Seguidores

domingo, 6 de diciembre de 2020

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1° Semana 16 del 07 al 11 de diciembre de 2020

 

ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 1° GRADO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 16

EULALIO HERNANDEZ PECERO

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

PRIMERO “A”

 

DEL 07 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

 MARTES 08 DE DICIEMBRE

SESIÓN 2

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

1.- Observa la imagen y argumenta tu forma de pensar al respecto


2- Completa las siguientes frases.

a) Considero que la gente solidaria es: _______________

b) Soy solidario cuando______________

 c) Lo contrario a ser solidario es___________________________

d) Un sinónimo de solidaridad podría ser _______________________

 

SEMANA 16, APRENDIZAJES ESPERADOS

Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.

 

Reconoce en la solidaridad un criterio para impulsar acciones que favorecen la cohesión y la inclusión.

 

ÉNFASIS:

Identificar que el respeto a la diversidad y el cuidado mutuo son factores que posibilitan la inclusión y cohesión social para la convivencia armónica.

 

Distinguir acciones que promueven la solidaridad.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

Acciones en favor de la inclusión

 

Parece imposible, pero se logra

 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Observa la Programación: “Aprende en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx  secundaria 1° de FCyE. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen. Consulta el Blog de la esc. Sec Quetzalcóatl:  https://sec610.blogspot.com/

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

Lee las siguientes preguntas y responde en tu libreta:

1.    ¿Qué significa para ti la palabra inclusión?

2.    ¿Cómo puede ser la sociedad incluyente?

3.    ¿De qué manera puedes ser siempre incluyente?

4.    ¿Cómo crees que se puede sentir una persona al ser incluida?

5.    ¿Cómo puedes practicar en la escuela la inclusión?

 

Apóyate con el siguiente video para entender mejor este tema: (50) 22.Acciones por la inclusión - YouTube

 

EVALUACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE

ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II……60 %

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO………..20%

EXAMEN…………………………………………….…  20%

ASISTENCIA A CLASES VIRTUALES….1 PUNTO EXTRA SI ASISTE A TODAS LAS SESIONES.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx                  La fecha de entrega de todos los trabajo jueves 10 de diciembre de 2020

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión virtual en Zoom, MARTES 08 de diciembre de 8:00 a 8:40 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588                           Código de acceso: 2XxWBn

LIBRODE TEXTO EN CONALITEG_FCyE: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S15021.htm?#page/108