ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS DE 1° GRADO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
| NOMBRE
  DEL PROFESOR | ASIGNATURA | GRADO | TEMA | PERIODO
  SEMANA 14 | |
| EULALIO
  HERNANDEZ PECERO | FORMACIÓN
  CÍVICA Y ÉTICA | PRIMERO “A” | PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN | DEL
  23  AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 | |
| ASPECTOS | SESIÓN
  1  MARTES 24 DE NOVIEMBRE | SESIÓN
  2  JUEVES
  26 DE NOVIEMBRE | En México, son varios los grupos que se encuentran en situaciones de
  discriminación: adultos mayores, jóvenes, minorías religiosas, etnias,
  migrantes, refugiados, mujeres, niñas y niños, personas con discapacidad,
  personas que viven con VIH, etc… Con la información que tienes sobre la discriminación realiza un
  collage de los grupos afectados por ésta. | ||
| SEMANA 14,
  APRENDIZAJES ESPERADOS | Identifica
  las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y los
  programas para prevenir y eliminar la discriminación. | Reflexiona
  sobre los grupos de pertenencia de los adolescentes y su papel en la
  conformación de identidades juveniles. | |||
| ÉNFASIS: | Conocer
  instituciones nacionales e internacionales que prohíben toda práctica
  discriminatoria.  | Valorar
  la diversidad como rasgo distintivo de las identidades juveniles.  | |||
| NOMBRE DEL
  PROGRAMA | No a la discriminación, sí
  a la igualdad | Mismos grupos, diferentes perspectivas | |||
| ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
  ALUMNO | Observa
  la Programación: “Aprende en Casa II”
  https://aprendeencasa.sep.gob.mx 
  secundaria 1° de FCyE. Toma nota de lo más importante de cada tema y
  realiza las actividades que ahí se indiquen. Consulta el Blog de la esc. Sec Quetzalcóatl:  https://sec610.blogspot.com/ | ||||
| ACTIVIDADES
  DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS | 1.      
  Los alumnos elaborarán una serie de propuestas
  para combatir la discriminación.  2.      
  Ejemplo: A través de redes sociales ¿Qué
  mensajes podemos enviar para evitar la discriminación a través de redes
  sociales? Elabora en tu libreta el mensaje que propongas. 3.      
  Investiga vía internet ¿Qué instituciones nos
  ayudan a combatir la discriminación y dónde podemos reportar los casos que
  identifiquemos? | ||||
| EVALUACIÓN | Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
  reforzamiento por el docente. | ||||
| RECOMENDACIONES
  GENERALES | Prepara tu
  libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
  Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
  contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
  trabajo y envíala al correo electrónico: 
  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx                  La fecha de entrega de todos los trabajo jueves 26 de noviembre
  de 2020 | ||||
| ASESORÍA
  VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM | Sesión virtual en Zoom,
  MARTES 24 de noviembre de 8:00 a 8:30 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588                           Código de acceso:
  2XxWBn  LIBRODE TEXTO EN CONALITEG_FCyE: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S15021.htm?#page/108 | ||||
 
