ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 1° GRADO
MATEMÁTICAS
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 9 |
||||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
PRIMERO “A” |
CÁLCULO PORCENTAJES |
DEL
19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020 |
||||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
19 DE OCTUBRE |
SESIÓN
2 MARTES 20 DE OCTUBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
22 DE OCTUBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
23 DE OCTUBRE |
||||||
SEMANA 9,
APRENDIZAJES ESPERADOS |
Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por
ciento y de la cantidad base. |
Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de
sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve
problemas que se modelan con estos tipos de variación. |
Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de
sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve
problemas que se modelan con estos tipos de variación. |
Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de
sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve
problemas que se modelan con estos tipos de variación. |
||||||
ÉNFASIS: |
• Reafirmar el significado del porcentaje. • Conocer diferentes formas de escribir el porcentaje: como
fracción, como decimal o como porcentaje (%). |
Analizar y comparar la variación lineal de una situación
problemática a partir de su representación tabular. |
|
• Comparar gráficas de variación lineal. • Comparar tipos de variación lineal y la razón de cambio. • Identificar la pendiente de la recta y su relación con la
razón de cambio. |
||||||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
Cálculo de porcentajes |
Variación lineal y su representación tabular |
Encriptando frases |
Gráficas de variación |
||||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” secundaria Primer grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN 80% |
||||||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
|||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Abre tu Libro de Texto Matemática 1°, página 190 y 191 Apartado “Exploro” y “Descubro y construyo” y
contesta los ejercicios que ahí se indican, en tu propio libro y mandarla
como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con el video: https://www.youtube.com/watch?v=ETvdnLWIFhU https://www.youtube.com/watch?v=jjyJ4p3E4KM |
Abre tu Libro de Texto Matemática 1°, páginas 196 y 197 y
contesta los ejercicios que ahí se indican, en tu propio libro y mandarla
como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con el video: https://www.youtube.com/watch?v=PD45s3U9WA0 |
NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el
siguiente Link, donde podrán visualizarlo. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm libro de texto Matemáticas 1° Editorial Correo
del Maestro. |
|||||||
EVALUACIÓN |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
|||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo
más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se
vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico: eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega, a más
tardar: Al siguiente día de cada
programa. |
|||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 19 de octubre de 8:30 a 9:00 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn |