ESCUELA SECUNDARIA 0610 "QUETZALCÓATL" ACTIVIDADES A REALIZAR MATEMÁTICAS 2°
Del 25 al 29 de enero de 2021.
NOMBRE
DEL PROFESOR
ASIGNATURA
GRADO
TEMA
PERIODO
SEMANA 20
EULALIO
HERNANDEZ PECERO
MATEMATICAS
SEGUNDO “A”
POTENCIAS
DEL
25 AL 29 DE ENERO DE 2021
ASPECTOS
SESIÓN
1
LUNES
25 DE ENERO
SESIÓN
2
MARTES 26 DE ENERO
SESIÓN
3
MIÉRCOLES
27 DE ENERO
SESIÓN
4
JUEVES
28 DE ENERO
SESIÓN
5
VIERNES
29 DE ENERO
NOMBRE
DEL PROGRAMA
Producto de potencias de la misma base
Potencia de una potencia
Cociente de potencias de la misma base
Potencia de un exponente entero negativo
Raíz cuadrada por medio de aproximaciones
APRENDIZAJES
ESPERADOS
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas.
ÉNFASIS:
Elaborar,
utilizar y justificar procedimientos para calcular productos de potencias
enteras de la misma base.
Elaborar,
utilizar y justificar procedimientos para calcular potencias de una potencia.
Elaborar,
utilizar y justificar procedimientos para calcular cocientes de potencias
enteras de la misma base.
Interpretar
el significado de elevar un número natural a una potencia de exponente entero
negativo.
Interpretar
el significado de obtener raíces cuadradas y calcularlas por medio de
aproximaciones.
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx
secundaria Segundo grado.
Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen.
Las
actividades a realizar de cada semana son las que se publican en el Blog
de la Esc. Sec Quetzalcóatl: https://sec610.blogspot.com/
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONGO A MIS ALUMNOS
1. Analiza el siguiente problema y
responde las preguntas.
Sandra
y Luis hornean galletas para vender y en cada paquete ponen cinco galletas.
Cuentan con un anaquel con cinco repisas, para la exhibición y venta del
producto, deciden acomodar los paquetes en cada repisa con cinco filas de
cinco paquetes cada una. De acuerdo con el planteamiento: ¿Cuántas
galletas se exhiben en cada repisa?________________________
¿Cuántas galletas hay
en total para la venta?_____________________________
¿Cómo
se representaría la situación anterior?_______________________________
2. Abre tu libro de texto Matemática 2° en la página 106 y 107, Tema:
“Producto de Potencias y Potencias de potencias” analiza la
información y resuelve los problemas siguiendo las instrucciones que ahí se
indican, en tu propio libro.
3. Abre tu libro de texto Matemática 2° en la página 109,
ejercicios 4, 5 y 6 observa el ejemplo y resuelve los ejercicios siguiendo las
instrucciones que ahí se indican, en tu propio libro.
4. Abre tu libro de texto Matemática 2° en la página 113, 114 y 115,
observa
los ejemplos y resuelve los ejercicios siguiendo las instrucciones que ahí se
indican, en tu propio libro.
5. Apóyate viendo los siguientes videos: MULTIPLICACIÓN DE
POTENCIAS CON LA MISMA BASE Super facil - YouTube
DIVISION
DE POTENCIAS CON LA MISMA BASE Super Facil - YouTube
Para los alumnos que no cuentan con su Libro de texto les comparto el
siguiente Link donde podrán visualizarlo. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00453.htm#page/106 Libro de texto Matemáticas 2° Editorial
Correo del Maestro.
EVALUACIÓN
SEGUNDO TRIMESTRE
ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II……60 %
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO………..20%
EXAMEN…………………………………………….… 20%
ASISTENCIA
A CLASES VIRTUALES….1 PUNTO EXTRA SI ASISTE A TODAS LAS SESIONES.
RECOMENDACIONES
GENERALES
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa
para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx Fecha de entrega de todos los trabajos, viernes 29 de enero,
mandar todos los trabajos de la semana juntos.
