Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2020

MATEMÁTICAS 1° Semana del 05 al 09 de octubre de 2020

                             ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL

PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 1° GRADO MATEMÁTICAS


NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 7

EULALIO HERNANDEZ PECERO

MATEMATICAS

PRIMERO “A”

JERARQUÍA DE OPERACIONES

DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE  DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

LUNES 05 DE OCTUBRE

SESIÓN 2

 MARTES 06 DE OCTUBRE

SESIÓN 3 MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE

SESIÓN 4

JUEVES 08 DE OCTUBRE

SESIÓN 5

VIERNES 09 DE OCTUBRE

SEMANA 7, APRENDIZAJES ESPERADOS

Determina y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para multiplicación y división, solo números positivos).

Determina y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para multiplicación y división, solo números positivos).

 

Resuelve problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales.

 

Resuelve problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales.

 

ÉNFASIS:

Aplicar la jerarquía de operaciones usando operaciones básicas.

 

Aplicar la jerarquía de operaciones, usando signos de agrupación.

 

Conocer los significados de la multiplicación de un número natural por una fracción.

Conocer los significados de la multiplicación y aplicar el algoritmo usual de la multiplicación de fracciones.

NOMBRE DEL PROGRAMA

Jerarquía de operaciones

Signos de agrupación en la jerarquía de operaciones

 

 

¿Entero por fracción o fracción por entero?

 

Problemas de multiplicación con fracciones aplicadas en las escalas y otros contextos

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Observa la Programación: “Aprende en Casa II” secundaria tercer grado.

Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen.

EVALUACIÓN 80%

Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el profesor.

EVALUACIÓN 20%

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

Leer la página 170 y 171 de su Libro de Texto Matemática 1° “Jerarquía de las operaciones y uso del paréntesis” y contesta los ejercicios de esas páginas en tu propio libro y mandarla como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con el video: Jerarquía de las Operaciones.

En la página 172 de su Libro de Texto Matemática 1°, “Analizo el uso de paréntesis” y contestar las actividades 1, 2 y 3 que ahí se indican.

NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el siguiente Link

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm

libro de texto Matemáticas 1° Editorial Correo del Maestro.

EVALUACIÓN

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de reforzamiento por el docente.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx    La fecha de entrega, a más tardar: Al siguiente día de cada programa.

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 05 de octubre de 8:30 a 9:00 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588             Código de acceso: 2XxWBn