Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2021

Actividades de reforzamiento de Artes Música 1°"A" y 2°"A", semana 19 del 18 al 22 de Enero. Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 19 DEL 18 AL 22 DE ENERO.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO

PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 19 DEL 18 AL 22 DE ENERO

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Reflexiona acerca de cómo la contemplación de una obra o manifestación artística puede modificar su percepción del mundo y de sí mismo y registra sus reflexiones.

Reflexiona acerca de cómo la contemplación de una obra o manifestación artística puede modificar su percepción del mundo y de sí mismo y registra sus reflexiones.

Nombre del programa.

-Mundos y vidas dentro de las artes.

-Re-observ-ARTE.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo que se te pide.

-Observa el siguiente video:

Top 5 canciones que no significan lo que crees (y sus verdaderos significados) | Crilator

https://www.youtube.com/watch?v=bk8JA0JI0pQ

En base en lo que observaste contesta el siguiente cuestionario:

1.- ¿Sabías el verdadero significado de estas canciones?

2.- ¿Qué propósito tienen las composiciones musicales?

3.- ¿Por qué le otorgamos un significado de las composiciones musicales?

4.- ¿Qué elementos musicales permiten clasificar una composición musical?

5.- ¿Crees que es intención del autor transmitir un mensaje a través de sus composiciones -musicales? ¿Por qué?

6.-  Escribe 5 ejemplos en donde el ritmo, el género o la letra de una canción, no fue lo que el autor quería transmitir.

 

-En tu libreta de trabajo realiza lo que se te pide.

-Observa el siguiente video:

Queen - Bohemian Rhapsody (Lyrics In Spanish & English / Letras en Inglés y en Español)

https://www.youtube.com/watch?v=sBspSJWRT2E

El SECRETO del Éxito de Bohemian Rhapsody

https://www.youtube.com/watch?v=mP3Is-9OzPU

1.- En base al primer video ubícate en cada tiempo que se te indica en la siguiente tabla y describe lo que sientes al escuchar cada fragmento.

FRAGMENTO MUSICAL

MI PERCEPCION

ACAPELLA

TIEMPO: 0:00-50:00 SEG

 

ACAPELLA

TIEMPO: 50:00 SEG-1:55MIN

 

BALADA

TIEMPO: 1:55-2:36 MIN

 

SOLO DE GUITARRA

TIEMPO:2:36-3:00 MIN

 

OPERA

TIEMPO: 3:00-4:06 MIN

 

ROCK

TIEMPO: 4:06-5:10 MIN

 

CODA O ACTO FINAL

TIEMPO: 5:10-5:55 MIN

 





SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 19 DEL 18 AL 22 DE ENERO

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad.

Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad.

Nombre del programa.

-Tú, yo, nosotros: comunidad.

-Construyendo lazos y marañas.

Actividades a realizar por el alumno.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Realiza una presentación de una melodía ya sea que la cantes o la interpretes con instrumentos musicales.

-Toma en cuenta que la canción que elijas debe tener un tema social.

-Escribe el interés que comparte contigo y el interés que le puede dar un integrante de tu familia.

-Finalmente realiza una ilustración en la cual muestres el tema que mostro el autor con esa canción.

-En la siguiente tabla organiza tu información:

NOMBRE DE LA CANCION:

 

INTERPRETACION (VOZ/INSTRUMENTOS):

 

TEMA SOCIAL:

 

EL INTERES QUE COMPARTE CONMIGO:

 

EL INTERES QUE COMPARTE CON OTRAS PERSONAS:

 

ILUSTRACION:

 

- En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Elige una canción con un tema social de tu agrado.

-Un familiar debe elegir otra canción con un tema social de su agrado.

-Escribe el nombre de tu canción y la de tu familiar.

-En la siguiente tabla comparativa escribe como es cada canción por cada aspecto y por último en que son comunes y en qué se diferencian.

 

EJEMPLO: GENERO- SON IGUALES YA QUE AMBAS SON ROCK, PERO LA MIA ES EN ESPAÑOL Y LA DE MI HERMANO ES EN INGLES.

ASPECTOS

MI      CANCION:

SU CANCION:

¿Por qué SON IGUALES O DIFERENTES?

GENERO

 

 

 

RITMO

 

 

 

LETRA

 

 

 

ESTILO

 

 

 

TEMA

 

 

 


MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.

    CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:

 

¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?

 

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

·       AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.

·       SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:        

 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:

·       SEMANA:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       GRADO Y GRUPO:

·       NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.

1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUÉ APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...

*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS

EVALUACIÓN

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE

-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM

                                                QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COM

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA: 

BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM