ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 1° GRADO MATEMÁTICAS
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 7 |
|||||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
PRIMERO “A” |
JERARQUÍA DE
OPERACIONES |
DEL
05 AL 09 DE OCTUBRE DE 2020 |
|||||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
05 DE OCTUBRE |
SESIÓN
2 MARTES 06 DE OCTUBRE |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
08 DE OCTUBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
09 DE OCTUBRE |
||||||
SEMANA 7,
APRENDIZAJES ESPERADOS |
Determina
y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números
naturales, enteros y decimales (para multiplicación y división, solo números
positivos). |
Determina
y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números
naturales, enteros y decimales (para multiplicación y división, solo números
positivos). |
|
Resuelve
problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con
decimales. |
Resuelve
problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con
decimales. |
||||||
ÉNFASIS: |
Aplicar
la jerarquía de operaciones usando operaciones básicas. |
Aplicar
la jerarquía de operaciones, usando signos de agrupación. |
|
Conocer
los significados de la multiplicación de un número natural por una fracción. |
Conocer
los significados de la multiplicación y aplicar el algoritmo usual de la
multiplicación de fracciones. |
||||||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
Jerarquía
de operaciones |
Signos
de agrupación en la jerarquía de operaciones |
|
¿Entero
por fracción o fracción por entero? |
Problemas
de multiplicación con fracciones aplicadas en las escalas y otros contextos |
||||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” secundaria tercer grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN 80% |
|||||||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el
profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
||||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Leer la página 170 y 171 de su Libro de Texto Matemática 1° “Jerarquía de las operaciones y uso del
paréntesis” y contesta los ejercicios de esas páginas en tu propio libro
y mandarla como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con
el video: Jerarquía de las Operaciones. |
En la página 172 de su Libro de Texto Matemática 1°, “Analizo el uso de paréntesis” y
contestar las actividades 1, 2 y 3 que ahí se indican. |
NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el
siguiente Link https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm libro de texto Matemáticas 1° Editorial Correo
del Maestro. |
||||||||
EVALUACIÓN |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
||||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo
más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se
vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico: eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega, a más
tardar: Al siguiente día de cada
programa. |
||||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 05 de octubre de 8:30 a 9:00 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn |