Seguidores

martes, 2 de marzo de 2021

Actividades correspondientes a la semana 25 del 01-05 de Marzo, Artes Música 1º"A" y 2º"A", Profr. Juan Peralta Peralta.

 ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 25 DEL 01 AL 05 DE MARZO.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO




PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 25 DEL 01 AL 05 DE MARZO

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Representa una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas.

Representa una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas.

Nombre del programa.

- ¡Auxilio, envejezco!

- Recordar es volver a vivir, y si es con arte, mucho mejor.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Piensa y elige un género musical de tu agrado e investiga cómo surgió, donde surgió, quienes fueron sus fundadores, quienes sus principales representantes y como ha sido la evolución del genero a través de los años, por ultimo agrega una imagen representativa.

-Organiza tu información en la siguiente tabla.

 

NOMBRE DEL GENERO:

 

COMO SURGIO:

 

DONDE SURGIO:

FUNDADORES:

 

REPRESENTANTES:

EVOLUCION:

 

IMAGEN REPRESENTATIVA:

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Observa las figuras musicales de la siguiente tabla e ilustra del lado contrario lo primero que se te viene a la mente, lo que parece o es similar, observa los ejemplos y elabora tus comparaciones.

FIGURAS

SE PARECE A…

FIGURAS

SE PARECE A…

CLAVE DE SOL


NEGRA


REDONDA


CORCHEA


BLANCA


SEMICORCHEA





SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 25 DEL 01 AL 05 DE MARZO

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Representa acontecimientos importantes vinculados a la historia de su comunidad mediante distintas formas expresivas.

Representa acontecimientos importantes vinculados a la historia de su comunidad mediante distintas formas expresivas.

Nombre del programa.

-Habito mis hábitos y ayudo en mi entorno.

-Armonizamos con los sonidos, movimientos y colores del entorno.

Actividades a realizar por el alumno.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Escribe si en tu comunidad existen algunas canciones que se interpreten ya sea cantadas o tocadas instrumentalmente, en fechas o fiestas importantes.

-Escribe tres de esas canciones y organízalas en la siguiente tabla.

-Nota: si tienes conocimiento de esta práctica en otras comunidades puedes agregarlos.

EJEMPLO: Observa el siguiente video.

Leo Martz .... La Tradicional Rama del Puerto de Veracruz .....

https://www.youtube.com/watch?v=NAvGtKlO16Y

NOMBRE DE LA CANCION

¿POR QUÉ SE INTERPRETA ESTA MELODIA?

FECHAS EN QUE SE INTERPRETAN

1.-

 

 

2.-

 

 

3.-

 

 

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Escribe 3 elementos musicales con los que cuenta tu comunidad, por ejemplo, un coro de la iglesia o grupo de música de viento, etc. y agrega porque es importante para tu comunidad y para ti.

ELEMENTO MUSICAL

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MI COMUNIDAD?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA MI?

1.-

 

 

2.-

 

 

3.-

 

 

 

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.

    CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:

¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

·       AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.

·       SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:

·       SEMANA:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       GRADO Y GRUPO:

·       NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.

1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUÉ APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...

*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS

EVALUACIÓN

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE

-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM

                                                QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COM

 PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA: 

GRUPO DE FACEBOOK ARTES MUSICA 1º"A": https://www.facebook.com/groups/926616204748127

GRUPO DE FACEBOOK ARTES MUSICA 2º"A":https://www.facebook.com/groups/1046975869135027 

BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM