ESCUELA SECUNDARIA 0610 "QUETZALCÓATL" ACTIVIDADES A REALIZAR MATEMÁTICAS 2°
Del 25 al 29 de enero de 2021.
NOMBRE
DEL PROFESOR
ASIGNATURA
GRADO
TEMA
PERIODO
SEMANA 20
EULALIO
HERNANDEZ PECERO
MATEMATICAS
TERCERO “A”
SUCESIONES
DEL
25 AL 29 DE ENERO DE 2021
ASPECTOS
SESIÓN
1
LUNES
25 DE ENERO
SESIÓN
2
MARTES 26 DE ENERO
SESIÓN
3
MIÉRCOLES
27 DE ENERO
SESIÓN
4
JUEVES
28 DE ENERO
SESIÓN
5
VIERNES
29 DE ENERO
NOMBRE DEL
PROGRAMA
Sucesiones
aritméticas
Método de
las diferencias
Sucesiones
geométricas
Calculando
cuadrados
Calculando
(x + a)(x + b)
APRENDIZAJES
ESPERADOS
Utiliza en
casos sencillos expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo
término de una sucesión.
Utiliza en
casos sencillos expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo
término de una sucesión.
Utiliza
expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo término de una
sucesión en casos sencillos.
Resuelve
problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.
Resuelve
problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.
ÉNFASIS:
Obtener una
expresión general cuadrática del enésimo término de una sucesión aritmética.
Obtener una
expresión general cuadrática utilizando el método de las diferencias.
Obtener una
expresión general cuadrática del enésimo término de una sucesión geométrica.
Calcular
expresiones de la forma (x + a)2
Calcular
expresiones de la forma
(x + a)(x + b).
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx secundaria
Tercer grado.
Toma
nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se
indiquen.
Las actividades a
realizar de cada semana son las que se publican en el Blog de la esc.
Sec Quetzalcóatl: https://sec610.blogspot.com/
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN
QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS
Una sucesión es un conjunto de números o figuras
que se encuentran de forma ordenada. Puede estar ordenado de modo ascendente
o descendente, es decir, su orden puede estar de manera creciente o
decreciente. Ejemplos 13, 15, 18, 21, 24 …..
otro ejemplo 3, 5, 7, 9,11,……;
éstas fueron sucesiones numérica creciente. Por el contrario, una sucesión
numérica decreciente es aquella en la que, los valores numéricos de la
sucesión son más pequeños a medida que se aumenta la cantidad de términos,
ejemplo: 30, 25,20, 15, 10, …..O también 12, 9, 6, 3, …
1.
Resuelve
el siguiente ejercicio: sea 15, 10, 5,_____,_____,_____cuáles son los
siguientes tres términos de la sucesión?
2.
En
la siguiente sucesión, cuáles son los siguientes 5 términos? 5, 8, 11, 14,
___,____,____,____,____
3.
Escribe
los siguientes 5 números de la sucesión 9, 7, 5, 3, ___,____,____,____,____
4.
Abre tu Libro de Texto
Matemáticas 3° página 174, lee la información y resuelve las actividades
que se solicitan; posteriormente realiza el “Reto” de la página 180 y contesta las preguntas en tu libreta,
toma foto y mandarla a tu profesor como evidencia de trabajo.
5.
Observa el siguiente video para entender el tema de Productos
notables Productos
notables │ binomios con término común - YouTube
6.
Efectuar
las siguientes operaciones:
Ejercicio
Solución
Ejercicio
Solución
(x-8)(x+15)=
X2 + 7x - 120
(x
+ 3)²
x ² + 6 x + 9
(x-3)(x-6)=
(2x
− 3)²
(x-7)(x+4)=
(−2x² + 3)²
(3x+5)(3x+4)=
(−2x² − 3y)²
(2x+6)(2x-7)=
(5x3
– 6y2)2 =
EVALUACIÓN
SEGUNDO TRIMESTRE
ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II……60 %
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO………..20%
EXAMEN…………………………………………….… 20%
ASISTENCIA
A CLASES VIRTUALES….1 PUNTO EXTRA SI ASISTE A TODAS LAS SESIONES.
