Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2020

MATEMÁTICAS 1° Semana 17 del 14 al 18 de diciembre de 2020

 ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 1° GRADO
MATEMÁTICAS


NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 17

EULALIO HERNANDEZ PECERO

MATEMATICAS

PRIMERO “A”

REPASO

DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

LUNES 14 DE DICIEMBRE

SESIÓN 2

 MARTES 15 DE DICIEMBRE

SESIÓN 4

JUEVES 17 DE DICIEMBRE

SESIÓN 5

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

SEMANA 17, APRENDIZAJES ESPERADOS

Recolecta, registra y lee datos en gráficas circulares.

Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.

Determina y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales (para multiplicación y división, sólo números positivos).

Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.

ÉNFASIS:

Elaborar una gráfica circular utilizando ángulos y porcentajes

Calcular de distintas maneras el porcentaje de una cantidad determinada.

Resolver problemas aplicando la jerarquía de operaciones.

Resolver problemas mediante la formulación y solución de ecuaciones lineales.

NOMBRE DEL PROGRAMA

Gráfica circular o de pastel

Resolviendo problemas de porcentajes

Resolución de problemas aplicando jerarquía de operaciones

Formulación de ecuaciones lineales

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Observa la Programación: “Aprende en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx secundaria Primer grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen.

 

Las actividades a realizar de cada semana son las que se publican en el Blog de la esc. Sec Quetzalcóatl:  https://sec610.blogspot.com/     

 

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

 

1.       Abre tu Libro de Texto Matemática 1°, páginas 228 Apartado: IV “Establezco que porcentaje corresponde a cada valor representado en una gráfica circular” Lee la información y contesta las preguntas que ahí se indican, al terminar completa la tabla partir de la información de la gráfica, en tu propio libro, toma una foto que sea legible y mándala a tu profesor.

2.       Abre el siguiente link, busca tu nombre, contesta los ejercicios de Porcentajes y mándaselo a tu  profesor           https://www.thatquiz.org/es/classtest?CNBDZ5O6

3.       La jerarquía de las operaciones son un conjunto de reglas para evitar confusiones al realizar operaciones combinadas; para ello se resuelven primero la multiplicaciones y divisiones yendo de izquierda a derecha, después las sumas y las restas. Para realizar el siguiente ejercicio, primero repasa el tema de jerarquía de las operaciones en tu Libro de texto página 171; después,  entra al siguiente link, busca tu nombre, contesta los ejercicios de jerarquía de las Operaciones y mándaselo a tu  profesor: https://www.thatquiz.org/es/classtest?NVYMNF6A

Les comparto el siguiente Link, donde podrán visualizarlo. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm

libro de texto Matemáticas 1° Editorial Correo del Maestro.

EVALUACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE

ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II……60 %

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO………..20%

EXAMEN…………………………………………….…  20%

ASISTENCIA A CLASES VIRTUALES….1 PUNTO EXTRA SI ASISTE A TODAS LAS SESIONES.

RECOMENDACIONES

GENERALES

Prepara tu libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx     Fecha de entrega de todos los trabajos, viernes 18 de diciembre, mandar todos los trabajos de la semana juntos.

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión virtual en Zoom, lunes 14 de diciembre de 8:40 a 9:20 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09        

ID de reunión: 853 4878 2588             Código de acceso: 2XxWBn