Seguidores

martes, 13 de octubre de 2020

Artes Musica Semana 8 del 12 al 16 de Octubre, Primer y Segundo Grado - Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 12 AL 16 DE OCTUBRE.

PRIMER GRADO


SEGUNDO GRADO


PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 8 DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Transforma creativamente los acontecimientos cotidianos en eventos extraordinarios con el uso de los elementos de las artes.

Establece sentidos y significados propios, entre las obras y manifestaciones artísticas y los eventos de la vida cotidiana.

Nombre del programa.

-El arte en la vida cotidiana.

-Yo y mi otro yo nos expresamos.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha:

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu cuaderno de trabajo realiza lo siguiente:

-De las siguientes opciones elige una de la cual creas que puedes expresarte correctamente.

1.- Música: Realiza una canción en la que hable del cambio que ha tenido tu estilo de vida antes y después de la pandemia (4 estrofas mínimo).      

2.- Pintura: Realiza un dibujo en el que plasmes sobre el cambio que ha tenido tu estilo de vida antes y después de la pandemia (puedes hacer uso de acuarelas, lápices de colores, crayolas, plumones, etc.; mínimo 1 pagina).  

3.- Escultura: modela una figura en la que plasmes sobre el cambio que ha tenido tu estilo de vida antes y después de la pandemia, plasmando el boceto o borrador en tu cuaderno de como lucirá tu escultura (puedes hacer uso de materiales accesibles como plastilina, cartón, papel reciclado, etc.)

4.- Artes escénicas: escribe una obra de teatro en la que la temática sea sobre el cambio que ha tenido tu estilo de vida antes y después de la pandemia (menciona personajes, ambiente, diálogos y vestuario, mínimo 1 pagina).

5.- Danza: crea una secuencia coreográfica en la que tus movimientos y pasos muestren el cambio que ha tenido tu estilo de vida antes y después de la pandemia, plasmando en tu cuaderno tu coreografía y el nombre de tu baile (debes elegir una canción de tu agrado para acompañar tu coreografía con mínimo de 2 minutos).

 

-En tu cuaderno de trabajo elabora la siguiente tabla y contesta lo que se te pide.

“El triunfo de la muerte”

Pieter Brueghel

“El beso”

Gustav Klimt



- ¿Qué crees que quiso plasmar el artista?

- ¿Qué crees que quiso plasmar el artista?

-¿Qué pudiste entender sobre la temática de la obra?

-¿Qué pudiste entender sobre la temática de la obra?

-¿Qué es lo que más te gusto de la obra?

-¿Qué es lo que más te gusto de la obra?

-¿Qué relación tiene con la situación actual que vivimos?

-¿Qué relación tiene con la situación actual que vivimos?






SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 8 DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Transforma los objetos y recursos a su alcance de manera innovadora para darles un uso fuera de lo cotidiano en diversas situaciones ficticias o reales.

Ubica géneros estilos y contenido de distintas obras y manifestaciones artísticas para explicar su significado, historia y contexto.

Nombre del programa.

- ¡Juguemos con lo que tenemos!

- ¿De qué sabor quieres tu nieve? ¿De música, danza, teatro o visuales?

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu cuaderno de trabajo crea una ciudad en donde mezcles la realidad con lo ficticio.

-Describe desde las personas, construcciones, paisajes, medios de transporte, población, etc.

-Elige un nombre para tu ciudad y plásmala en tu cuaderno.

EJEMPLO:

“Ciudad Música”

En mi ciudad las personas todo el tiempo usan audífonos y para charlar con otras personas usan mensajes de voz con rimas, por las mañanas al salir el sol se escucha por todas partes un arpa angelical.

La mayoría de los ciudadanos tienen empleo en una fábrica que se dedica a crear juguetes musicales.

Cada edificio tiene forma de notas e instrumentos musicales y cada calle tiene forma de un pentagrama.

En esta ciudad la única enfermedad que existe se llama silencio la cual puede causar depresión y mucha tristeza en los habitantes.

El nombre del presidente es Sinfónico Acústico Fa Sol.


 


 

-En tu cuaderno realiza la siguiente tabla y contesta lo que se te pide.

 

OBRA

¿QUÉ ES LO QUE MAS ME GUSTA Y ME LLAMA LA ATENCION?

“Marilyn Monroe 1967”

Andy Warhol


 

 

 

“Michael Jackson – Danguerous – Live At The MTV Music Awards (1995).”

 

“Ballon Dog“

Jef Koons

 

  

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:

 

¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?

 

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 


- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA:  

1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

 

MANDAR CAPTURAS

 


EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

 

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

 

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

 

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com

 

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com