ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 1° GRADO
MATEMÁTICAS
| NOMBRE
  DEL PROFESOR | ASIGNATURA | GRADO | TEMA | PERIODO
  SEMANA 9 | ||||||
| EULALIO
  HERNANDEZ PECERO | MATEMATICAS | PRIMERO “A” | CÁLCULO PORCENTAJES | DEL
  19 AL 23 DE OCTUBRE  DE 2020 | ||||||
| ASPECTOS | SESIÓN
  1  LUNES
  19 DE OCTUBRE | SESIÓN
  2  MARTES 20 DE OCTUBRE | SESIÓN
  4  JUEVES
  22 DE OCTUBRE | SESIÓN
  5  VIERNES
  23 DE OCTUBRE | ||||||
| SEMANA 9,
  APRENDIZAJES ESPERADOS | Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por
  ciento y de la cantidad base. | Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de
  sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve
  problemas que se modelan con estos tipos de variación. | Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de
  sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve
  problemas que se modelan con estos tipos de variación. | Analiza y compara situaciones de variación lineal a partir de
  sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve
  problemas que se modelan con estos tipos de variación. | ||||||
| ÉNFASIS: | • Reafirmar el significado del porcentaje. • Conocer diferentes formas de escribir el porcentaje: como
  fracción, como decimal o como porcentaje (%). | Analizar y comparar la variación lineal de una situación
  problemática a partir de su representación tabular. |  | • Comparar gráficas de variación lineal.  • Comparar tipos de variación lineal y la razón de cambio. • Identificar la pendiente de la recta y su relación con la
  razón de cambio. | ||||||
| NOMBRE DEL
  PROGRAMA | Cálculo de porcentajes | Variación lineal y su representación tabular | Encriptando frases | Gráficas de variación | ||||||
| ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
  ALUMNO | Observa la Programación: “Aprende
  en Casa II” secundaria Primer grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
  actividades que ahí se indiquen. | EVALUACIÓN 80% | ||||||||
| Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el profesor. | EVALUACIÓN 20% | |||||||||
| ACTIVIDADES
  DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS | Abre tu Libro de Texto Matemática 1°, página 190 y 191 Apartado “Exploro” y “Descubro y construyo” y
  contesta los ejercicios que ahí se indican, en tu propio libro y mandarla
  como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con el video: https://www.youtube.com/watch?v=ETvdnLWIFhU https://www.youtube.com/watch?v=jjyJ4p3E4KM | Abre tu Libro de Texto Matemática 1°, páginas 196 y 197 y
  contesta los ejercicios que ahí se indican, en tu propio libro y mandarla
  como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con el video: https://www.youtube.com/watch?v=PD45s3U9WA0 | NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el
  siguiente Link, donde podrán visualizarlo. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm libro de texto Matemáticas 1° Editorial Correo
  del Maestro. | |||||||
| EVALUACIÓN | Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
  reforzamiento por el docente. | |||||||||
| RECOMENDACIONES
  GENERALES | Prepara tu
  libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
  alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo
  más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se
  vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx    La fecha de entrega, a más
  tardar: Al siguiente día de cada
  programa. | |||||||||
| ASESORÍA
  VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM | Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 19 de octubre de 8:30 a 9:00 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588             Código de acceso: 2XxWBn | |||||||||
 
