Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2020

Actividades Semana 17 del 14 al 18 de Diciembre- Artes Música 1°"A" y 2°"A", Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 17 DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO


PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 17 DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar.

Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar.

Nombre del programa.

-Habitando mi mundo con las artes.

-Dándole cuerpo a mi museo.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza un boceto de una escenografía elaborada con materiales no convencionales para tu artista favorito, tomando en cuenta que deberás organizar tu información en la siguiente tabla.

MI ESCENOGRAFIA NO CONVENCIONAL

TEMATICA DE MI ESCENOGRAFIA:

 

MI ARTISTA FAVORITO:

 

MATERIALES UTILIZADOS:

 

LUGAR O ESPACIO DONDE LO HARIA:

 

DESCRIPCION A DETALLE DE MI CEACCION

 

 

IMAGEN DE MI ESCENARIO

EJ. 


-Con ayuda de un familiar, crea un escenario con materiales no convencionales.

-Tu tema principal es como te imaginas que será el regreso a clases.

-Escribe el lugar donde realizaste tu montaje.

-Plasma tu boceto de cómo crees que lucirá tu montaje.

-Dale un nombre a tu escenario y escribe los materiales que utilizaras para realizarlo.

-Por ultimo agrega una imagen de cómo fue el resultado final.

NOMBRE DE MI ESCENARIO:

LUGAR DONDE REALICE MI ESCENARIO:

MATERIALES QUE PODRE UTILIZAR

MATERIALES QUE USE

 

 

BOCETO DE MI ESCENARIO

MI ESCENARIO REAL

 

 

 






SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 17 DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Elabora la estructura de una producción artística con el uso de los elementos del arte, de manera original, y organiza su proceso de montaje.

Elabora la estructura de una producción artística con el uso de los elementos del arte, de manera original, y organiza su proceso de montaje.

Nombre del programa.

- Juego por aquí, arte por acá.

- Mi casa: espacio de diálogo con los sentidos.

Actividades a realizar por el alumno.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos:

I.- Semana:

II.- Fecha:

III.- Nombre del alumno:

IV.- Grado y Grupo:

V.- Nombre de la Asignatura: 

VI.- Tema: 

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras fuentes, etc.)

VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo que se te pide.

-Observa el siguiente video:

“Speedy Gonzales y silvestre (LOONEY TUNES)”

https://www.youtube.com/watch?v=kRwhRxt5pgk 

-En la siguiente tabla colocaras lo que observas en el video ya mencionado, coloca el reproductor en el tiempo que se te indica y lo que harás es musicalizar ese fragmento con el instrumento no convencional que creaste o bien con objetos no convencionales que den el sonido a la acción que se muestra en el video.

EJEMPLO DE COMO REALIZAR LA ACTIVIDAD:

'Tom & Jerry Encore' live at Prague Conservatory

https://www.youtube.com/watch?v=19piJKYvBFU

“MUSICALIZANDO-ANDO”

¿Qué es lo que observo en

el video?

 

FRAGMENTOS

DESCRIPCION DE LO QUE VEO EN LA  ESCENA

OBJETO O INSTRUMENTO NO CONVENCIONAL QUE UTILICE

FRAGMENTO 1

TIEMPO: 1:30 – 1:44

 

 

FRAGMENTO 2

TIEMPO: 2:07 – 2:17

 

 

FRAGMENTO 3

TIEMPO: 2:21 – 2:38

 

 

FRAGMENTO 4

TIEMPO: 2:50 – 3:03

 

 

FRAGMENTO 5

TIEMPO: 3:36 – 3:48

 

 

 -En tu libreta de trabajo realiza una breve historia, en donde la representes en casa con actuación y con la ayuda de tu familia, además tendrás que musicalizar sus actuaciones.

-Utiliza tu instrumento no convencional u objetos no convencionales.

-Organiza tu información en el siguiente cuadro.

NOMBRE DE MI HISTORIA:

MI HISTORIA:

 

ACCIONES MUSICALIZADAS

DESCRIPCCION DE LA ACTUACION

INSTRUMENTO U OBJETO NO CONVENCIONAL USADO

ACCION 1

 

 

 

ACCION 2

 

 

 

ACCION 3

 

 

 

ACCION 4

 

 

 

ACCION 5

 

 

 

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.

    CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:

 

¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

·       AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.

·       SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:

·       SEMANA:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       GRADO Y GRUPO:

·       NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.

1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUÉ APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...

*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS

EVALUACIÓN

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE 

-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM

                                                QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COM

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA: 

BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM