ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 3°
GRADO MATEMÁTICAS
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 7 |
|||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
TERCERO “A” |
Congruencia
de triángulos |
DEL
05 AL 09 DE OCTUBRE DE 2020 |
|||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
05 DE OCTUBRE |
SESIÓN
2 MARTES 06 DE OCTUBRE |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES
07 DE OCTUBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
08 DE OCTUBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
09 DE OCTUBRE |
||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
Explica
el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a
una figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades
que se conservan. |
Explica
el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a
una figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades
que se conservan. |
Explica
el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a
una figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades
que se conservan. |
Explica
el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a
una figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades
que se conservan. |
Explica
el tipo de transformación (reflexión, rotación o traslación) que se aplica a
una figura para obtener la figura transformada. Identifica las propiedades
que se conservan. |
||||
ÉNFASIS: |
Analizar
las propiedades de traslación de figuras. |
Analizar
las propiedades de rotación de figuras. |
Identificar
las propiedades que se conservan en la simetría. |
Construir
diseños que combinan la simetría axial y central, la rotación y la traslación
de figuras. |
Analizar
las propiedades de la homotecia. |
||||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
Propiedades
de traslación de una figura |
Propiedades
de rotación de una figura |
Figuras
y simetría |
Diseño
con transformaciones |
Homotecia |
||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” secundaria tercer grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN 80% |
|||||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el
profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN
QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Estudiar y resolver los ejercicios de su Libro de Texto Matemática 3° páginas 75 y 76 “Traslación de
coordenadas”, en su libro tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo. Se
apoyará a los alumnos con un video “Rotación y Traslación de figuras” |
Resolver los ejercicios de su Libro de Texto Matemática 3° página 77 y 78, siguiendo las
instrucciones del libro, tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo. |
|||||||
EVALUACIÓN
PRIMER TRIMESTRE |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega: La fecha de entrega, a más tardar Al siguiente día de cada programa. |
||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, LUNES 05 de octubre de 10:00 a 10:30 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso:
2XxWBn |