RECOMENDACIONES
GENERALES
Prepara tu
libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega de todos los trabajos es el jueves 28 de enero
de 2021.
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM
Sesión virtual en Zoom, MIÉRCOLES
27 de enero de 8:40 a 9:20 horas.
https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09
ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso:
2XxWBn
Libro de texto Matemáticas 3° https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00195.htm#page/113
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 20 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
TERCERO “A” |
SUCESIONES |
DEL
25 AL 29 DE ENERO DE 2021 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
25 DE ENERO |
SESIÓN
2 MARTES 26 DE ENERO |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES
27 DE ENERO |
SESIÓN
4 JUEVES
28 DE ENERO |
SESIÓN
5 VIERNES
29 DE ENERO |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
Sucesiones
aritméticas |
Método de
las diferencias |
Sucesiones
geométricas |
Calculando
cuadrados |
Calculando
(x + a)(x + b) |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
Utiliza en
casos sencillos expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo
término de una sucesión. |
Utiliza en
casos sencillos expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo
término de una sucesión. |
Utiliza
expresiones generales cuadráticas para definir el enésimo término de una
sucesión en casos sencillos. |
Resuelve
problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado. |
Resuelve
problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ÉNFASIS: |
Obtener una
expresión general cuadrática del enésimo término de una sucesión aritmética. |
Obtener una
expresión general cuadrática utilizando el método de las diferencias. |
Obtener una
expresión general cuadrática del enésimo término de una sucesión geométrica. |
Calcular
expresiones de la forma (x + a)2 |
Calcular
expresiones de la forma (x + a)(x + b). |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx secundaria
Tercer grado. Toma
nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se
indiquen. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las actividades a
realizar de cada semana son las que se publican en el Blog de la esc.
Sec Quetzalcóatl: https://sec610.blogspot.com/ |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN
QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Una sucesión es un conjunto de números o figuras
que se encuentran de forma ordenada. Puede estar ordenado de modo ascendente
o descendente, es decir, su orden puede estar de manera creciente o
decreciente. Ejemplos 13, 15, 18, 21, 24 …..
otro ejemplo 3, 5, 7, 9,11,……;
éstas fueron sucesiones numérica creciente. Por el contrario, una sucesión
numérica decreciente es aquella en la que, los valores numéricos de la
sucesión son más pequeños a medida que se aumenta la cantidad de términos,
ejemplo: 30, 25,20, 15, 10, …..O también 12, 9, 6, 3, … 1.
Resuelve
el siguiente ejercicio: sea 15, 10, 5,_____,_____,_____cuáles son los
siguientes tres términos de la sucesión? 2.
En
la siguiente sucesión, cuáles son los siguientes 5 términos? 5, 8, 11, 14, ___,____,____,____,____ 3.
Escribe
los siguientes 5 números de la sucesión 9, 7, 5, 3, ___,____,____,____,____ 4.
Abre tu Libro de Texto
Matemáticas 3° página 174, lee la información y resuelve las actividades
que se solicitan; posteriormente realiza el “Reto” de la página 180 y contesta las preguntas en tu libreta,
toma foto y mandarla a tu profesor como evidencia de trabajo. 5.
Observa el siguiente video para entender el tema de Productos
notables Productos
notables │ binomios con término común - YouTube 6.
Efectuar
las siguientes operaciones:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EVALUACIÓN
SEGUNDO TRIMESTRE |
ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II……60 % ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO………..20% EXAMEN…………………………………………….… 20% ASISTENCIA
A CLASES VIRTUALES….1 PUNTO EXTRA SI ASISTE A TODAS LAS SESIONES. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega de todos los trabajos es el jueves 28 de enero
de 2021. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión virtual en Zoom, MIÉRCOLES
27 de enero de 8:40 a 9:20 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso:
2XxWBn Libro de texto Matemáticas 3° https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00195.htm#page/113 |