NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 5 |
|||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
PRIMERO “A” |
Plantear problemas de números con signo |
DEL
21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020 |
|||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
21 DE SEPTIEMBRE |
SESIÓN
2 MARTES 22 DE SEPTIEMBRE |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
24 DE SEPTIEMBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
25 DE SEPTIEMBRE |
||||
SEMANA 5,
APRENDIZAJES ESPERADOS |
Resuelve problemas de suma y resta con números enteros,
fracciones y decimales positivos y negativos.
|
Resuelve problemas de suma y resta con números enteros,
fracciones y decimales positivos y negativos.
|
|
Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa.
Aproxima algunas fracciones no decimales Usando la notación decimal. Ordena fracciones y números
decimales. |
Convierte fracciones decimales a notación decimal y viceversa. Aproxima algunas fracciones no decimales usando la notación
decimal. Ordena fracciones y números decimales. |
||||
ÉNFASIS: |
Adicionar y sustraer números con signo |
Números con signo en diversas situaciones.
|
|
Convertir fracciones a números decimales.
|
Identificarlos tipos de fracciones y decimales. |
||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Contesta de acuerdo a la programación del día: Aprende en Casa
II secundaria primer grado de
Matemáticas |
||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Leer la página 32 de su Libro de Texto Matemática 1° Apartado II
“Resuelvo Operaciones de suma y Resta
de números enteros” y contesta las actividades de esa página en tu propio
libro y mandarla como evidencia de trabajo.
|
En la página 33 de su Libro de Texto Matemática 1°, leer el
apartado III “Identifico la resta como
operación inversa de la suma para resolver problemas” y contestar las
actividades que ahí se mencionan en su propio libro, tomar foto y mandarla
como evidencia de trabajo.
|
|
Leer las páginas 36 y 37 de su Libro de Texto Matemática 1°, “SUMA Y RESTA DE NÚMEROS DECIMALES Y
FRACCIONES” y contestar las actividades que ahí se mencionan en su propio
libro, tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo.
|
NOTA: Para los alumnos que no cuentan con su Libro les comparto el
siguiente Link https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00453.htm libro de texto Matemáticas 2° Editorial Correo
del Maestro. |
||||
EVALUACIÓN |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. |
||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa de “Aprende en Casa II” toma nota de lo
más importante, resuelve los ejercicios en tu libreta, toma una foto que se
vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico: eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega, a más
tardar: Al siguiente día de cada
programa. |
||||||||
Nombre del
programa |
Operaciones de números positivos y negativos |
Plantear problemas de números con signo en diversas situaciones
|
|
Convertir fracciones a números decimales
|
Fracciones decimales y no decimales
|
||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, lunes 21 de septiembre de 8:30 a 9:00 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn |