ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 18 DEL 11 AL 15 DE ENERO.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO SEMANA 18 DEL 11 AL 15 DE
ENERO
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje esperado. |
Reflexiona
acerca de cómo la contemplación de una obra o manifestación artística puede
modificar su percepción del mundo y de sí mismo y registra sus reflexiones. |
Reflexiona
acerca de cómo la contemplación de una obra o manifestación artística puede
modificar su percepción del mundo y de sí mismo y registra sus reflexiones. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre del programa. |
-RecapitulArte. |
-Recordare. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades
a realizar por el alumno. |
Para
la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos: I.-
Semana: II.-
Fecha: III.-
Nombre del alumno: IV.-
Grado y Grupo: V.-
Nombre de la Asignatura: VI.-
Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.-
Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con
las actividades de reforzamiento. |
Para
la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos: I.-
Semana: II.-
Fecha: III.-
Nombre del alumno: IV.-
Grado y Grupo: V.-
Nombre de la Asignatura: VI.-
Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.-
Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con
las actividades de reforzamiento. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En
tu libreta de trabajo realiza lo siguiente. -Define
cada aspecto que debe tener una composición musical, escribe su importancia e
ilustra cada aspecto.
|
-En
tu libreta de trabajo realiza el siguiente cuadro y responde en base a lo que
observaste y escuchaste en cada video.
|
SEGUNDO GRADO
SECUNDARIA
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO SEMANA 18 DEL
11 AL 15 DE ENERO
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
Aprendizaje
esperado. |
Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan
a un individuo con otro, permiten conformar grupos de interés y establecer lazos
de identidad en su comunidad. |
Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan
a un individuo con otro, permiten conformar grupos de interés y establecer
lazos de identidad en su comunidad. |
Nombre
del programa. |
-Búsquedas y encuentros: lecciones
aprendidas en Artes. |
-ComunicArte para expresarte. |
Actividades a realizar por el alumno. |
Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los
siguientes datos: I.- Semana: II.- Fecha: III.- Nombre del alumno: IV.- Grado y Grupo: V.- Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que
entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento. |
Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los
siguientes datos: I.- Semana: II.- Fecha: III.- Nombre del alumno: IV.- Grado y Grupo: V.- Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que
entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento. |
Actividades de reforzamiento y
retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo que se te pide. -Contesta el siguiente cuestionario en base al video. 12. Géneros musicales https://www.youtube.com/watch?v=7Er2ekXcFdQ 1.- ¿Qué tipo de género es la música que más
escuchas? 2.- ¿Es culta o popular? 3.- ¿Es urbana o
popular? 4.- ¿Con cuál te
identificas más? ¿Por qué? 5.- ¿Conoces
alguna música clásica? 6.- ¿Sabes cantar
o tocar alguna canción de rock o alguna cumbia? 7.- ¿Conoces alguna canción
tradicional de tu ciudad o pueblo? 8.- Escríbela aquí: |
-En tu libreta de trabajo realiza el siguiente cuestionario y responde en base al siguiente video: TU MÚSICA FAVORITA REVELA TU PERSONALIDAD |
parte 1 | Ness. https://www.youtube.com/watch?v=CYr4cBzFkxU 1.- ¿Alguna vez al oír música de tu agrado
has experimentado que a tu mente vienen recuerdos o imágenes? 2.- ¿Qué sensaciones experimentas al
escuchar música que no es de tu preferencia? 3.- ¿Crees que los gustos musicales crean
grupos sociales? 4.- ¿Qué tipo de música predomina en tu
comunidad? 5.- ¿El género musical de tu preferencia es
coherente o coincide con tu personalidad? 6.- ¿Compartes gustos musicales con algún
miembro de tu familia? 7.- ¿Cuál es la música que podrías escuchar
todo el tiempo? 8.- ¿Cuál es la música que te pone a bailar? 9.- ¿Qué tipo de música te hace sentir
sentimental? 10.- Crea una imagen y una palabra que te
defina como personal. |
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO
(PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR
AZUL REY CON HULE CRISTAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERÍSTICAS DE LA
LIBRETA EJEMPLO:
¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC.,
NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y
NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
·
ESTE ES
UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
·
RECUERDA
QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y
CORTES.
·
VERIFICAR
ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.
·
NO DEBES
SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU
REGISTRO PERSONAL.
·
NO TOMAR
CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
·
AL
CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA
MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.
· SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- PARA LA ENTREGA DE
TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:
·
SEMANA:
·
FECHA:
·
NOMBRE
DEL ALUMNO:
·
GRADO Y
GRUPO:
·
NOMBRE
DE LA ASIGNATURA:
·
TEMA:
· LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.
1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUÉ APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...
*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACIÓN
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE
-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM
PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM