Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2020

ARTES MUSICA SEMANA 6 DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE.

PRIMER GRADO





SEGUNDO GRADO

           


PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 6 DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Reconoce la diversidad de manifestaciones artísticas de distintas épocas y lugares, para conocer la diversidad creativa.

Transforma creativamente los acontecimientos  cotidianos con el uso de los elementos de las artes.

Nombre del programa.

-¡Cuánto arte!

-Lo básico de las artes en tu entorno.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha:

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

Llena el siguiente comparativo con una breve descripción del cambio y evolución de cada arte.

ANTES

AHORA

DANZA CLASICA



 


DESCRIPCION:

DESCRIPCION:

 

MUSICA


 


DESCRIPCION:

DESCRIPCION:

 

TEATRO


 


DESCRIPCION:

DESCRIPCION:

PINTURA


 


DESCRIPCION:

DESCRIPCION:

ESCULTURA




 


DESCRIPCION:

DESCRIPCION:

1.- Escribe en tu cuaderno de trabajo menciona como influye las diferentes artes en tu día a día.

Ejemplo:

En mi vida:

Música:Escucho mi género musical favorito cuando hago tarea y me ayuda a concentrarme.

Música:

Danza: Bailo cuando escucho las canciones que están de moda.

Danza:

Teatro: Me gustan las tramas que veo en mi telenovela favorita.

Teatro:

Escultura: Me gusta hacer figuras con las plastilinas Play Doo.

Escultura:

Artes Visuales: Disfruto dibujar para mi novi@.

Artes Visuales:          

2.- ¿Por qué es importante el arte en mi vida?

3.- ¿Qué tipo de arte es de mi interés?

 


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 6 DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Explora las posibilidades expresivas del cuerpo, el espacio y el tiempo en la construcción de historias.

Crea una producción artística de manera intencional a partir de uno o más lenguajes artísticos para abordar una problemática local o global.

Nombre del programa.

- Historias de cuarentena.

-Mi entorno como fuente de inspiración artística.

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

1.- En base a los acontecimientos que has vivido durante la cuarentena, realiza una historia que al contarla describas los más mínimos detalles tales como:

-Sonidos, Movimientos, Colores, Espacio, Tiempo, Estado de ánimo.

EJEMPLO: Era de mañana cundo me (aaaaaaaaaahhhh) me desperté y escuche (fiu, fiu, fiu) cantar a los pájaros cerca de mi ventana, de pronto (¡Albertoooooooo!) un grito escuche desde la cocina, era mi madre que me preparaba unos ricos huevos estrellados, olían tan delicioso que (corrí rápidamente de mi habitación al comedor).

2.- Al terminar de realizar tu historia muéstrala a algún familiar de tal forma que actúes cada movimiento, reproduzcas cada sonido y actúes cada posición y actitud.

3.- Anota la reacción y opinión de la persona a la que le presentaste tu historia.

·       Elige un tema del cual tu creas que es un problema que hayas vivido durante esta cuarentena, por ejemplo: la contaminación en tu comunidad, la falta de conciencia durante la cuarentena, el desempleo, etc.

 

·       Escribe el nombre del tema elegido:

·       Responde las siguientes preguntas:

 

1.- ¿Qué es lo que más te preocupa de esta situación?

2.- ¿Qué solución le darias?

3.- ¿De qué manera crees que te ha afectado?

4.- ¿De qué manera crees que les ha afectado a otras personas?

5.- ¿Cuáles han sido las ventajas y desventajas de este problema?

6.- ¿Cómo te sientes física y emocionalmente ante la problemática?

7.- ¿Qué harías para mejorar en tu estado de ánimo?

8.- Realiza un dibujo que represente el problema que elegiste.

 

EJEMPLO:  Contaminación.



 

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:


¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

 

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO. 

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 


- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

 

1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

 

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

 

MANDAR CAPTURAS


EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

 

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:


-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

 

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com

 

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com