ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
Aprendizaje esperado. |
Identifica posibilidades expresivas en distintos lenguajes artísticos al explorar los elementos básicos de las artes. |
Explora calidades y trayectorias siguiendo el ritmo de distintas piezas musicales. |
Nombre del programa. |
Mi encuentro con las artes. |
Al ritmo de la música. |
Actividades a realizar por el alumno.
|
Nombre: Fecha: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Nombre: Fecha: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
De la siguiente obra del pintor mexicano Diego Rivera titulada: “Vendedora de flores” Identifica los elementos básicos del arte. 1.- Espacio: 2.- Color: 3.- Forma: 4.- Textura: 5.- Luminosidad: 6.- Línea: *La obra puede ser dibujada o recortada y pegada en la libreta de trabajo. |
Observa el video titulado: Técnica de la Danza Contemporánea Graham 1º Año. Link: https://www.youtube.com/watch?v=3F6jzto6WwU - Crea tu propia rutina, puedes utilizar movimientos de los observados en el video. - Utiliza la música que más te agrade, si gustas involucra a tu familia. -Dibuja las posiciones de tu rutina en tu cuaderno de trabajo y agrega el nombre de la pieza musical que utilizaste. |
SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
Aprendizaje esperado. |
Identifica sus posibilidades expresivas corporales, al observar y realizar ejercicios procedentes de la danza, el teatro y las artes performáticas. |
Construye un personaje con movimiento, ritmo y energía en distintas improvisaciones teatrales. |
Nombre del programa. |
Yo soy tu. |
Conozco mi cuerpo y, con él, me comunico y me expreso. |
Actividades a realizar por el alumno. |
Nombre: Fecha: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Nombre: Fecha: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
En tu cuaderno narra una historia en la que puedas ilustrar cada expresión corporal (gestos, acciones, actitud corporal y expresión oral) del o los personajes. Ejemplo:
|
En tu cuaderno crea un personaje para ti, del cual describas: (ILUSTRALO) - Actitudes. - Gestos. - Palabras que más utiliza. - Acciones que realiza. Ejemplo: Personaje de la película “La Máscara”.
|
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:
¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
· ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
· RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.
· VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.
· NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:
· NOMBRE DEL ALUMNO:
· ASIGNATURA:
· TEMA:
· FECHA:
1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUE APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...
*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE
-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com
quetzalcoatltareas@gmail.com
PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: sec610.blogspot.com