ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 14 DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 14 DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
||||||||||
Aprendizaje esperado. |
Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar. |
Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar. |
||||||||||
Nombre del programa. |
- Juguete-Arte |
-Repens-Arte. |
||||||||||
Actividades a realizar por el alumno.
|
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
||||||||||
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo que se te pide. Observa el siguiente video: “Así se Hacen estos 10 Sonidos Famosos del Cine” https://www.youtube.com/watch?v=MIo7P8Mu8Ek -Contesta el siguiente cuestionario: 1.- ¿Alguna vez imaginaste que objetos tan comunes pudieran ser usados para grandes efectos? 2.- ¿Qué objeto podrías usar para asimilar el sonido de un trueno rayo? 3.- En una botella de plástico introduce 30 semillas y cierra el embace. 4.- Cámbialo de posición de arriba hacia abajo y viceversa, repítelo 5 veces. 5.- ¿Con que sonido de la naturaleza lo pudiste asimilar? 6.- Ejemplifica 5 sonidos y el objeto con el que lo realizarías
(puedes asimilar los ruidos que producen los animales o de la propia
naturaleza).
|
-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente. -Con uso de materiales comunes que tengas en casa crea una pista de mínimo 1 minuto. -Graba tu pista (solo el audio), puedes hacerlo con ayuda de un
familiar. *Observa el siguiente video como sugerencia de lo que podrías hacer. “HACER MÚSICA CON OBJETOS RANDOM - Eddie Warboy” https://www.youtube.com/watch?v=RP65_23Slmw - En tu libreta escribe en orden los objetos que utilizaste para crear tu pista -Responde lo siguiente: 1.- ¿Qué te pareció esta experiencia? 2.- ¿Cuál fue la parte que más te gusto? 3.- ¿Cuál fue la parte que más te desagrado? 4.- ¿Te gusto el resultado final? -Dale un título y realiza una portada de tu pista. NOTA: tu grabación deberás enviarla junto con tus actividades con su respectivo nombre.
|
SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
SEMANA 14 DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
Aprendizaje esperado. |
Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés. |
Elabora la estructura de una producción artística interdisciplinaria con el uso de los elementos del arte, de manera original, y organiza su proceso de montaje. |
Nombre del programa. |
-La ruleta de las artes. |
- Radiografía del arte. |
Actividades a realizar por el alumno. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente: -Con uso de objetos comunes que tengas en casa recrea una pista musical de tu agrado. -Debes grabarla con un mínimo de 1 minuto. - Puedes hacerlo con ayuda de un familiar. EJEMPLO: “Electrónica Callejera Costa Rica Pura Vida!!!!” https://www.youtube.com/watch?v=TcCpCHv1CJE “HACER MÚSICA CON OBJETOS RANDOM - Eddie Warboy” https://www.youtube.com/watch?v=RP65_23Slmw -En tu libreta de trabajo deberás de escribir en orden los objetos que utilizaste para elaborar tu pista. -Contesta el siguiente cuestionario: 1.- ¿Fuiste capas de insertar tu propio estilo y ritmo? 2.- ¿Crees que la pista logra transmitir tu propósito? 3.- ¿Qué te pareció esta experiencia? 4.- ¿Cuál fue la parte que más te gusto? 5.- ¿Cuál fue la parte que más te desagrado? 6.- ¿Te gusto el resultado final? 7.- Dale un título y realiza una portada de tu pista. NOTA: tu grabación deberás enviarla junto con tus actividades con su respectivo nombre.
|
-En tu libreta de trabajo escribe el siguiente
texto. “MI PRODUCCION ARTISTICA” Producción artística: es toda aquella manifestación u objeto elaborado para que cumpla un objetivo a nivel estético o social. Muestra alguna expresión que esté relacionada con lo que se denomina como Bellas Artes. Estas obras pueden
referirse a elementos como una sinfonía, un concierto, danza, películas,
series o incluso videojuegos; aunque suelen ser la pintura, la escultura, la
literatura y la música las expresiones artísticas que han tenido mayor
relevancia a lo largo de la historia. Características: · No tienen una función o rol específico que cumplir. Pueden tener un fin meramente estético o permitir el análisis de una época de la historia. · Pueden dividirse de acuerdo al tipo de técnica que se utiliza para su elaboración. Por ejemplo, las obras pictóricas son aquellas que abarcan la pintura, el dibujo o la ilustración. A nivel literario, las producciones artísticas se pueden dividir según el género en el que se escriba: poesía, narrativa, ensayo, etc. · Debe tener una alta durabilidad. Esto quiere decir que tiene que ser una obra que dure varias generaciones. · El contexto histórico en que se producen las obras es importante, ya que permite entender qué representan y darles un significado. Las producciones artísticas se consideran obras valiosas por su importancia a nivel cultural, ya que son elementos que no deberían ser fácilmente repetibles o que marcan un precedente importante en su área. · Cuentan con un lenguaje propio para comunicar su mensaje. · Las producciones artísticas que tienen que ver con las pinturas, las esculturas, la fotografía o la literatura comunican sus mensajes de forma visual. La música se transmite gracias a la audición; mientras que hay artes como el cine o el teatro que son audiovisuales. - Elige algún arte como: música, pintura, cine, escultura, teatro y danza, también puedes utilizar otras artes como complemento. -Crea en tu libreta de trabajo una producción artística abarcando cada aspecto ya mencionado. -Por ultimo realiza un dibujo de cómo crees que
lucirá en escena. EJEMPLO: |
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:
¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
· ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
· RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.
· VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.
· NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.
· NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
· AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.
· SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES
SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:
· SEMANA:
· FECHA:
· NOMBRE DEL ALUMNO:
· GRADO Y GRUPO:
· NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
· TEMA:
·
LAS
ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS
ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.
1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUÉ APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...
*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS,
RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACIÓN
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE
-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM
QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COMPLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM