ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 19 DEL 18 AL 22 DE ENERO.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 19 DEL 18 AL 22 DE
ENERO
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
||||||||||||||||
Aprendizaje esperado. |
Reflexiona acerca de cómo la contemplación de una obra o
manifestación artística puede modificar su percepción del mundo y de sí mismo
y registra sus reflexiones. |
Reflexiona acerca de cómo la contemplación de una obra o
manifestación artística puede modificar su percepción del mundo y de sí mismo
y registra sus reflexiones. |
||||||||||||||||
Nombre del programa. |
-Mundos y vidas dentro de las artes. |
-Re-observ-ARTE. |
||||||||||||||||
Actividades
a realizar por el alumno. |
Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los
siguientes datos: I.- Semana: II.- Fecha: III.- Nombre del alumno: IV.- Grado y Grupo: V.- Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que
entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento. |
Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los
siguientes datos: I.- Semana: II.- Fecha: III.- Nombre del alumno: IV.- Grado y Grupo: V.- Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que
entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento. |
||||||||||||||||
Actividades de reforzamiento y
retroalimentación que propondré a mis
alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo
que se te pide. -Observa el siguiente video: Top 5 canciones que no significan lo
que crees (y sus verdaderos significados) | Crilator https://www.youtube.com/watch?v=bk8JA0JI0pQ En base en lo que observaste
contesta el siguiente cuestionario: 1.- ¿Sabías el verdadero significado
de estas canciones? 2.- ¿Qué propósito tienen las
composiciones musicales? 3.- ¿Por qué le otorgamos un
significado de las composiciones musicales? 4.- ¿Qué elementos musicales
permiten clasificar una composición musical? 5.- ¿Crees que es intención del autor
transmitir un mensaje a través de sus composiciones -musicales? ¿Por qué? 6.- Escribe 5 ejemplos en
donde el ritmo, el género o la letra de una canción, no fue lo que el autor
quería transmitir. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo
que se te pide. -Observa el siguiente video: Queen - Bohemian Rhapsody (Lyrics In Spanish & English /
Letras en Inglés y en Español) https://www.youtube.com/watch?v=sBspSJWRT2E El SECRETO del Éxito de Bohemian Rhapsody https://www.youtube.com/watch?v=mP3Is-9OzPU 1.- En base al primer video ubícate en cada
tiempo que se te indica en la siguiente tabla y describe lo que sientes al
escuchar cada fragmento.
|
SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
SEMANA 19 DEL 18 AL 22 DE
ENERO
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje
esperado. |
Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan
a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer
lazos de identidad en su comunidad. |
Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan
a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer
lazos de identidad en su comunidad. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre
del programa. |
-Tú, yo,
nosotros: comunidad. |
-Construyendo lazos y marañas. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades a realizar por el alumno. |
Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los
siguientes datos: I.- Semana: II.- Fecha: III.- Nombre del alumno: IV.- Grado y Grupo: V.- Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que
entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento. |
Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los
siguientes datos: I.- Semana: II.- Fecha: III.- Nombre del alumno: IV.- Grado y Grupo: V.- Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que
entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades de reforzamiento y
retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo
siguiente. -Realiza una presentación de una melodía
ya sea que la cantes o la interpretes con instrumentos musicales. -Toma en cuenta que la canción que
elijas debe tener un tema social. -Escribe el interés que comparte contigo
y el interés que le puede dar un integrante de tu familia. -Finalmente realiza una ilustración en
la cual muestres el tema que mostro el autor con esa canción. -En la siguiente tabla organiza tu información:
|
- En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente. -Elige
una canción con un tema social de tu agrado. -Un
familiar debe elegir otra canción con un tema social de su agrado. -Escribe
el nombre de tu canción y la de tu familiar. -En la
siguiente tabla comparativa escribe como es cada canción por cada aspecto y
por último en que son comunes y en qué se diferencian. EJEMPLO: GENERO- SON IGUALES YA QUE
AMBAS SON ROCK, PERO LA MIA ES EN ESPAÑOL Y LA DE MI HERMANO ES EN INGLES.
|
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO
(PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR
AZUL REY CON HULE CRISTAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERÍSTICAS DE LA
LIBRETA EJEMPLO:
¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC.,
NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y
NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
·
ESTE ES
UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
·
RECUERDA
QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y
CORTES.
·
VERIFICAR
ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.
·
NO DEBES
SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU
REGISTRO PERSONAL.
·
NO TOMAR
CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
·
AL
CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA
MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.
· SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- PARA LA ENTREGA DE
TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:
·
SEMANA:
·
FECHA:
·
NOMBRE
DEL ALUMNO:
·
GRADO Y
GRUPO:
·
NOMBRE
DE LA ASIGNATURA:
·
TEMA:
· LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.
1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUÉ APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...
*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACIÓN
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE
-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM
PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM