Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2020

MATEMÁTICAS 2° Semana 6 - Del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020

 ESCUELA SECUNDARIA 610 QUETZALCÓATL-   MATEMÁTICAS 3°

Se les solicita a los alumnos de 3° entrar al siguiente link y resolver el examen diagnóstico. Deben de colocar su correo electrónico y nombre completo.

Al finalizar presionen donde dice "enviar"

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3YeLbLOrZt_imWyaePMRgHwOOHaUay6GTD8qUbw7UbEt4dA/viewform?usp=pp_url


NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 6

EULALIO HERNANDEZ PECERO

MATEMATICAS

TERCERO “A”

Congruencia de triángulos

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 2

 MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 3

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 4

JUEVES 01 DE OCTUBRE

SESIÓN 5

VIERNES 01 DE OCTUBRE

APRENDIZAJES ESPERADOS

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas

propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que

implican utilizar estas propiedades en triángulos o en

cualquier figura.

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que

implican utilizar estas propiedades en triángulos o en

cualquier figura.

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

ÉNFASIS:

Resolver problemas que implican el uso de los criterios de congruencia.

Aplicar los criterios de semejanza de triángulos

Construir figuras congruentes o semejantes (triángulos, cuadrados y rectángulos) y analizar sus propiedades.

Explicitar los criterios de congruencia y semejanza de

triángulos a partir de construcciones con información determinada.

Resolver problemas que impliquen el Teorema de Tales

NOMBRE DEL PROGRAMA

Aplicación de los criterios de congruencia en triángulos

Aplicación de los criterios de semejanza de triángulos

Banderines congruentes y

semejantes

Problemas cotidianos de

congruencia y semejanza de

triángulos

Resolución de problemas

Geométricos mediante el

Teorema de Tales

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Contesta de acuerdo a la programación del día: Aprende en Casa II secundaria tercer grado de Matemáticas

ACTIVIDADES DE  REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

Resolver los ejercicios de su Libro de Texto Matemática 3° página 27 en el apartado: “Para Comenzar” , hacer los trazos con su juego geométrico de las actividades 1 y 2  en su libreta,  tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo.

 

Resolver los ejercicios de su Libro de Texto Matemática 3° página 33 (Utilizar los Criterios de Congruencia y semejanza), siguiendo las instrucciones del libro, tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo.

EVALUACIÓN

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx  La fecha de entrega:    La fecha de entrega, a más tardar: Al siguiente día de cada programa.

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión en Zoom para aclarar dudas, LUNES 28 de septiembre de 10:00 a 10:30 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588                            Código de acceso: 2XxWBn