|
-En tu libreta de trabajo realiza lo
siguiente. -Escribe 3 elementos musicales con los que cuenta tu comunidad, por ejemplo, un coro de la iglesia o grupo de música de viento, etc. y agrega porque es importante para tu comunidad y para ti.
|
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO
(PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR
AZUL REY CON HULE CRISTAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERÍSTICAS DE LA
LIBRETA EJEMPLO:
¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC.,
NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y
NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
·
ESTE ES
UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
·
RECUERDA
QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y
CORTES.
·
VERIFICAR
ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.
·
NO DEBES
SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU
REGISTRO PERSONAL.
·
NO TOMAR
CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
·
AL
CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA
MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.
· SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- PARA LA ENTREGA DE
TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:
·
SEMANA:
·
FECHA:
·
NOMBRE
DEL ALUMNO:
·
GRADO Y
GRUPO:
·
NOMBRE
DE LA ASIGNATURA:
·
TEMA:
· LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.
1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUÉ APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...
*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACIÓN
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE
-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM
GRUPO DE FACEBOOK ARTES MUSICA 1º"A": https://www.facebook.com/groups/926616204748127
GRUPO DE FACEBOOK ARTES MUSICA 2º"A":https://www.facebook.com/groups/1046975869135027
BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM