NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 8 |
|||||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
PRIMERO “A” |
PROPORCIONALIDAD |
DEL
12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020 |
|||||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
12 DE OCTUBRE |
SESIÓN
2 MARTES 13 DE OCTUBRE |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
15 DE OCTUBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
16 DE OCTUBRE |
||||||
SEMANA 8,
APRENDIZAJES ESPERADOS |
Calcula
valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante
natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación). |
Calcula
valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante natural,
fracción o decimal (incluyendo tablas de variación).
|
|
Calcula
valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante
natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación). |
Calcula
valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, con constante
natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación).
|
||||||
ÉNFASIS: |
Resolver
problemas de proporcionalidad directa con constante natural. |
Usar
tablas de variación para resolver problemas de variación directa e identificar
cuando haya variación directa o no.
|
|
Calcular
valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa, incluyendo tablas
de variación.
|
Calcular
valores faltantes en proporciones directas. Resolver problemas de
proporcionalidad directa con constante decimal.
|
||||||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
Proporcionalidad directa |
Variación directa |
|
Alimentos proporcionales
|
Proporción directa con constante decimal
|
||||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” secundaria Primer grado. https://aprendeencasa.sep.gob.mx Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN 80% |
|||||||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el
profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
||||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Estudiar la página 108 y 109 de su Libro de Texto Matemática 1°,
Apartado IV “Calculo valores faltantes
en figuras hechas a escala” y contesta los ejercicios de esas páginas en
tu propio libro y mandarla como evidencia de trabajo. Le colocas tus datos.
Se trabajará con el video: Proporcionalidad. (Se anexa video) |
En la página 110 de su Libro de Texto Matemática 1°, “Proporcionalidad directa” y contestar
las actividades 1 y 2 que ahí se indican. |
NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el
siguiente Link, donde podrán visualizarlo. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00341.htm libro de texto Matemáticas 1° Editorial Correo
del Maestro. |
||||||||
EVALUACIÓN |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
||||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo
más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se
vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico: eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega, a más
tardar: Al siguiente día de cada
programa. |
||||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 12 de octubre de 8:30 a 9:00 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn |