Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2020

FC y E 1° Semana 13 Del 16 al 20 de noviembre de 2020

 

ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 1° GRADO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 13

EULALIO HERNANDEZ PECERO

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

PRIMERO “A”

PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

DEL 16  AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

 MARTES 17 DE NOVIEMBRE

SESIÓN 2

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

8. Escriban dos ejemplos de cada situación en las que haya desigualdad o discriminación.

 

Ejemplos.

1. Por la discapacidad de una persona.

2. Por su condición económica o apariencia física.

 

Para este tema puedes apoyarte con tu Libro de texto de FCyE páginas 92 en adelante.

 

9.- Realiza en tu libreta el esquema que está en la página 96 de su libro “Garantías de los derechos de los pueblos indígenas”. Colocas tus datos al trabajo realizado y lo mandas a tu profesor.

SEMANA 13, APRENDIZAJES ESPERADOS

Identifica las acciones de las

instituciones y la aplicación de las leyes y los programas para prevenir y eliminar la discriminación.

Identifica las acciones de las

instituciones y la aplicación de las leyes y los programas para prevenir y eliminar la discriminación.

ÉNFASIS:

Reconocer que la igualdad

previene la discriminación.

Conocer leyes y tratados

internacionales que prohíben toda práctica discriminatoria.

NOMBRE DEL PROGRAMA

Yo no discrimino

Leyes y tratados: una

solución contra la

discriminación

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Observa la Programación: “Aprende en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx  secundaria 1° de FCyE. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen.

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

1.    Investiga el artículo 2° de Nuestra Constitución Política Mexicana y anótalo en tu libreta.

2.    ¿En qué año se redactó la CPEUM “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”?

3.    ¿En qué año se modificó el artículo segundo en el texto que imprimiste?

4.    ¿Por qué crees que pasaron 84 años ´para que México se reconociera como una nación pluricultural y diversa?

5.    ¿Qué significa diversidad?

6.    ¿Qué significa pluriculturalidad?

7.    ¿Por qué crees que la Constitución dice que la pluriculturalidad de México se sustenta en los pueblos indígenas?

EVALUACIÓN

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de reforzamiento por el docente.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx                  La fecha de entrega de todos los trabajo jueves 19 de noviembre de 2020

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión en Zoom para aclarar dudas, MARTES 17 de noviembre de 8:00 a 8:30 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588                           Código de acceso: 2XxWBn

 

LIBRODE TEXTO EN CONALITEG_FCyE: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S15021.htm?#page/108