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM
Sesión virtual en Zoom,
MARTES 26 de enero de 12:15 a 12:55 horas.
https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09
ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 20 |
||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
SEGUNDO “A” |
POTENCIAS
|
DEL
25 AL 29 DE ENERO DE 2021 |
||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
25 DE ENERO |
SESIÓN
2 MARTES 26 DE ENERO |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES
27 DE ENERO |
SESIÓN
4 JUEVES
28 DE ENERO |
SESIÓN
5 VIERNES
29 DE ENERO |
|||
NOMBRE
DEL PROGRAMA |
Producto de potencias de la misma base |
Potencia de una potencia |
Cociente de potencias de la misma base |
Potencia de un exponente entero negativo |
Raíz cuadrada por medio de aproximaciones |
|||
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas. |
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas. |
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas. |
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas. |
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas. |
|||
ÉNFASIS: |
Elaborar,
utilizar y justificar procedimientos para calcular productos de potencias
enteras de la misma base. |
Elaborar,
utilizar y justificar procedimientos para calcular potencias de una potencia. |
Elaborar,
utilizar y justificar procedimientos para calcular cocientes de potencias
enteras de la misma base. |
Interpretar
el significado de elevar un número natural a una potencia de exponente entero
negativo. |
Interpretar
el significado de obtener raíces cuadradas y calcularlas por medio de
aproximaciones. |
|||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx
secundaria Segundo grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen. |
|||||||
Las
actividades a realizar de cada semana son las que se publican en el Blog
de la Esc. Sec Quetzalcóatl: https://sec610.blogspot.com/ |
||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONGO A MIS ALUMNOS |
1. Analiza el siguiente problema y
responde las preguntas. Sandra
y Luis hornean galletas para vender y en cada paquete ponen cinco galletas.
Cuentan con un anaquel con cinco repisas, para la exhibición y venta del
producto, deciden acomodar los paquetes en cada repisa con cinco filas de
cinco paquetes cada una. De acuerdo con el planteamiento: ¿Cuántas
galletas se exhiben en cada repisa?________________________
¿Cuántas galletas hay
en total para la venta?_____________________________
¿Cómo
se representaría la situación anterior?_______________________________ 2. Abre tu libro de texto Matemática 2° en la página 106 y 107, Tema:
“Producto de Potencias y Potencias de potencias” analiza la
información y resuelve los problemas siguiendo las instrucciones que ahí se
indican, en tu propio libro. 3. Abre tu libro de texto Matemática 2° en la página 109,
ejercicios 4, 5 y 6 observa el ejemplo y resuelve los ejercicios siguiendo las
instrucciones que ahí se indican, en tu propio libro. 4. Abre tu libro de texto Matemática 2° en la página 113, 114 y 115,
observa
los ejemplos y resuelve los ejercicios siguiendo las instrucciones que ahí se
indican, en tu propio libro. 5. Apóyate viendo los siguientes videos: MULTIPLICACIÓN DE
POTENCIAS CON LA MISMA BASE Super facil - YouTube DIVISION
DE POTENCIAS CON LA MISMA BASE Super Facil - YouTube Para los alumnos que no cuentan con su Libro de texto les comparto el
siguiente Link donde podrán visualizarlo. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00453.htm#page/106 Libro de texto Matemáticas 2° Editorial
Correo del Maestro. |
|||||||
EVALUACIÓN
SEGUNDO TRIMESTRE |
ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II……60 % ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO………..20% EXAMEN…………………………………………….… 20% ASISTENCIA
A CLASES VIRTUALES….1 PUNTO EXTRA SI ASISTE A TODAS LAS SESIONES. |
|||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa
para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx Fecha de entrega de todos los trabajos, viernes 29 de enero,
mandar todos los trabajos de la semana juntos. |
|||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión virtual en Zoom,
MARTES 26 de enero de 12:15 a 12:55 horas.
https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn |