Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2020

MATEMÁTICAS 1° SEMANA 8 Del 12 al 16 de octubre de 2020

 

ESCUELA SEC. OF. No. 0610 “QUETZALCÓATL” CCT: 15EES0901H 

2020. “Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer Mexiquense". 

PLAN EDUCACIÓN A DISTANCIA MATEMÁTICAS 1°

NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 8

EULALIO HERNANDEZ PECERO

MATEMATICAS

PRIMERO “A”

PROPORCIONALIDAD

DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE  DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

LUNES 12 DE OCTUBRE

SESIÓN 2

 MARTES 13 DE OCTUBRE

SESIÓN 3 MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

SESIÓN 4

JUEVES 15 DE OCTUBRE

SESIÓN 5

VIERNES 16 DE OCTUBRE

SEMANA 8, APRENDIZAJES ESPERADOS

Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación).

Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación).

 

 

Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación).

Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación).

 

ÉNFASIS:

Resolver problemas de proporcionalidad directa con constante natural.

Usar tablas de variación para resolver problemas de variación directa e identificar cuando haya variación directa o no.

 

 

Calcular valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, incluyendo tablas de variación.

 

Calcular valores faltantes en proporciones directas. Resolver problemas de proporcionalidad directa con constante decimal.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

Proporcionalidad directa

Variación directa

 

Alimentos proporcionales

 

Proporción directa con constante decimal

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Observa la Programación: “Aprende en Casa II” secundaria Primer grado.

https://aprendeencasa.sep.gob.mx

Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen.

EVALUACIÓN 80%

Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el profesor.

EVALUACIÓN 20%

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

Estudiar la página 108 y 109 de su Libro de Texto Matemática 1°, Apartado IV “Calculo valores faltantes en figuras hechas a escala” y contesta los ejercicios de esas páginas en tu propio libro y mandarla como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos. Se trabajará con el video: Proporcionalidad. (Se anexa video)

En la página 110 de su Libro de Texto Matemática 1°, “Proporcionalidad directa” y contestar las actividades 1 y 2 que ahí se indican.

NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el siguiente Link, donde podrán visualizarlo.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm

libro de texto Matemáticas 1° Editorial Correo del Maestro.

EVALUACIÓN

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de reforzamiento por el docente.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx    La fecha de entrega, a más tardar: Al siguiente día de cada programa.

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 12 de octubre de 8:30 a 9:00 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588             Código de acceso: 2XxWBn