ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 17 DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 17 DEL 14 AL 18 DE
DICIEMBRE
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje esperado. |
Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no
convencionales dentro de una producción artística a presentar. |
Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no
convencionales dentro de una producción artística a presentar. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre del programa. |
-Habitando mi mundo con las artes. |
-Dándole cuerpo a mi museo. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades
a realizar por el alumno. |
Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los
siguientes datos: I.- Semana: II.- Fecha: III.- Nombre del alumno: IV.- Grado y Grupo: V.- Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que
entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento. |
Para la entrega de tus actividades tienes que anotar los
siguientes datos: I.- Semana: II.- Fecha: III.- Nombre del alumno: IV.- Grado y Grupo: V.- Nombre de la Asignatura: VI.- Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.- Las actividades de aprende en casa II, se tienen que
entregar acompañadas con las actividades de reforzamiento. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades de reforzamiento y
retroalimentación que propondré a mis
alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza un boceto de una escenografía elaborada con materiales no convencionales para tu artista favorito, tomando en cuenta que deberás organizar tu información en la siguiente tabla.
|
-Con ayuda de un familiar, crea un escenario con materiales no
convencionales. -Tu tema principal es como te imaginas que será el regreso a
clases. -Escribe el lugar donde realizaste tu montaje. -Plasma tu boceto de cómo crees que lucirá tu montaje. -Dale un nombre a tu escenario y escribe los materiales que
utilizaras para realizarlo. -Por ultimo agrega una imagen de cómo fue el resultado final.
|
SEMANA 17 DEL
14 AL 18 DE DICIEMBRE
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje
esperado. |
Elabora
la estructura de una producción artística con el uso de los elementos del
arte, de manera original, y organiza su proceso de montaje. |
Elabora
la estructura de una producción artística con el uso de los elementos del
arte, de manera original, y organiza su proceso de montaje. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre
del programa. |
- Juego por aquí, arte por acá. |
-
Mi casa: espacio de diálogo con los sentidos. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades a realizar por el alumno. |
Para
la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos: I.-
Semana: II.-
Fecha: III.-
Nombre del alumno: IV.-
Grado y Grupo: V.-
Nombre de la Asignatura: VI.-
Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.-
Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con
las actividades de reforzamiento. |
Para
la entrega de tus actividades tienes que anotar los siguientes datos: I.-
Semana: II.-
Fecha: III.-
Nombre del alumno: IV.-
Grado y Grupo: V.-
Nombre de la Asignatura: VI.-
Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda?
escríbela(s)... agrega más contenido a tus respuestas (mapas
conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, datos interesantes u otras
fuentes, etc.) VII.-
Las actividades de aprende en casa II, se tienen que entregar acompañadas con
las actividades de reforzamiento. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades de reforzamiento y
retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En
tu libreta de trabajo realiza lo que se te pide. -Observa
el siguiente video: “Speedy
Gonzales y silvestre (LOONEY TUNES)” https://www.youtube.com/watch?v=kRwhRxt5pgk -En la siguiente tabla colocaras lo que observas en el video ya mencionado, coloca el reproductor en el tiempo que se te indica y lo que harás es musicalizar ese fragmento con el instrumento no convencional que creaste o bien con objetos no convencionales que den el sonido a la acción que se muestra en el video. EJEMPLO DE COMO REALIZAR LA ACTIVIDAD: 'Tom & Jerry Encore' live at Prague Conservatory https://www.youtube.com/watch?v=19piJKYvBFU
|
-En tu libreta de trabajo realiza una breve
historia, en donde la representes en casa con actuación y con la ayuda de tu
familia, además tendrás que musicalizar sus actuaciones. -Utiliza
tu instrumento no convencional u objetos no convencionales. -Organiza tu información en el siguiente cuadro.
|
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO
(PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR
AZUL REY CON HULE CRISTAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERÍSTICAS DE LA
LIBRETA EJEMPLO:
¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC.,
NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y
NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
·
ESTE ES
UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
·
RECUERDA
QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y
CORTES.
·
VERIFICAR
ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.
·
NO DEBES
SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU
REGISTRO PERSONAL.
·
NO TOMAR
CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
·
AL
CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA
MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.
· SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- PARA LA ENTREGA DE
TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:
·
SEMANA:
·
FECHA:
·
NOMBRE
DEL ALUMNO:
·
GRADO Y
GRUPO:
·
NOMBRE
DE LA ASIGNATURA:
·
TEMA:
· LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.
1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUÉ APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...
*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACIÓN
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE
-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM
PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM