Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2020

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE.

PRIMER GRADO


SEGUNDO GRADO




PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

 

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Identifica posibilidades expresivas en distintos lenguajes artísticos al explorar los elementos básicos de las artes.

Explora calidades y trayectorias siguiendo el ritmo de distintas piezas musicales.

Nombre del programa.

Mi encuentro con las artes.

Al ritmo de la música.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Nombre:

Fecha: 

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Nombre:

Fecha: 

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

De la siguiente obra del pintor mexicano Diego Rivera titulada: “Vendedora de flores”

Identifica los elementos básicos del arte.

1.- Espacio:

2.- Color:

3.- Forma:

4.- Textura:

5.- Luminosidad:

6.- Línea:

*La obra puede ser dibujada o recortada y pegada en la libreta de trabajo.

Observa el video titulado: Técnica de la Danza Contemporánea Graham 1º Año.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=3F6jzto6WwU

- Crea tu propia rutina, puedes utilizar movimientos de los observados en el video.

- Utiliza la música que más te agrade, si gustas involucra a tu familia.

-Dibuja las posiciones de tu rutina en tu cuaderno de trabajo y agrega el nombre de la pieza musical que utilizaste.

 

 


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

 

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Identifica sus posibilidades expresivas corporales, al observar y realizar ejercicios procedentes de la danza, el teatro y las artes performáticas.

Construye un personaje con movimiento, ritmo y energía en distintas improvisaciones teatrales.

Nombre del programa.

Yo soy tu.

Conozco mi cuerpo y, con él, me comunico y me expreso.

Actividades a realizar por el alumno.

Nombre:

Fecha: 

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Nombre:

Fecha: 

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

En tu cuaderno narra una historia en la que puedas ilustrar cada expresión corporal (gestos, acciones, actitud corporal y expresión oral) del o los personajes.

Ejemplo:

 



En tu cuaderno crea un personaje para ti, del cual describas:                  (ILUSTRALO)

-        Actitudes.

-        Gestos.

-        Palabras que más utiliza.

-        Acciones que realiza.

Ejemplo: Personaje de la película “La Máscara”.







 

 

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:


¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

 

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

                


 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:


·      NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       FECHA:

 

1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

 

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

 

MANDAR CAPTURAS


80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

 

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

 

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

 

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com