Seguidores

lunes, 9 de noviembre de 2020

Artes Musica 1ºA y 2ºA, Semana 12 del 09 al 13 de Noviembre, Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 12 DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE.

PRIMER GRADO


SEGUNDO GRADO



PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 12 DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas.

Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas.

Nombre del programa.

- Emoción-Arte.

- Soy mi camino.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu cuaderno de trabajo realiza la siguiente tabla y observa los videos que se te mencionan posteriormente en base a lo observado escribe lo que se te pide.

EPOCA

PRESENTACION

OBSERVACION

70`S

ELVIS PRESLEY LIVE ON AUGUST 11TH, 1970 DINNER SHOW PT. 1 STEREO SOUND.

https://www.youtube.com/watch?v=rQmI13uUj8I

 

INSTRUMENTOS MUSICALES QUE IDENTIFIQUE:

 

ASPECTOS QUE DISTIGUEN LA EPOCA:

 

LO QUE MAS ME GUSTO DEL VIDEO:

 

80`S

QUEEN- WE WILL ROCK YOU ROCK 1981 LIVE VIDEO FULL HD.

https://www.youtube.com/watch?v=hOaOzNhDRPA

 

INSTRUMENTOS MUSICALES QUE IDENTIFIQUE:

 

ASPECTOS QUE DISTIGUEN LA EPOCA:

 

LO QUE MAS ME GUSTO DEL VIDEO:

 

90`S

MAGNETO, VUELA VUELA, FESTIVAL DE VIÑA 1992.

https://www.youtube.com/watch?v=8M53Z-IPWnA

 

INSTRUMENTOS MUSICALES QUE IDENTIFIQUE:

 

ASPECTOS QUE DISTIGUEN LA EPOCA:

 

LO QUE MAS ME GUSTO DEL VIDEO:

 

2010->

HUAPANGO-ALONDRA DE LA PARRA DIRIGUENDO LA POA, DE J PABLO MONCAYO HD.

https://www.youtube.com/watch?v=mkXAGmbm6jI

 

INSTRUMENTOS MUSICALES QUE IDENTIFIQUE:

 

ASPECTOS QUE DISTIGUEN LA EPOCA:

 

LO QUE MAS ME GUSTO DEL VIDEO:

 

2015->

BEYONCE & BRUNO MARS CRASH THE PEPSI SUPER BOWL 50 HALFTIME SHOW NFL.

https://www.youtube.com/watch?v=SDPITj1wlkg

 

INSTRUMENTOS MUSICALES QUE IDENTIFIQUE:

 

ASPECTOS QUE DISTIGUEN LA EPOCA:

 

LO QUE MAS ME GUSTO DEL VIDEO:

 

- Realiza lo siguiente en tu cuaderno de trabajo y contesta lo que se te pide.

Observa el siguiente video:

“Banda De Guerra Militar De México En Moscow. Mundial Rusia 2018”

https://www.youtube.com/watch?v=6YDdybBFmOQ

 

1.- ¿Qué tipos de arte pudiste ver?

2.- ¿Qué piensas de la música que se presenta en el video?

3.- ¿Cómo piensas que sería la presentación sin los bailarines?

4.- ¿Cómo piensa que sería la presentación sin los músicos?

5.- ¿Cómo piensas que sería la presentación sin los movimientos coreográficos?

6.- ¿Si tu pudieras crear un show de este tipo, cual sería tu temática?

7.- Menciona a detalle los elementos artísticos como:

Música:

Bailarines:

Coreografía:

Vestuario:

Elementos visuales:

8.- Realiza una imagen representativa de tu show.

9.- Escribe una crítica artística desde tu punto de vista artístico sobre el video en donde involucres aspectos que hubieras quitado y propuesto para el espectáculo.

10.- Por último, ¿Qué opinas de este tipo de intercambios culturales?

 


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 12 DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés.

Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés.

Nombre del programa.

- A danzar con todas las artes.

- ¡Artes, camaradas y acción!

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-Realiza lo que se te pide.

Observa el siguiente video.

“5 Efectos de la música en tu cuerpo 🎧”

https://www.youtube.com/watch?v=Q4c7-u7VZgM

Contesta lo siguiente en base a lo visto en el video:

1.- ¿Te ha sucedido que mientras realizas tareas escolares la música evita que te estreses demasiado? ¿Porque?

2.- Describe cómo te sientes al escuchar tu música favorita:

3.- Junto con un familiar o amigo escojan una canción que a ambos les guste y que sepan e interprétenla juntos. Posteriormente escriban la sensación que despertó su cuerpo al hacerlo.

4.- ¿Si alguna vez has dormido escuchando música, que sensación o emoción recuerdas haber vivido?

5.- ¿Cuándo realizas ejercicio, alguna tarea doméstica o en tus ratos libres, te gusta escuchar música? ¿Por qué?

6.- Elige una canción, concierto o presentación de tu artista favorito.

7.- Escribe el nombre de tu artista y su show:

8.- Describe todo lo que pudiste expedientar en tu cuerpo en base a esta experiencia.

9.-Si pudieras expresar en una sola palabra lo que tu cuerpo y mente sienten al unirse escuchando música, ¿Cuál sería?

10.-  Con una imagen muestra lo que crees que pasa en tu cuerpo al hacer esta fusión de tu cuerpo y la música.

EJEMPLO:




-Realiza lo que se te pide.

Elige a un artista de tu agrado.

Realiza una recreación de tu artista favorito.

Observa en siguiente ejemplo:

Coco - Recuérdame / Remake

https://www.youtube.com/watch?v=yyhTPPwegn4

Zendaya Performs Bruno Mars' "24k Magic" | Lip Sync Battle

https://www.youtube.com/watch?v=P9PLlZwhbtc

Ana de la Reguera - Lip Sync México

https://www.youtube.com/watch?v=KhWXGF4iAmg

-En estos ejemplos hacen imitación del baile, canto y actitudes, solamente puedes hacer uso de uno de ellos NO NECESARIAMENTE TODO.

-Toma en cuenta que debes tomar una foto donde se observe la similitud con tu artista.

-NOTA: Debes usar materiales que estén a tu alcance sin la necesidad de salir de casa ni de hacer gastos económicos.

-En tu cuaderno debes escribir lo siguiente:

Artista:

Materiales que use:

Lo que me gusto en el proceso de realización:

Lo que no me gusto en el proceso de realización:

¿Me gusto el resultado final?

Agrega aquí una foto de la comparación:



MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:


¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA? 

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA. 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO. 

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 


- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS


EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com