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lunes, 16 de noviembre de 2020

MATEMÁTICAS 3° Semana 13 Del 16 al 20 de noviembre de 2020

 ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 3° GRADO
MATEMÁTICAS



NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 13

EULALIO HERNANDEZ PECERO

MATEMATICAS

TERCERO “A”

PROBABILIDAD

DEL 16  AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

SESIÓN 2

 MARTES 17 DE NOVIEMBRE

SESIÓN 3

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

SESIÓN 4

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

SESIÓN 5

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

APRENDIZAJES ESPERADOS

Día festivo

Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad de eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes.

Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad de eventos

complementarios, mutuamente

excluyentes e independientes.

Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad de eventos

complementarios, mutuamente

excluyentes e independientes.

Lee y representa, gráfica y algebraicamente, relaciones lineales y cuadráticas.

ÉNFASIS:

 

Analizar el significado de los valores al obtener una probabilidad.

Justificar la regla de la

suma.

Resolver problemas que

impliquen la regla de la suma.

Analizar las representaciones de una relación lineal de proporcionalidad.

NOMBRE DEL PROGRAMA

 

Probabilidad. Significado

de los valores II

Regla de la suma

Regla de la suma.

Problemas

Relaciones lineales.

Proporcionalidad

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Observa la Programación: “Aprende en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx secundaria Tercer grado.

Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen.

EVALUACIÓN 80%

Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el profesor.

EVALUACIÓN 20%

ACTIVIDADES DE  REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

1.       Dos amigas: Elena y Ximena juegan a lanzar dos dados. En cada lanzamiento calculan la diferencia entre los puntos de ambos dados, si es 0, 1 o 2, Elena gana un punto. Si resulta 3, 4 o 5, Ximena gana el punto.

Gana quien sume primero 10 puntos. Si tuvieras que jugar, ¿quién elegirías ser: Elena o Ximena?___________ ¿Por qué?_______________________________________

2.       Elabora una tabla en la que anotes todos los posibles resultados del experimento descrito.

¿Los resultados favorables para Elena y para Ximena son igualmente probables?____________ ¿Por qué?__________ ¿Cómo modificarías las reglas del juego para que las dos participantes tuvieran la misma probabilidad de ganar? ___________

3.       Describe brevemente qué son los juegos equiprobables y no equiprobables y describe un ejemplo para cada caso, explica por qué cumplen con esa característica.

EVALUACIÓN PRIMER TRIMESTRE

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de reforzamiento por el docente.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx  La fecha de entrega de todos los trabajos es el viernes 20 de noviembre de 2020.

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

NO HABRÁ SESIÓN VIRTUAL