ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 2°
GRADO MATEMÁTICAS
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 7 |
|||||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
SEGUNDO “A” |
SISTEMAS DE DOS ECUACIONES LINEALES CON DOS
INCÓGNITAS |
DEL
05 AL 09 DE OCTUBRE DE 2020 |
|||||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
05 DE OCTUBRE |
SESIÓN
2 MARTES 06 DE OCTUBRE |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
08 DE OCTUBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
09 DE OCTUBRE |
||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
Resuelve problemas mediante la formulación y solución
algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas |
Resuelve problemas mediante la formulación y solución
algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. |
Resuelve problemas mediante la formulación y solución
algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. |
Resuelve problemas mediante la formulación y solución
algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. |
Resuelve problemas mediante la formulación y solución
algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnita. |
||||||
ÉNFASIS: |
Formular un sistema de ecuaciones lineales 2x2 que
permita resolver una situación de diferentes maneras |
Interpretar el significado que tienen las incógnitas
en ambas ecuaciones de un sistema. |
Resolver problemas mediante un sistema de ecuaciones
lineales 2x2 con el método gráfico. |
Resolver problemas mediante el planteamiento y
resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando
el método de igualación. |
Resolver problemas mediante el planteamiento y
resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando
el método de igualación. |
||||||
NOMBREDEL PROGRAMA |
Ecuaciones con dos incógnitas |
Sistemas de dos ecuaciones lineales con dos
incógnitas |
Resolución de problemas mediante un sistema de
ecuaciones lineales 2x2 con el método gráfico |
Resolución de problemas mediante un sistema de
ecuaciones lineales con el método de igualación I |
Resolución de problemas mediante un sistema de
ecuaciones lineales con el método de igualación II |
||||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” secundaria segundo grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN 80% |
|||||||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el
profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
||||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Estudiar la página 62
de su Libro de Texto Matemática 2° Apartado Exploro: “Resuelvo un
problema algebraico con dos incógnitas” y resuelve las actividades que
ahí se indican, en tu propio libro y mandarla como evidencia de trabajo. Colócale tus datos |
En la página 63 y 64 de su Libro de Texto Matemática
2°, “Establezco el Sistema de
Ecuaciones que representan un problema y lo resuelvo” y contestar los
problemas que ahí se mencionan en su propio libro, tomar foto y mandarla como
evidencia de trabajo. |
Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto
el siguiente Link https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00453.htm Libro de texto Matemáticas 2° Editorial Correo
del Maestro. |
||||||||
EVALUACIÓN PRIMER
TRIMESTRE |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
||||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa
para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de
entrega: A más tardar el viernes 08
de octubre de 2020. |
||||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, MARTES 06 de octubre de 12:00 a 12:30 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn |