Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2020

MATEMÁTICAS 2° Semana 6 - Del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020

 ESCUELA SEC 610 QUETZALCÓATL-     MATEMÁTICAS 2°

Se les solicita a los alumnos de 2° entrar al siguiente link y resolver el examen diagnóstico. Deben de colocar su correo electrónico y nombre completo.

Al finalizar presionen donde dice "enviar"

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaD-EUoKDlJgNtlasjTHVe6uWoFXvxtZFsUOk-qZstQADglQ/viewform?usp=sf_link

NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 6

EULALIO HERNANDEZ PECERO

MATEMATICAS

SEGUNDO “A”

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 2

 MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 3 MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 4

JUEVES 01 DE OCTUBRE

SESIÓN 5

VIERNES 02 DE OCTUBRE

APRENDIZAJES ESPERADOS

Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

Resuelve problemas de proporcionalidad

directa e inversa y de reparto proporcional.

Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

ÉNFASIS:

Enunciar las características de la proporcionalidad directa, mediante el uso de una tabla, de la expresión

algebraica y de la constante de proporcionalidad.

Identificar las diferencias entre una variación de proporcionalidad directa con las de constante aditiva y resolver problemas de reparto proporcional.

Diferenciar el tipo de proporcionalidad (directa e inversa) que representa una situación a partir de la forma en que varía, y reconocer la expresión general de una relación de proporcionalidad

inversa.

Comprender el concepto de la variación

Proporcional inversa para dar sentido a su representación algebraica.

Analizar situaciones problemáticas que se resuelven mediante relaciones de variación de proporcionalidad y argumentar el resultado obtenido.

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Contesta de acuerdo a la Programación: “Aprende en Casa II” secundaria primer grado 28 de septiembre Matemáticas 2°

Contesta de acuerdo a la Programación: “Aprende en Casa II” secundaria primer grado 29 de septiembre Matemáticas 2°

Contesta de acuerdo a la Programación: “Aprende en Casa II” secundaria primer grado 30 de septiembre Matemáticas 2°

Contesta de acuerdo a la Programación: “Aprende en Casa II” secundaria primer grado 01 de octubre Matemáticas 2°

Contesta de acuerdo a la Programación: “Aprende en Casa II” secundaria primer grado 02 de octubre Matemáticas 2°

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

Leer la página 24 de su Libro de Texto Matemática 2° Apartado Exploro: “Resuelvo problemas de reparto y de figuras a escala” y contesta las actividades de esa página en tu propio libro y mandarla como evidencia de trabajo. Colócale tus datos

 

En la página 25 de su Libro de Texto Matemática 2°, leer el apartado I, Descubro y construyo “Aplico factores de proporcionalidad de manera sucesiva en figuras a escala” y contestar los ejercicios 1 y 3 que ahí se mencionan en su propio libro, tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo.

 

Leer las páginas 26 y 27 de su Libro de Texto Matemática 2°, y contestar los ejercicios que ahí se mencionan en su propio libro, tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo. Colócale tus datos

 

NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el siguiente Link

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00453.htm

libro de texto Matemáticas 2° Editorial Correo del Maestro.

EVALUACIÓN

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx                   La fecha de entrega:   A más tardar el viernes 01 de octubre de 2020.

Nombre del programa

¡Todo en la misma proporción!

Relaciones de proporcionalidad y reparto proporcional

Proporcionalidad inversa y su expresión general

Proporcionalidad Inversa

Proporcionalidad directa e inversa

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión en Zoom para aclarar dudas, MARTES 29 de septiembre de 12:00 a 12:30 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588

Código de acceso: 2XxWBn