Seguidores

lunes, 19 de octubre de 2020

ARTES MUSICA 1°A Y 2°A SEMANA 9 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE, PROFR. JUAN PERALTA PERALTA


ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 9 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO

PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 9 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Establece sentidos y significados propios entre las obras y manifestaciones artísticas y los eventos de la vida cotidiana.

Representa una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas

Nombre del programa.

-Mi creación artística sobre la realidad.

-Historia de vida.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha:

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu cuaderno de trabajo realiza lo siguiente y contesta lo que se te pide:

1.- Describe la(s) emociones que despierta en ti al escuchar la siguiente canción:

MI GENTE-J BALVIN FT WILLY WILLIAM

https://www.youtube.com/watch?v=zg99uHoY3nY

2.- Describe que acción te invita a realizar la siguiente canción:

WE WILL ROCK YOU- QUEEN.

https://www.youtube.com/watch?v=UvEmwYg6aFw

3.- Escribe lo que te hace pensar la siguiente canción:

LA LLORONA-ANGELA AGUILAR.

https://www.youtube.com/watch?v=tM0sRPzECWI

4.- ¿Crees que lo que escuchamos, vemos, palpamos es una fuente de inspiración para el cuerpo y la mente? ¿Por qué?

5.- ¿Qué o quién sería tu fuente inspiración? ¿A través de que recurso artístico transmitirías esa inspiración (a través de una pintura, escultura, una canción, fotografía, un video, etc.)?

-En tu cuaderno de trabajo realiza lo siguiente.

1.- Selecciona un día de tu vida el cual haya sido muy emocionante para ti.

2.- Con lujo de detalles escribe como fue ese momento describiendo tus movimientos corporales y lo que escuchaste a tu alrededor.

3.- Dale un nombre a tu historia.

EJEMPLO:

“Un Día De Locos”

Ese día había comenzado mal ya que llegué tarde a la escuela por la mañana (cliiiiiiiich) casi pude oír como rechinaron mis zapatos al entrar al salón de clase y para colmo no había hecho 2 tareas, en ese momento solo podía sentir el latido de mi corazón que parecía un reloj acelerado (tic-tac-tic-tac-tic-tac). Al termino del día escolar me dirigí a casa, mi madre me esperaba con rico guisado que podía oler desde la calle (snif-snif-mmmmm) mientras frotaba mis manos imaginándome saborear ya ese delicioso sabor. Termine y suspire de lo satisfecha que quede (aaaaaafuuuuuu). Creí poder descansar después de esa rica comida, pero (BOOM) de pronto recordé la investigación de 5 temas que tenía que realizar y que ni siquiera había empezado (aaaaarrrrrggggg) gruñí internamente.

4.- Ilustra cual sería la portada de tu historia.

 


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 9 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Reflexiona acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro, le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su comunidad.

Registra sus reflexiones en torno a su experiencia con el arte a través de diferentes formatos y las comparte por distintos medios.

Nombre del programa.

-La magia de los objetos.

-Mi casa, un rinconcito especial.

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu cuaderno de trabajo realiza y contesta el siguiente cuestionario.

1.- ¿Cuál ha sido el sentimiento que más ha predominado en ti durante esta pandemia?

2.- ¿Cuál ha sido la emoción que más ha predominado durante esta pandemia?

3.- Menciona 3 aspectos que han mejorado de tu persona durante esta cuarentena:

4.- Menciona 3 aspectos que la pandemia ha desmejorado en tu persona:

5.- Escribe el nombre la canción que te ha definido por completo durante esta cuarentena:

EJEMPLO: Somebody To Love - Queen.

6.- Escribe la frase o estrofa con la que te identificas:

EJEMPLO: Yo trabajo duro -él trabaja duro- cada día de mi vida, 
trabajo hasta que me duelen los huesos.
 
Al final -al final del día-
me llevo a casa el sueldo ganado yo solito trabajando duro, 
me pongo -pongo- de rodillas -rodillas-
y empiezo a rezar,
hasta que las lágrimas caen de mis ojos.
Señor, alguien -alguien-, alguien -alguien-,
-por favor- ¿alguien puede encontrarme a alguien a quien amar?

7.- ¿Qué aspectos puedes mejorar durante esta pandemia en el ámbito:

Personal:

Escolar:

Familiar:

Social:

-Este cuestionario realízalo a otro integrante de tu familia escribiendo las preguntas y la respuesta en tu cuaderno.

-Al termino de los dos cuestionarios escribe la siguiente pregunta:

8.- ¿Pude comprender mejor el estado emocional de mí: nombre del familiar? ¿Por qué?

EJEMPLO: 8.- ¿Pude comprender mejor el estado emocional de mí: hermana Isabel? ¿Por qué? Sí, porque al igual que a mí, nos ha costado trabajo adaptarnos al ritmo de las actividades escolares y del hogar.

-Al termino de tus cuestionarios realiza un dibujo que muestre tu proceso de adaptación y el de tu familia a esta pandemia.



 

 

-Realiza en tu cuaderno la siguiente actividad.

-Crea la letra de una canción en la que hable sobre tu adquisición de conocimientos sobre el arte durante estas 9 semanas (mínimo 8 estrofas).

-En base a la letra de tu canción plasma un collage de tus aprendizajes artísticos (puede ser elaborado con dibujos o recortes).

EJEMPLOS:







 

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.



 CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO

 

¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?

 

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.


4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.


EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 


- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV. 

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

 

1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS



EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

 

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

 

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

 

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com

 

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com