Seguidores

martes, 8 de diciembre de 2020

Actividades-Semana 16 del 07 al 11 de Diciembre, Artes Música 1º"A" y 2º"A". Profr. Juan Peralta Peralta.

 

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 16 DEL 07 AL 11 DE DICIEMBRE.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO

PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 16 DEL 07 AL 11 DE DICIEMBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar

Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar.

Nombre del programa.

-­De nubes y escafandras.

-Coexistiendo con las artes.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo crea una puesta en escena en la que el enfoque principal sea un concierto musical en el cual tendrás que elaborar un boceto de como lucirá, tomando en cuenta que la escenografía, vestuario y los instrumentos musicales son de materiales no convencionales.

-En la siguiente tabla organiza tu información.


NOMBRE DEL CONCIERTO: EJ. LA CIUDAD DE LOS MIL USOS.

GENERO MUSICAL: EJ. POP.

ASPECTOS

MATERIALES

ILUSTRACION

INSTRUMENTOS MUSICALES

EJ.

Batería: botes de pintura, latas de aluminio y hoyas para cocina.

Guitarra: cajas de cartón y pet reciclado.

 

Sonajas: latas de refresco rellenas de semillas.

ESCENOGRAFIA

EJ.

Papel, cartón, pet, alambre, vidrio, madera (reciclado).

Se le dará forma a cada material para crear una cuidad ficticia.

VESTUARIO

EJ.

Estarán hechos de envolturas de alimentos (reciclados).

-En casa y con ayuda de algún familiar, monta el escenario artístico para un concierto musical.

-En tu libreta de trabajo enlista los materiales que utilizaste, la función que cumplen y por ultimo agrega una imagen o dibujo del objeto y la función que realiza, como mínimo deberás usar 10 objetos convencionales.

-Por ultimo toma una fotografía a el resultado final de tu montaje escénico y pégala al final.

-Realiza la siguiente tabla para organizar tu información:

 

OBJETO CONVENCIONAL

FUNCION

ILUSTRACION

1.- EJ. Escoba

EJ. Guitarra

2.- EJ. Hoyas de cocina

EJ. Batería

3.- EJ. Cepillo de cabello

EJ. Micrófono

4.-

 

 

5.-

 

 

6.-

 

 

7.-

 

 

8.-

 

 

9.-

 

 

10.-

 

 

AGREGA AQUÍ TU FOTOGRAFIA

 

 

 

SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 16 DEL 07 AL 11 DE DICIEMBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Elabora la estructura de una producción artística con el uso de los elementos del arte de manera original y organiza su proceso de montaje.

Programación especial.

Nombre del programa.

-Prepar-Arte para cre-Arte

- Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Actividades a realizar por el alumno.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

- Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

 

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza la siguiente tabla en la crees una producción artística musical.

-Considera los 4 aspectos que debe tener tu producción artística.

-Describe por que cumple tu producción artística con cada una.

-Por ultimo realiza una imagen de tu producción artística en la que se puedan apreciar los 4 aspectos.

PRODUCCION ARTISTICA

MI PRODUCCION ARTISTICA

ESTETICA: Se ocupa del estudio de todo lo bello que expresa la música. Lo cual es determinado en base a cada contexto histórico-geográfico y sociocultural.

 

TALENTO: Capacidad intelectual o aptitud de una persona al poseer habilidades para desarrollarse en la música.

Gestión intuitiva de la música: Son los procesamientos mentales que realiza nuestra mente para entender, memorizar, reproducir y crear música de manera espontánea, intuitiva y no racional (oído musical intuición musical).

Gestión de la actividad motora: Hace referencia a toda la actividad muscular necesaria para cantar o tocar un instrumento de forma espontánea e intuitiva.

Racionalización de la música: Es el entendimiento racional de todas las reglas y mecanismos que constituyen los tres elementos básicos de la música: ritmo, melodía y armonía (Teoría musical)

Lectura e interpretación de partituras: Permite a un intérprete entender y reproducir la música recogida en una partitura.

 

ESTILO: conjunto de características que individualizan las obras de un músico o la tendencia musical de una época. Ejemplos de estilos musicales son la música renacentista, la música romántica, el canto gregoriano o el jazz.

 

MEDIO: El medio instrumental, vocal, u otro medio de ejecución, para el cual fue concebida originalmente una obra musical; o para el cual fue escrita o ejecutada una expresión musical. 

 

IMAGEN DE MI PRODUCCION ARTISTICA

 

 

 - Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

 

 


MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.

    CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:

 

¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA. 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

·       AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.

·       SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:

·       SEMANA:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       GRADO Y GRUPO:

·       NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO. 

1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUÉ APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)... 

*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS

EVALUACIÓN

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE

-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM

                                                QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COM

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA: 

BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM