ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 1° GRADO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 16 |
|
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA |
PRIMERO “A” |
|
DEL
07 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2020 |
|
ASPECTOS |
SESIÓN
1 MARTES 08 DE DICIEMBRE |
SESIÓN
2 JUEVES
10 DE DICIEMBRE |
1.- Observa la imagen y argumenta tu forma de pensar al respecto 2- Completa las siguientes
frases. a) Considero que la gente
solidaria es: _______________ b) Soy solidario cuando______________ c) Lo contrario a ser solidario
es___________________________ d) Un sinónimo de solidaridad
podría ser _______________________
|
||
SEMANA 16,
APRENDIZAJES ESPERADOS |
Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar
acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.
|
Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar
acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.
|
|||
ÉNFASIS: |
Identificar que el respeto a la diversidad y el cuidado
mutuo son factores que posibilitan la inclusión y cohesión social para la
convivencia armónica.
|
Distinguir acciones que promueven la solidaridad.
|
|||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
Acciones en favor de la inclusión
|
Parece imposible, pero se logra
|
|||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa
la Programación: “Aprende en Casa II”
https://aprendeencasa.sep.gob.mx
secundaria 1° de FCyE. Toma nota de lo más importante de cada tema y
realiza las actividades que ahí se indiquen. Consulta el Blog de la esc. Sec
Quetzalcóatl: https://sec610.blogspot.com/ |
||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Lee
las siguientes preguntas y responde en tu libreta: 1.
¿Qué
significa para ti la palabra inclusión? 2.
¿Cómo
puede ser la sociedad incluyente? 3.
¿De
qué manera puedes ser siempre incluyente? 4.
¿Cómo
crees que se puede sentir una persona al ser incluida? 5.
¿Cómo
puedes practicar en la escuela la inclusión?
Apóyate
con el siguiente video para entender mejor este tema: (50) 22.Acciones por la
inclusión - YouTube
|
||||
EVALUACIÓN
SEGUNDO TRIMESTRE |
ACTIVIDADES
DE APRENDE EN CASA II……60 % ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO………..20% EXAMEN…………………………………………….… 20% ASISTENCIA
A CLASES VIRTUALES….1 PUNTO EXTRA SI ASISTE A TODAS LAS SESIONES. |
||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega de todos los trabajo jueves 10 de diciembre
de 2020 |
||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión virtual en Zoom,
MARTES 08 de diciembre de 8:00 a 8:40 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso:
2XxWBn LIBRODE TEXTO EN CONALITEG_FCyE: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S15021.htm?#page/108 |