ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 9 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE.
PRIMER GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 9 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
ARTES
|
LUNES
|
MIERCOLES
|
Aprendizaje
esperado.
|
Establece
sentidos y significados propios entre las obras y manifestaciones artísticas
y los eventos de la vida cotidiana.
|
Representa
una situación vinculada a su contexto mediante distintas formas expresivas
|
Nombre del
programa.
|
-Mi
creación artística sobre la realidad.
|
-Historia
de vida.
|
Actividades a realizar por el
alumno.
|
Fecha:
Nombre:
Asignatura:
Tema:
1.- ¿De qué trato el programa?
2.- ¿Qué aprendiste?
3.- ¿Si te genero alguna duda?
Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.
|
Fecha:
Nombre:
Asignatura:
Tema:
1.- ¿De qué trato el programa?
2.- ¿Qué aprendiste?
3.- ¿Si te genero alguna duda?
Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.
|
Actividades
de reforzamiento y retroalimentación
que propondré a mis alumnos.
|
-En tu cuaderno de trabajo realiza lo siguiente y contesta lo
que se te pide:
1.- Describe la(s) emociones que despierta en ti al escuchar la
siguiente canción:
MI GENTE-J BALVIN FT WILLY WILLIAM
https://www.youtube.com/watch?v=zg99uHoY3nY
2.- Describe que acción te invita a realizar la siguiente
canción:
WE WILL ROCK YOU- QUEEN.
https://www.youtube.com/watch?v=UvEmwYg6aFw
3.- Escribe lo que te hace pensar la siguiente canción:
LA LLORONA-ANGELA AGUILAR.
https://www.youtube.com/watch?v=tM0sRPzECWI
4.- ¿Crees que lo que escuchamos, vemos, palpamos es una fuente
de inspiración para el cuerpo y la mente? ¿Por qué?
5.- ¿Qué o quién sería tu fuente
inspiración? ¿A través de que recurso artístico transmitirías esa inspiración
(a través de una pintura, escultura, una canción, fotografía, un video,
etc.)?
|
-En tu cuaderno de trabajo realiza lo siguiente.
1.- Selecciona un día de tu vida el cual haya sido muy
emocionante para ti.
2.- Con lujo de detalles escribe como fue ese momento
describiendo tus movimientos corporales y lo que escuchaste a tu alrededor.
3.- Dale un nombre a tu historia.
EJEMPLO:
“Un Día De Locos”
Ese día había comenzado mal ya que llegué
tarde a la escuela por la mañana (cliiiiiiiich) casi pude oír como rechinaron
mis zapatos al entrar al salón de clase y para colmo no había hecho 2 tareas,
en ese momento solo podía sentir el latido de mi corazón que parecía un reloj
acelerado (tic-tac-tic-tac-tic-tac). Al termino del día escolar me dirigí a
casa, mi madre me esperaba con rico guisado que podía oler desde la calle
(snif-snif-mmmmm) mientras frotaba mis manos imaginándome saborear ya ese
delicioso sabor. Termine y suspire de lo satisfecha que quede (aaaaaafuuuuuu).
Creí poder descansar después de esa rica comida, pero (BOOM) de pronto
recordé la investigación de 5 temas que tenía que realizar y que ni siquiera
había empezado (aaaaarrrrrggggg) gruñí internamente.
4.- Ilustra cual sería la portada de
tu historia.
|
SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
SEMANA 9 DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
ARTES
|
LUNES
|
VIERNES
|
Aprendizaje
esperado.
|
Reflexiona
acerca de cómo las experiencias con el arte conectan a un individuo con otro,
le permiten conformar grupos de interés y establecer lazos de identidad en su
comunidad.
|
Registra
sus reflexiones en torno a su experiencia con el arte a través de diferentes
formatos y las comparte por distintos medios.
|
Nombre del
programa.
|
-La
magia de los objetos.
|
-Mi casa, un rinconcito especial.
|
Actividades a
realizar por el alumno.
|
Fecha:
Nombre:
Asignatura:
Tema:
1.- ¿De
qué trato el programa?
2.- ¿Qué
aprendiste?
3.- ¿Si
te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus
respuestas.
|
Fecha:
Nombre:
Asignatura:
Tema:
1.- ¿De
qué trato el programa?
2.- ¿Qué
aprendiste?
3.- ¿Si
te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus
respuestas.
|
Actividades
de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.
|
-En tu cuaderno de trabajo realiza y contesta el siguiente
cuestionario.
1.- ¿Cuál ha sido el sentimiento que más ha predominado en ti
durante esta pandemia?
2.- ¿Cuál ha sido la emoción que más ha predominado durante esta
pandemia?
3.- Menciona 3 aspectos que han mejorado de tu persona durante
esta cuarentena:
4.- Menciona 3 aspectos que la pandemia ha desmejorado en tu
persona:
5.- Escribe el nombre la canción que te ha definido por completo
durante esta cuarentena:
EJEMPLO:
Somebody To Love - Queen.
6.- Escribe la frase o estrofa con la que te identificas:
EJEMPLO: Yo trabajo duro -él
trabaja duro- cada día de mi vida,
trabajo hasta que me duelen los huesos.
Al
final -al final del día-
me llevo a casa el sueldo ganado yo solito
trabajando duro,
me pongo -pongo- de
rodillas -rodillas-
y empiezo a rezar,
hasta que las lágrimas caen de mis ojos.
Señor, alguien -alguien-,
alguien -alguien-,
-por favor- ¿alguien puede encontrarme a
alguien a quien amar?
7.- ¿Qué aspectos puedes mejorar durante esta pandemia en el
ámbito:
Personal:
Escolar:
Familiar:
Social:
-Este cuestionario realízalo a otro integrante de tu familia
escribiendo las preguntas y la respuesta en tu cuaderno.
-Al termino de los dos cuestionarios escribe la siguiente
pregunta:
8.- ¿Pude comprender mejor el estado emocional de mí: nombre del familiar? ¿Por qué?
EJEMPLO: 8.-
¿Pude comprender mejor el estado emocional de mí: hermana Isabel? ¿Por qué? Sí, porque al igual que a mí, nos ha
costado trabajo adaptarnos al ritmo de las actividades escolares y del hogar.
-Al termino de tus cuestionarios realiza un dibujo que muestre
tu proceso de adaptación y el de tu familia a esta pandemia.
|
-Realiza en tu cuaderno la siguiente actividad.
-Crea la letra de una canción en la que hable sobre tu
adquisición de conocimientos sobre el arte durante estas 9 semanas (mínimo 8
estrofas).
-En base a la letra de tu canción plasma un collage de tus
aprendizajes artísticos (puede ser elaborado con dibujos o recortes).
EJEMPLOS:
|
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO
(PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR
AZUL REY CON HULE CRITAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO. CARACTERISTICAS DE LA
LIBRETA EJEMPLO
¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC.,
NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y
NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
·
ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE,
EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
·
RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO
SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.
·
VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA
REDACCION ANTES DE PUBLICAR.
·
NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN
ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.
·
NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES
POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES
SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:
·
FECHA:
·
NOMBRE DEL ALUMNO:
·
ASIGNATURA:
·
TEMA:
1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUE APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...
*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS
SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACION
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE
-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com
quetzalcoatltareas@gmail.com
PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: sec610.blogspot.com
|