ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 12 DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 12 DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
||||||||||||||||||
Aprendizaje esperado. |
Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas. |
Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas. |
||||||||||||||||||
Nombre del programa. |
- Emoción-Arte. |
- Soy mi camino. |
||||||||||||||||||
Actividades a realizar por el alumno.
|
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
||||||||||||||||||
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En tu cuaderno de trabajo realiza la siguiente tabla y observa los videos que se te mencionan posteriormente en base a lo observado escribe lo que se te pide.
|
- Realiza lo siguiente en tu cuaderno de trabajo y contesta lo que se te pide. Observa el siguiente video: “Banda De Guerra Militar De México En Moscow. Mundial Rusia 2018” https://www.youtube.com/watch?v=6YDdybBFmOQ
1.- ¿Qué tipos de arte pudiste ver? 2.- ¿Qué piensas de la música que se presenta en el video? 3.- ¿Cómo piensas que sería la presentación sin los bailarines? 4.- ¿Cómo piensa que sería la presentación sin los músicos? 5.- ¿Cómo piensas que sería la presentación sin los movimientos coreográficos? 6.- ¿Si tu pudieras crear un show de este tipo, cual sería tu temática? 7.- Menciona a detalle los elementos artísticos como: Música: Bailarines: Coreografía: Vestuario: Elementos visuales: 8.- Realiza una imagen representativa de tu show. 9.- Escribe una crítica artística desde tu punto de vista artístico sobre el video en donde involucres aspectos que hubieras quitado y propuesto para el espectáculo. 10.- Por último, ¿Qué opinas de este tipo de intercambios culturales? |
SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
SEMANA 12 DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
Aprendizaje esperado. |
Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés. |
Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés. |
Nombre del programa. |
- A danzar con todas las artes. |
- ¡Artes, camaradas y acción! |
Actividades a realizar por el alumno. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-Realiza lo que se te pide. Observa el siguiente video. “5 Efectos de la música en tu cuerpo 🎧” https://www.youtube.com/watch?v=Q4c7-u7VZgM Contesta lo siguiente en base a lo visto en el video: 1.- ¿Te ha sucedido que mientras realizas tareas escolares la música evita que te estreses demasiado? ¿Porque? 2.- Describe cómo te sientes al escuchar tu música favorita: 3.- Junto con un familiar o amigo escojan una canción que a ambos les guste y que sepan e interprétenla juntos. Posteriormente escriban la sensación que despertó su cuerpo al hacerlo. 4.- ¿Si alguna vez has dormido escuchando música, que sensación o emoción recuerdas haber vivido? 5.- ¿Cuándo realizas ejercicio, alguna tarea doméstica o en tus ratos libres, te gusta escuchar música? ¿Por qué? 6.- Elige una canción, concierto o presentación de tu artista favorito. 7.- Escribe el nombre de tu artista y su show: 8.- Describe todo lo que pudiste expedientar en tu cuerpo en base a esta experiencia. 9.-Si pudieras expresar en una sola palabra lo que tu cuerpo y mente sienten al unirse escuchando música, ¿Cuál sería? 10.- Con una imagen muestra lo que crees que pasa en tu cuerpo al hacer esta fusión de tu cuerpo y la música. EJEMPLO: |
-Realiza lo que se te pide. Elige a un artista de tu agrado. Realiza una recreación de tu artista favorito. Observa en siguiente ejemplo: Coco - Recuérdame / Remake https://www.youtube.com/watch?v=yyhTPPwegn4 Zendaya Performs Bruno Mars' "24k Magic" | Lip Sync Battle https://www.youtube.com/watch?v=P9PLlZwhbtc Ana de la Reguera - Lip Sync México https://www.youtube.com/watch?v=KhWXGF4iAmg -En estos ejemplos hacen imitación del baile, canto y actitudes, solamente puedes hacer uso de uno de ellos NO NECESARIAMENTE TODO. -Toma en cuenta que debes tomar una foto donde se observe la similitud con tu artista. -NOTA: Debes
usar materiales que estén a tu alcance sin la necesidad de salir de casa ni
de hacer gastos económicos. -En tu cuaderno debes escribir lo siguiente: Artista: Materiales que use: Lo que me gusto en el proceso de realización: Lo que no me gusto en el proceso de realización: ¿Me gusto el resultado final? Agrega aquí una foto de la comparación: |
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:
¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
· ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
· RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.
· VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.
· NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.
·
NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES
POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES
SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:
· FECHA:
· NOMBRE DEL ALUMNO:
· ASIGNATURA:
·
TEMA:
1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUE APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...
*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS
SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACION
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE
-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com
PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: sec610.blogspot.com