Seguidores

lunes, 11 de enero de 2021

Actividades de Reforzamiento Correspondientes a la semana 18 del 11 al 15 de Enero, Artes Música 1°"A" y 2°"A", Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 18 DEL 11 AL 15 DE ENERO.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO


PRIMER GRADO SECUNDARIA

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO SEMANA 18 DEL 11 AL 15 DE ENERO

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Reflexiona acerca de cómo la contemplación de una obra o manifestación artística puede modificar su percepción del mundo y de sí mismo y registra sus reflexiones.

Reflexiona acerca de cómo la contemplación de una obra o manifestación artística puede modificar su percepción del mundo y de sí mismo y registra sus reflexiones.

Nombre del programa.

-RecapitulArte.

-Recordare.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Define cada aspecto que debe tener una composición musical, escribe su importancia e ilustra cada aspecto.

ASPECTO

IMPORTANCIA

ILUSTRACION

Melodía:

 

 

 

Armonía:

 

 

 

Ritmo:

 

 

 

Tono:

 

 

 

Composición:

 

 

 

Duración:

 

 

 

Estilo:

 

 

 

-En tu libreta de trabajo realiza el siguiente cuadro y responde en base a lo que observaste y escuchaste en cada video.

VIDEO Y GENERO MUSICAL

MI OBSERVACION

MI AUDICION

CLASICA

5ª SINFONIA / MAMBO Nº 5. Beethoven/Pérez Prado. Director:

Rafael Sanz Espert. Concert Band.

https://www.youtube.com/watch?v=ukKW4SR-wxk

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué sensación experimente?

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué imagen se proyectó en mi mente?

OPERA

O Fortuna (Carmina Burana - Carl Orff) - André Rieu

https://www.youtube.com/watch?v=EJC-_j3SnXk

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué sensación experimente?

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué imagen se proyectó en mi mente?

MARIACHI

Cielito lindo

https://www.youtube.com/watch?v=5DrwY21nP1Q

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué sensación experimente?

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué imagen se proyectó en mi mente?

CUMBIA

Los Ángeles Azules - Nunca Es Suficiente ft. Natalia Lafourcade (Live)

https://www.youtube.com/watch?v=k76BgIb89-s

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué sensación experimente?

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué imagen se proyectó en mi mente?

ROCK

Kiss - I Was Made For Lovin' You

https://www.youtube.com/watch?v=ZhIsAZO5gl0

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué sensación experimente?

¿Qué es lo que más me llamo la atención?

¿Qué me motivo a hacer?

¿Qué imagen se proyectó en mi mente?

 

SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO SEMANA 18 DEL 11 AL 15 DE ENERO

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad.

Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad.

Nombre del programa.

-Búsquedas y encuentros: lecciones aprendidas en Artes.

-ComunicArte para expresarte.

Actividades a realizar por el alumno.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo que se te pide.

-Contesta el siguiente cuestionario en base al video.

12. Géneros musicales

https://www.youtube.com/watch?v=7Er2ekXcFdQ

1.- ¿Qué tipo de género es la música que más escuchas?

2.- ¿Es culta o popular?

3.- ¿Es urbana o popular?

4.- ¿Con cuál te identificas más? ¿Por qué?

5.- ¿Conoces alguna música clásica?

6.- ¿Sabes cantar o tocar alguna canción de rock o alguna cumbia?

7.- ¿Conoces alguna canción tradicional de tu ciudad o pueblo?

8.- Escríbela aquí:

-En tu libreta de trabajo realiza el siguiente cuestionario y responde en base al siguiente video:

TU MÚSICA FAVORITA REVELA TU PERSONALIDAD | parte 1 | Ness.

https://www.youtube.com/watch?v=CYr4cBzFkxU

1.- ¿Alguna vez al oír música de tu agrado has experimentado que a tu mente vienen recuerdos o imágenes?

2.- ¿Qué sensaciones experimentas al escuchar música que no es de tu preferencia?

3.- ¿Crees que los gustos musicales crean grupos sociales?

4.- ¿Qué tipo de música predomina en tu comunidad?

5.- ¿El género musical de tu preferencia es coherente o coincide con tu personalidad?

6.- ¿Compartes gustos musicales con algún miembro de tu familia?

7.- ¿Cuál es la música que podrías escuchar todo el tiempo?

8.- ¿Cuál es la música que te pone a bailar?

9.- ¿Qué tipo de música te hace sentir sentimental?

10.- Crea una imagen y una palabra que te defina como personal.


MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.

    CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:

 

¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

·       AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.

·       SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:

·       SEMANA:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       GRADO Y GRUPO:

·       NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.

1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUÉ APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...

*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS

EVALUACIÓN

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE 

-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM

                                                QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COM

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA: 

BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM