Seguidores

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Actividades correspondientes a la Semana 13 del 16 al 20 de Noviembre, Artes Musica 1º"A" y 2º"A", Profr. Juan Peralta Peralta.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 13 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE.

PRIMER GRADO


SEGUNDO GRADO



PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA 13 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

-Día festivo / programación especial.

Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas.

Nombre del programa.

-Día festivo / programación especial.

-Yo creo que...

Actividades a realizar por el alumno.

 

-Día festivo / programación especial.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

 

 

-Día festivo / programación especial.

-En tu cuaderno de trabajo realiza la siguiente tabla y en base al concepto de clasificación escribe en “Lo que yo conozco y como lo recuerdo” algún tipo de arte que recuerdes pertenece a cada clasificación ya sea música, pintura, danza, escultura, fotografía, cine, etc., mencionando que tipo de arte es y por qué entra en esa categoría.

CLASIFICACION

IMAGEN

 

LO QUE YO CONOZCO Y COMO LO RECUERDO

Sublime: aquello que se considera excelente, brillante, perfecto, admirable, bello, muy grande y muy elevado en cuanto y en relación al género o contexto al cual pertenece.


 

Bello: aquello que, por su apariencia, su estilo o su forma, resulta agradable al oído, a la vista o al espíritu.


 

Trágico: grupo de sucesos de consecuencias irreparables que puede causar sufrimiento y dolor.


 

Cómico: caracterizado por tramas y narraciones que evocan a la risa y que tienen un final feliz


 

Feo: aquello que nos resulta desagradable a los sentidos o a nuestra moral o costumbres. 


 

Grotesco: Que se caracteriza por la presencia de elementos extravagantes, bufonescos y caricaturescos.


 

 


SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA 13 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

-Día festivo / programación especial.

Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés.

Nombre del programa.

-Día festivo / programación especial.

-¡Artes, camaradas y acción!

Actividades a realizar por el alumno.

-Día festivo / programación especial.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

-Día festivo / programación especial.

 

- En tu cuaderno de trabajo escribe lo siguiente: 

ELEMENTOS MUSICALES

*      Movimiento: se puede definir como la velocidad con la que se interpreta la música. Al movimiento también se le llama Tempo.

*      Gesto: es la manera en la que corporeizamos todos los aspectos que participan en el hecho musical. 

*      Forma: permite situar la obra musical en la historia de la evolución de la creación musical encontrándose en diferentes formas musicales como sinfoníaconciertopreludiofantasía, etc., que a lo largo del tiempo, se vuelve género musical.

*      Color: es un concepto corporeizado que permite identificar y categorizar un tono percibido del total cromático.

*      Sonido: en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En la música los sonidos se califican en categorías como: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y desagradables.

-En una canción de tu preferencia identifica y describe estos elementos musicales de acuerdo en la forma en que tú los percibes al oír la música, al cantar la letra e identificar el acompañamiento de los instrumentos con la voz, etc.

(puedes agregar imágenes como complemento de tu actividad). 

“TITULO DE MI CANCION”

Movimiento:


Gesto: 


Forma:

Color:


Sonido:



MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:

¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA? 

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

·       NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO. 

EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA

                

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  

- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:

·       FECHA:

·       NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA:  

1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...


*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS



EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA. 

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com 

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.