Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2020

Artes Musica 1º"A" y 2º"A", Semana 14 del 23 al 27 de Noviembre, Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 14 DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE.

PRIMER GRADO


SEGUNDO GRADO



PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 14 DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar.

Realiza propuestas artísticas originales y utiliza materiales no convencionales dentro de una producción artística a presentar.

Nombre del programa.

- Juguete-Arte

-Repens-Arte.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo que se te pide.

Observa el siguiente video:

“Así se Hacen estos 10 Sonidos Famosos del Cine”

https://www.youtube.com/watch?v=MIo7P8Mu8Ek

-Contesta el siguiente cuestionario:

1.- ¿Alguna vez imaginaste que objetos tan comunes pudieran ser usados para grandes efectos?

2.- ¿Qué objeto podrías usar para asimilar el sonido de un trueno rayo?

3.- En una botella de plástico introduce 30 semillas y cierra el embace.


4.- Cámbialo de posición de arriba hacia abajo y viceversa, repítelo 5 veces.

5.- ¿Con que sonido de la naturaleza lo pudiste asimilar?

6.- Ejemplifica 5 sonidos y el objeto con el que lo realizarías (puedes asimilar los ruidos que producen los animales o de la propia naturaleza).

1.-  Sonido:          Objeto:

 

 

2.-  Sonido:          Objeto:

 

 

3.-  Sonido:          Objeto:

 

 

4.-  Sonido:          Objeto:

 

 

5.-  Sonido:          Objeto:

 

 

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente.

-Con uso de materiales comunes que tengas en casa crea una pista de mínimo 1 minuto.

-Graba tu pista (solo el audio), puedes hacerlo con ayuda de un familiar.

*Observa el siguiente video como sugerencia de lo que podrías hacer.

“HACER MÚSICA CON OBJETOS RANDOM - Eddie Warboy”

https://www.youtube.com/watch?v=RP65_23Slmw

- En tu libreta escribe en orden los objetos que utilizaste para crear tu pista

-Responde lo siguiente:

1.- ¿Qué te pareció esta experiencia?

2.- ¿Cuál fue la parte que más te gusto?

3.- ¿Cuál fue la parte que más te desagrado?

4.- ¿Te gusto el resultado final?

-Dale un título y realiza una portada de tu pista.

NOTA: tu grabación deberás enviarla junto con tus actividades con su respectivo nombre.

 

 



SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 14 DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés.

Elabora la estructura de una producción artística interdisciplinaria con el uso de los elementos del arte, de manera original, y organiza su proceso de montaje.

Nombre del programa.

-La ruleta de las artes.

- Radiografía del arte.

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-En tu libreta de trabajo realiza lo siguiente:

-Con uso de objetos comunes que tengas en casa recrea una pista musical de tu agrado.

-Debes grabarla con un mínimo de 1 minuto.

- Puedes hacerlo con ayuda de un familiar.

EJEMPLO:

“Electrónica Callejera Costa Rica Pura Vida!!!!”

https://www.youtube.com/watch?v=TcCpCHv1CJE

HACER MÚSICA CON OBJETOS RANDOM - Eddie Warboy”

https://www.youtube.com/watch?v=RP65_23Slmw

-En tu libreta de trabajo deberás de escribir en orden los objetos que utilizaste para elaborar tu pista.

-Contesta el siguiente cuestionario:

1.- ¿Fuiste capas de insertar tu propio estilo y ritmo?

2.- ¿Crees que la pista logra transmitir tu propósito?

3.- ¿Qué te pareció esta experiencia?

4.- ¿Cuál fue la parte que más te gusto?

5.- ¿Cuál fue la parte que más te desagrado?

6.- ¿Te gusto el resultado final?

7.- Dale un título y realiza una portada de tu pista.

NOTA: tu grabación deberás enviarla junto con tus actividades con su respectivo nombre.

 

-En tu libreta de trabajo escribe el siguiente texto.

“MI PRODUCCION ARTISTICA”

Producción artística: es toda aquella manifestación u objeto elaborado para que cumpla un objetivo a nivel estético o social. Muestra alguna expresión que esté relacionada con lo que se denomina como Bellas Artes.

Estas obras pueden referirse a elementos como una sinfonía, un concierto, danza, películas, series o incluso videojuegos; aunque suelen ser la pintura, la escultura, la literatura y la música las expresiones artísticas que han tenido mayor relevancia a lo largo de la historia.

Características: 

·        No tienen una función o rol específico que cumplir. Pueden tener un fin meramente estético o permitir el análisis de una época de la historia.

·        Pueden dividirse de acuerdo al tipo de técnica que se utiliza para su elaboración. Por ejemplo, las obras pictóricas son aquellas que abarcan la pintura, el dibujo o la ilustración. A nivel literario, las producciones artísticas se pueden dividir según el género en el que se escriba: poesía, narrativa, ensayo, etc.

·        Debe tener una alta durabilidad. Esto quiere decir que tiene que ser una obra que dure varias generaciones.

·        El contexto histórico en que se producen las obras es importante, ya que permite entender qué representan y darles un significado.

Las producciones artísticas se consideran obras valiosas por su importancia a nivel cultural, ya que son elementos que no deberían ser fácilmente repetibles o que marcan un precedente importante en su área.

·        Cuentan con un lenguaje propio para comunicar su mensaje.

·        Las producciones artísticas que tienen que ver con las pinturas, las esculturas, la fotografía o la literatura comunican sus mensajes de forma visual. La música se transmite gracias a la audición; mientras que hay artes como el cine o el teatro que son audiovisuales.

- Elige algún arte como: música, pintura, cine, escultura, teatro y danza, también puedes utilizar otras artes como complemento.

-Crea en tu libreta de trabajo una producción artística abarcando cada aspecto ya mencionado.

-Por ultimo realiza un dibujo de cómo crees que lucirá en escena.

EJEMPLO:



MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRISTAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERÍSTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:


¿CÓMO ORGANIZO MI LIBRETA?

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 ·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEÍDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFÍA Y CLARIDAD EN LA REDACCIÓN ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.

·       AL CONECTARTE A LAS REUNIONES VIRTUALES TIENES QUE ACTIVAR TU CÁMARA DE ESTA MANERA LE DAS RESPETO E IMPORTANCIA.

·       SI TU APAGAS TU CÁMARA NO LE DAS IMPORTANCIA A LA ACTIVIDAD GRUPAL, AL ASUMIR ESTA ACTITUD DEMUESTRA AUSENCIA SIN PARTICIPACIÓN.  

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

 


- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- PARA LA ENTREGA DE TUS ACTIVIDADES TIENES QUE ANOTAR LOS SIGUIENTES DATOS:

·       SEMANA:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       GRADO Y GRUPO:

·       NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·       LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA II, SE TIENEN QUE ENTREGAR ACOMPAÑADAS CON LAS ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO.

1.- ¿DE QUÉ TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUÉ APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRÍBELA(S)...

*AGREGA MÁS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINÓPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS



EVALUACIÓN

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VÍA DE COMUNICACIÓN PARA ENTREGA DE TRABAJOS: 

-WHATSAPP: HTTPS://CHAT.WHATSAPP.COM/EW9XND97TYT3OMF6UCF2WE

-CORREO ELECTRÓNICO: ARTESSEC.610JPP@GMAIL.COM

                                                QUETZALCOATLTAREAS@GMAIL.COM 

PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES POR SEMANA: 

BLOG: SEC610.BLOGSPOT.COM