Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2020

ARTES MUSICA PRIMER Y SEGUNDO GRADO SEMANA 7 DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE, PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 05 AL 09 DE OCTUBRE.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO



PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 7 DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Transforma creativamente los acontecimientos cotidianos en eventos extraordinarios con el uso de los elementos de las artes.

Transforma creativamente los acontecimientos cotidianos en eventos extraordinarios con el uso de los elementos de las artes.

Nombre del programa.

-Transformando lo cotidiano en extraordinario.

-Se aprende improvisando.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha:

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-Elije un día de la semana que más te agrade.

-En tu cuaderno de trabajo escribe las actividades que realizas durante ese día, desde que te levantas hasta que descansas por la noche.

-Usa tu narración para realizar una canción con un mínimo de 4 estrofas máximo 8 estrofas.

-Dale el nombre que más te agrade.

- Para finalizar diseña la portada de tu canción y plásmala en tu cuaderno.

EJEMPLO DE CANCIONES:

-BUEN DIA LALABUMER-Canción infantil que explica a los niños como ser ordenados con sus horarios.

https://www.youtube.com/watch?v=_Rh1zA1cs44

-BUENOS DIAS I La canción de las ruinas diarias.

https://www.youtube.com/watch?v=s4TzvtPMhxw

EJEMPLO DE PORTADAS:




-Elige un día importante que haya marcado tu vida y en tu cuaderno de trabajo narra lo que sucedió.

-Agrega sonidos para darle mayor impacto a tu narración con objetos o algún instrumento por ejemplo una cuchara, lápiz, sonajas, baquetas, etc.

NOTA: Puedes hacer uso de tu cuerpo realizando palmadas, silbidos, imitación de algunos animales etc.

-Por ultimo titula tu historia y crea una imagen que represente tu historia.

EJEMPLO 1:

“La Caída de Un Gran Cuidador”.

Por la mañana me despertaba con una gran conmoción como en los últimos días, me dirigí a tomar mi desayuno (sonido: cuchara tocando contra un plato) y bebí un poco de mi taza de café, al terminar me dirigí floja hacia el patio trasero (sonido: pasos arrastrados) sentía que me algún momento mi corazón se saldría de mi pecho al ver que mi perro quien había estado enfermo por más de una semana seguía con un estado de salud pésimo se me salían las lágrimas sin poderlas controlar (sonido: gotas de agua cayendo)…  

EJEMPLO 2:

El erizo y el globo.

https://www.youtube.com/watch?v=9SiNFya55Fo

 


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 7 DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Elabora la estructura de una producción artística con el uso de los elementos del arte de manera original y organiza su proceso de montaje.

Aprecia los elementos del arte en una obra o manifestación artística para inferir la intención del autor.

Nombre del programa.

-Rompecabezas de las artes.

-Ponte los lentes del arte.

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-De acuerdo a tus intereses elige alguna producción artística que quisieras ver en escena de las siguientes opciones.

OPCIONES

ASPECTOS A CONSIDERAR

CONCIERTO DE MUSICA

-Instrumentos usados:

-Canciones a interpretar:

-Diseño de tu escenografía (Ilústrala):

-Duración:

PRESENTACION DE BAILE

-Tipo o género(s) a presentar:

-Nombre del baile(s):

-Diseño de tu escenografía (Ilústrala):

-Duración:

EXPOSICIÓN DE OBRAS PICTORICAS

-Estilo o técnica artística:

-Genero:

-Temática:

-Cantidad de obras:

OBRA DE

TEATRO

-Genero:

-Tema(s):

-Diseño de tu escenografía (Ilústrala):

-Personajes:

EXPOSICION

DE ESCULTURAS

-Estilo:

-Temática:

-Materiales de elaboración:

-Cantidad de obras:

 

 

-De acuerdo a tus intereses elige alguna producción artística.

-Observa la puesta en escena elegida accediendo al link correspondiente y contesta lo siguiente en base a tu elección.

OPCIONES

ASPECTOS OBSERVADOS

CONCIERTO

https://www.youtube.com/watch?v=ssAMAy1HuAk

“Queen-Live Aid-Concert for Africa 1985”

-Género musical:

-Instrumentos usados:

-Canciones que pudiste identificar:

-Describe la apariencia de la escenografía:

-Escribe tu opinión sobre lo que observaste:

PRESENTACION DE BAILE

https://www.youtube.com/watch?v=3mrFpbc7fg

“BAILA CONMIGO..(BAILES) AANNGGEELLOOKKOO”

-Tipo o Género:

-Temática:

-Canciones que pude identificar:

-Describe la apariencia de la escenografía:

- Escribe tu opinión sobre lo que observaste:

EXPOSICIÓN DE OBRAS PICTORICAS

https://www.youtube.com/watch?v=xFiOVTJ-EO8

“Exposición Pictórica Virtual de Artistas del Caribe Mexicano”.

 

-Estilo o técnica artística:

-Genero:

-Temática:

-Describe la apariencia de las obras observadas.

-Escribe tu opinión sobre lo que observaste:

OBRA DE TEATRO

https://www.youtube.com/watch?v=CRvrpogBSSQ

“El Maravilloso Mago de OZ-Compañía Teatral Lola Bravo”.

 

 

-Genero:

-Tema(s):

-Describe la apariencia de la escenografía:

-Personajes que consideres importantes:

-Escribe tu opinión sobre lo que observaste:

EXPOSICION DE ESCULTURAS

https://www.youtube.com/watch?v=eKWPzx0ZEWQ

“Alebrijes, más que artesanía, son consideradas verdaderas obras de arte”.

 

-Estilo:

-Temática:

-Materiales de elaboración:

-Describe la apariencia de las esculturas observadas:

-Escribe tu opinión sobre lo que observaste:

 

 

 

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:


¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?

 

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO. 

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

 


- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

 

1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

 

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

 

MANDAR CAPTURAS

 


EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

 

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

 

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

 

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com

 

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com