ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 3° GRADO
MATEMÁTICAS
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 13 |
||||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
TERCERO “A” |
PROBABILIDAD |
DEL
16 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 |
||||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
16 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
2 MARTES 17 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES
18 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
19 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
20 DE NOVIEMBRE |
|||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
Día
festivo |
Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad
de eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes. |
Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad
de eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes. |
Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad
de eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes. |
Lee y representa, gráfica y algebraicamente, relaciones lineales
y cuadráticas. |
|||||
ÉNFASIS: |
|
Analizar el significado de los valores al obtener una
probabilidad. |
Justificar la regla de la suma. |
Resolver problemas que impliquen la regla de la suma. |
Analizar las representaciones de una relación lineal de proporcionalidad. |
|||||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
|
Probabilidad. Significado de los
valores II |
Regla de la
suma |
Regla de la suma. Problemas |
Relaciones lineales. Proporcionalidad |
|||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx
secundaria Tercer grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN 80% |
||||||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el
profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
|||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN
QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
1.
Dos amigas: Elena y Ximena juegan a lanzar dos
dados. En cada lanzamiento calculan la diferencia entre los puntos de ambos
dados, si es 0, 1 o 2, Elena gana un punto. Si resulta 3, 4 o 5, Ximena gana
el punto. Gana quien sume primero 10 puntos. Si tuvieras que jugar, ¿quién
elegirías ser: Elena o Ximena?___________ ¿Por
qué?_______________________________________ 2. Elabora
una tabla en la que anotes todos los posibles resultados del experimento
descrito. ¿Los resultados favorables para Elena y para Ximena son igualmente
probables?____________ ¿Por qué?__________ ¿Cómo modificarías las reglas del
juego para que las dos participantes tuvieran la misma probabilidad de ganar?
___________ 3.
Describe brevemente qué son los juegos
equiprobables y no equiprobables y describe un ejemplo para cada caso,
explica por qué cumplen con esa característica. |
|||||||||
EVALUACIÓN
PRIMER TRIMESTRE |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
|||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega de todos los trabajos es el viernes 20 de noviembre
de 2020. |
|||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
NO HABRÁ SESIÓN VIRTUAL |