Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2020

MATEMÁTICAS 1° SEMANA 9 Del 19 al 23 de octubre de 2020

 

ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL

PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 1° GRADO

MATEMÁTICAS


NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 9

EULALIO HERNANDEZ PECERO

MATEMATICAS

PRIMERO “A”

CÁLCULO PORCENTAJES

DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE  DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

LUNES 19 DE OCTUBRE

SESIÓN 2

 MARTES 20 DE OCTUBRE

SESIÓN 4

JUEVES 22 DE OCTUBRE

SESIÓN 5

VIERNES 23 DE OCTUBRE

SEMANA 9, APRENDIZAJES ESPERADOS

Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.

 

Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variación.

Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variación.

Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con estos tipos de variación.

ÉNFASIS:

• Reafirmar el significado del porcentaje.

• Conocer diferentes formas de escribir el porcentaje: como fracción, como decimal o como porcentaje (%).

Analizar y comparar la variación lineal de una situación problemática a partir de su representación tabular.

 

 

• Comparar gráficas de variación lineal.

• Comparar tipos de variación lineal y la razón de cambio.

• Identificar la pendiente de la recta y su relación con la razón de cambio.

NOMBRE DEL PROGRAMA

Cálculo de porcentajes

 

Variación lineal y su representación tabular

 

Encriptando frases

 

Gráficas de variación

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Observa la Programación: “Aprende en Casa II” secundaria Primer grado.

Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen.

EVALUACIÓN 80%

Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el profesor.

EVALUACIÓN 20%

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

Abre tu Libro de Texto Matemática 1°, página 190 y 191 Apartado “Exploro” y “Descubro y construyo” y contesta los ejercicios que ahí se indican, en tu propio libro y mandarla como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con el video: https://www.youtube.com/watch?v=ETvdnLWIFhU

https://www.youtube.com/watch?v=jjyJ4p3E4KM

 

Abre tu Libro de Texto Matemática 1°, páginas 196 y 197 y contesta los ejercicios que ahí se indican, en tu propio libro y mandarla como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con el video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=PD45s3U9WA0

 

NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el siguiente Link, donde podrán visualizarlo.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm

libro de texto Matemáticas 1° Editorial Correo del Maestro.

EVALUACIÓN

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de reforzamiento por el docente.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx    La fecha de entrega, a más tardar: Al siguiente día de cada programa.

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 19 de octubre de 8:30 a 9:00 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588             Código de acceso: 2XxWBn