Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2020

Actividades Artes Musica 1°"A" y 2°"A", Semana 15, Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 15 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE.

PRIMER GRADO


SEGUNDO GRADO


PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 15 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar.

Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar

Nombre del programa.

-Innov-Arte.

-Sonocroma.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Observa lo siguientes videos:

“Composición con Objetos no Convencionales”

https://www.youtube.com/watch?v=Ro7JclwSHKI&feature=share

“¡Espectacular! Estos jóvenes hacen música con instrumentos no convencionales”.

https://www.youtube.com/watch?v=bsnTimpl42E&feature=share

“Show de Percusión No Convencional”

https://www.youtube.com/watch?v=BkcV1Wf8eR8&feature=share

-Realiza el siguiente cuestionario en base a lo que observaste:

1.- ¿Cómo se realiza la música?

2.- ¿Para qué sirven este tipo de instrumentos?

3.- ¿Cuáles son las ventajas de estos instrumentos?

4.- ¿Cuáles son las desventajas de estos instrumentos?

5.- ¿Qué es lo que hace diferente este tipo de instrumentos?

6.- ¿Cuál es la importancia de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de la música?

7.- Realiza una ilustración de un instrumento que pudieras hacer con materiales no convencionales y escribe como sería su sonido.

-Con ayuda de un familiar, crea un instrumento con materiales no convencionales (puedes hacer uso de materiales reciclados).

-En tu libreta de trabajo realiza la siguiente tabla:

“MI INSTRUMENTO NO CONVENCIONAL”

Nombre del instrumento:

Tipo de instrumento (cuerda, viento y percusión):

Boceto de mi instrumento:

Materiales a utilizar:

 

Escribe el proceso de elaboración:

Paso1 (Inicio)

 

Paso 2 (Desarrollo)

 

Paso 3 (Resultado)

 

Prueba de sonido (describe como es el sonido que emite):

Coloca una imagen de como luce tu instrumento.


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 15 DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Elabora la estructura de una producción artística interdisciplinaria con el uso de los elementos del arte, de manera original, y organiza su proceso de montaje.

Elabora la estructura de una producción artística con el uso de los elementos del arte de manera original y organiza su proceso de montaje.

Nombre del programa.

-Elemental, mi querido arte.

-Exploradores del arte perdido.

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Elige una canción de tu agrado.

-Realiza una parodia de la misma canción y escribe en el siguiente cuadro comparativo la letra de la canción original y la letra que has creado como parodia.

-Puedes usar diversos temas para cambiar la letra.

JUGANDO CON LA MUSICA

NOMBRE ORIGINAL DE LA CANCION:

NOMBRE PARODIADO DE LA CANCION:

LETRA ORIGINAL:

 

 

 

 

 

LETRA PARODIADA:

 

-Responde lo siguiente:

1.- ¿Cuál es la intención de la letra que has creado?

2.- ¿Me ha gustado el resultado?

3.- Describe la experiencia que viviste al realizar esta actividad.

-Realiza lo siguiente.

-Elije tu canción preferida.

-En tu libreta de trabajo realiza 5 ilustraciones con las representes el nombre de la canción que elegiste.

-Con ayuda de un familiar realiza las posiciones o movimientos con tu cuerpo para que la otra persona pueda adivinar el nombre de la canción que elegiste.

-Organiza tu información en la siguiente tabla:

Nombre de la canción: (Ejemplo. El chico del apartamento 512)

Posición o movimiento

1

  

2

                       
     

3


4


5


Nota: puedes agregar más canciones junto con las posiciones a realizar organizadas en tablas.

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:


¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

·       AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.

·       SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN. 

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS
 DE TV.  

- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:

·       SEMANA:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       GRADO Y GRUPO:

·       NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.

1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUÉ APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...

*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC).

MANDAR CAPTURAS


EVALUACIÓN

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE

-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM

                                                QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COM

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA: 

BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM