Seguidores

martes, 27 de octubre de 2020

Artes Musica 1°A Y 2°A Semana 10 del 26 al 30 de Octubre, Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 10 DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO



PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 10 DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Representa una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas.

Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas.

Nombre del programa.

- ¡Mi cuerpo habla con su propia voz!

- ¿A qué sabe el mundo que nos rodea?

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha:

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu cuaderno de trabajo escribe una canción (5 estrofas mínimo y 8 estrofas máximo), en la que hables de un familiar, amigo, conocido, mascota que sean importantes en tu vida.

- En la canción puedes mencionar aspectos físicos, actitudes, momentos especiales, etc.

- Crea la portada de tu canción tomando como inspiración a esa persona es importante para ti (puede ser dibujada o recortad y pegada).

EJEMPLOS:  






-En tu cuaderno de trabajo elabora la siguiente tabla.

-En base a los objetos mencionados debes escribir en aspecto relacionado que olor, sabor, sonido, textura, sentimiento, emoción que se te venga a la mente al leerlo y recordarlo.

EJEMPLO: Perfume de a abuela-Recuerdo un aroma fresco, pero al mismo tiempo me recuerda a las cosas cuando están mucho tiempo guardados.

-Por ultimo elabora una imagen del pensamiento que tuviste al recordar.

OBJETO

ASPECTO RELACIONADO

ILUSTRACION

Perfume de Mamá.

 

 

La taza de café preferida de papá.

 

 

La comida de la abuela.

 

 

Un fuerte y caluroso dia.

 

 

Mi dulce o golosina favorita.

 

 

 


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 10 DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés.

Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés.

Nombre del programa.

-Atrévete a expresarte con los tuyos.

-Nada es lo que parece: de la mirada de los colores al movimiento de las palabras.

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-Observa los siguientes videos en compañía de un familiar.

-En base a lo observado contesta la siguiente tabla.

VIDEO

LO QUE MAS NOS AGRADO

¿LO RECREARIAN?

¿CÓMO? DESCRIBELO…

• LA PLAGA • VUELVE PRIMAVERA • EL ROCK DE LA CARCEL”.

https://www.youtube.com/watch?v=aw2VM7w5tLo

 

 

“Saturday Night Fever (Bee Gees, You Should be Dancing) John Travolta HD 1080 with Lyrics”

https://www.youtube.com/watch?v=LUID0jSh2Ic

 

 

PACHUCO BAILARIN (PEREZ PRADO)”.

https://www.youtube.com/watch?v=iy7ep9e6qNo

 

 

 

 

 

-Elabora el siguiente cuadro en tu libreta de trabajo.

-Contesta con forme a lo primero que se te viene a la mente al escuchar los siguientes sonidos en base en los aspectos que ahí se te mencionan.

-Por ultimo puedes ilustrar con un dibujo o un recorte la imagen que proyecto tu mente al escucharlo.

SONIDO

ASPECTOS

IMAGEN MENTAL

“La 5ta Sinfonía de Beethoven como nunca la habías visto”.

https://www.youtube.com/watch?v=54nV3O3XvcU

Movimiento corporal:

 

Gesto:

 

Forma:

 

Color:

 

 

“Elvis Presley rock de la cárcel”.

https://www.youtube.com/watch?v=kHZDcqJ9uDs

 

Movimiento corporal:

 

Gesto:

 

Forma:

 

Color:

 

“Mambo NO. 8 –Dámaso Pérez Prado (1916-1989)”.

https://www.youtube.com/watch?v=heAlMfqe0NA

 

Movimiento corporal:

 

Gesto:

 

Forma:

 

Color:

 

 

“Kaoma-Lambada (Oficial Video) 1989 HD”.

https://www.youtube.com/watch?v=iyLdoQGBchQ

 

Movimiento corporal:

 

Gesto:

 

Forma:

 

Color:

 

 

“Chayanne Ave María Morena. 3gp”.

https://www.youtube.com/watch?v=8RdWlJClbn8

 

 

 

Movimiento corporal:

 

Gesto:

 

Forma:

 

Color:

 

 

 

 

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.

 

    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:



¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO. 

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 


- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

1.- 1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS


EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS: 

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com 

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com