ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 1° GRADO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 14 |
|
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA |
PRIMERO “A” |
PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN |
DEL
23 AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 |
|
ASPECTOS |
SESIÓN
1 MARTES 24 DE NOVIEMBRE |
SESIÓN
2 JUEVES
26 DE NOVIEMBRE |
En México, son varios los grupos que se encuentran en situaciones de
discriminación: adultos mayores, jóvenes, minorías religiosas, etnias,
migrantes, refugiados, mujeres, niñas y niños, personas con discapacidad,
personas que viven con VIH, etc… Con la información que tienes sobre la discriminación realiza un
collage de los grupos afectados por ésta. |
||
SEMANA 14,
APRENDIZAJES ESPERADOS |
Identifica
las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y los
programas para prevenir y eliminar la discriminación. |
Reflexiona
sobre los grupos de pertenencia de los adolescentes y su papel en la
conformación de identidades juveniles. |
|||
ÉNFASIS: |
Conocer
instituciones nacionales e internacionales que prohíben toda práctica
discriminatoria. |
Valorar
la diversidad como rasgo distintivo de las identidades juveniles. |
|||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
No a la discriminación, sí
a la igualdad |
Mismos grupos, diferentes perspectivas |
|||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa
la Programación: “Aprende en Casa II”
https://aprendeencasa.sep.gob.mx
secundaria 1° de FCyE. Toma nota de lo más importante de cada tema y
realiza las actividades que ahí se indiquen. Consulta el Blog de la esc. Sec Quetzalcóatl: https://sec610.blogspot.com/ |
||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
1.
Los alumnos elaborarán una serie de propuestas
para combatir la discriminación. 2.
Ejemplo: A través de redes sociales ¿Qué
mensajes podemos enviar para evitar la discriminación a través de redes
sociales? Elabora en tu libreta el mensaje que propongas. 3.
Investiga vía internet ¿Qué instituciones nos
ayudan a combatir la discriminación y dónde podemos reportar los casos que
identifiquemos? |
||||
EVALUACIÓN |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega de todos los trabajo jueves 26 de noviembre
de 2020 |
||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión virtual en Zoom,
MARTES 24 de noviembre de 8:00 a 8:30 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso:
2XxWBn LIBRODE TEXTO EN CONALITEG_FCyE: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S15021.htm?#page/108 |