ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 1° GRADO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 13 |
|
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA |
PRIMERO “A” |
PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN |
DEL
16 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 |
|
ASPECTOS |
SESIÓN
1 MARTES 17 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
2 JUEVES
19 DE NOVIEMBRE |
8. Escriban dos ejemplos de cada
situación en las que haya desigualdad o discriminación.
Ejemplos. 1. Por la discapacidad de
una persona. 2. Por su condición
económica o apariencia física.
Para este tema
puedes apoyarte con tu Libro de texto de FCyE páginas 92 en adelante.
9.- Realiza en tu libreta
el esquema que está en la página 96 de su libro “Garantías de los derechos de
los pueblos indígenas”. Colocas tus datos al trabajo realizado y lo mandas a
tu profesor. |
||
SEMANA 13,
APRENDIZAJES ESPERADOS |
Identifica las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y los
programas para prevenir y eliminar la discriminación. |
Identifica las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y los
programas para prevenir y eliminar la discriminación. |
|||
ÉNFASIS: |
Reconocer que la igualdad previene la discriminación. |
Conocer leyes y tratados internacionales que prohíben toda práctica
discriminatoria. |
|||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
Yo no discrimino |
Leyes y tratados: una solución contra la discriminación |
|||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa
la Programación: “Aprende en Casa II”
https://aprendeencasa.sep.gob.mx
secundaria 1° de FCyE. Toma nota de lo más importante de cada tema y
realiza las actividades que ahí se indiquen. |
||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
1.
Investiga
el artículo 2° de Nuestra Constitución Política Mexicana y anótalo en tu
libreta. 2.
¿En
qué año se redactó la CPEUM “Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos”? 3.
¿En
qué año se modificó el artículo segundo en el texto que imprimiste? 4.
¿Por
qué crees que pasaron 84 años ´para que México se reconociera como una nación
pluricultural y diversa? 5.
¿Qué
significa diversidad? 6.
¿Qué
significa pluriculturalidad? 7.
¿Por
qué crees que la Constitución dice que la pluriculturalidad de México se
sustenta en los pueblos indígenas? |
||||
EVALUACIÓN |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega de todos los trabajo jueves 19 de noviembre
de 2020 |
||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, MARTES 17 de noviembre de 8:00 a 8:30 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso:
2XxWBn LIBRODE TEXTO EN CONALITEG_FCyE: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S15021.htm?#page/108 |