Seguidores

domingo, 22 de noviembre de 2020

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1° Semana 14. Del 23 al 27 de noviembre de 2020

 
ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 1° GRADO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 14

EULALIO HERNANDEZ PECERO

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

PRIMERO “A”

PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

DEL 23  AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

 MARTES 24 DE NOVIEMBRE

SESIÓN 2

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

En México, son varios los grupos que se encuentran en situaciones de discriminación: adultos mayores, jóvenes, minorías religiosas, etnias, migrantes, refugiados, mujeres, niñas y niños, personas con discapacidad, personas que viven con VIH, etc…

 

Con la información que tienes sobre la discriminación realiza un collage de los grupos afectados por ésta.

SEMANA 14, APRENDIZAJES ESPERADOS

Identifica las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y los programas para prevenir y eliminar la discriminación.

Reflexiona sobre los grupos de pertenencia de los adolescentes y su papel en la conformación de identidades juveniles.

ÉNFASIS:

Conocer instituciones nacionales e internacionales que prohíben toda práctica discriminatoria.

Valorar la diversidad como rasgo distintivo de las identidades juveniles.

NOMBRE DEL PROGRAMA

No a la discriminación, sí a la igualdad

Mismos grupos, diferentes perspectivas

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Observa la Programación: “Aprende en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx  secundaria 1° de FCyE. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las actividades que ahí se indiquen. Consulta el Blog de la esc. Sec Quetzalcóatl:  https://sec610.blogspot.com/

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

1.       Los alumnos elaborarán una serie de propuestas para combatir la discriminación.

2.       Ejemplo: A través de redes sociales ¿Qué mensajes podemos enviar para evitar la discriminación a través de redes sociales? Elabora en tu libreta el mensaje que propongas.

3.       Investiga vía internet ¿Qué instituciones nos ayudan a combatir la discriminación y dónde podemos reportar los casos que identifiquemos?

EVALUACIÓN

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de reforzamiento por el docente.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx                  La fecha de entrega de todos los trabajo jueves 26 de noviembre de 2020

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión virtual en Zoom, MARTES 24 de noviembre de 8:00 a 8:30 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588                           Código de acceso: 2XxWBn

LIBRODE TEXTO EN CONALITEG_FCyE: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S15021.htm?#page/108