ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 15 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 15 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
||||||||||||||
Aprendizaje esperado. |
Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar. |
Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar |
||||||||||||||
Nombre del programa. |
-Innov-Arte. |
-Sonocroma. |
||||||||||||||
Actividades a realizar por el alumno.
|
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
||||||||||||||
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente. -Observa lo siguientes videos: “Composición con Objetos no Convencionales” https://www.youtube.com/watch?v=Ro7JclwSHKI&feature=share “¡Espectacular! Estos jóvenes hacen música con instrumentos no convencionales”. https://www.youtube.com/watch?v=bsnTimpl42E&feature=share “Show de Percusión No Convencional” https://www.youtube.com/watch?v=BkcV1Wf8eR8&feature=share -Realiza el siguiente cuestionario en base a lo que observaste: 1.- ¿Cómo se realiza la música? 2.- ¿Para qué sirven este tipo de instrumentos? 3.- ¿Cuáles son las ventajas de estos instrumentos? 4.- ¿Cuáles son las desventajas de estos instrumentos? 5.- ¿Qué es lo que hace diferente este tipo de instrumentos? 6.- ¿Cuál es la importancia de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de la música? 7.- Realiza una ilustración de un instrumento que pudieras hacer con materiales no convencionales y escribe como sería su sonido. |
-Con ayuda de un familiar, crea un instrumento con materiales no convencionales (puedes hacer uso de materiales reciclados). -En tu libreta de trabajo realiza la siguiente tabla:
|
SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
SEMANA 15 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
||||||
Aprendizaje esperado. |
Elabora la estructura de una producción artística interdisciplinaria con el uso de los elementos del arte, de manera original, y organiza su proceso de montaje. |
Elabora la estructura de una producción artística con el uso de los elementos del arte de manera original y organiza su proceso de montaje. |
||||||
Nombre del programa. |
-Elemental, mi querido arte. |
-Exploradores del arte perdido. |
||||||
Actividades a realizar por el alumno. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
||||||
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente. -Elige una canción de tu agrado. -Realiza una parodia de la misma canción y escribe en el siguiente cuadro comparativo la letra de la canción original y la letra que has creado como parodia. -Puedes
usar diversos temas para cambiar la letra.
-Responde lo siguiente: 1.- ¿Cuál es la intención de la letra que has creado? 2.- ¿Me ha gustado el resultado? 3.- Describe la experiencia que viviste al realizar esta actividad. |
-Realiza lo siguiente. -Elije tu canción preferida. -En tu libreta de trabajo realiza 5 ilustraciones con las representes el nombre de la canción que elegiste. -Con ayuda de un familiar realiza las posiciones o movimientos con tu cuerpo para que la otra persona pueda adivinar el nombre de la canción que elegiste. -Organiza tu información en la siguiente tabla: Nota: puedes agregar más canciones junto con las posiciones a realizar organizadas en tablas. |
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:
¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
· ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
· RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.
· VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.
· NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.
· NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
· AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.
·
SI TU
APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA
ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:
· SEMANA:
· FECHA:
· NOMBRE DEL ALUMNO:
· GRADO Y GRUPO:
· NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
· TEMA:
·
LAS
ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.
1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUÉ APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...
*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS
SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC).
MANDAR CAPTURAS
EVALUACIÓN
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE
-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM
PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM