PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 13 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA 13 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
|||||||||||||||||||||
Aprendizaje esperado. |
-Día festivo / programación especial. |
Reconoce elementos del arte en obras y manifestaciones artísticas desde distintas perspectivas estéticas. |
|||||||||||||||||||||
Nombre del programa. |
-Día festivo / programación especial. |
-Yo creo que... |
|||||||||||||||||||||
Actividades a realizar por el alumno.
|
-Día festivo / programación especial. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
|||||||||||||||||||||
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.
|
-Día festivo / programación especial. |
-En
tu cuaderno de trabajo realiza la siguiente tabla y en base al concepto de
clasificación escribe en “Lo que yo conozco y como lo recuerdo” algún tipo de
arte que recuerdes pertenece a cada clasificación ya sea música, pintura,
danza, escultura, fotografía, cine, etc., mencionando que tipo de arte es y
por qué entra en esa categoría.
|
SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
SEMANA 13 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
Aprendizaje esperado. |
-Día festivo / programación especial. |
Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés. |
Nombre del programa. |
-Día festivo / programación especial. |
-¡Artes, camaradas y acción! |
Actividades a realizar por el alumno. |
-Día festivo / programación especial. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
-Día festivo / programación especial.
|
- En tu cuaderno de trabajo escribe lo siguiente: ELEMENTOS MUSICALES Movimiento: se puede definir como la velocidad con la que se interpreta la música. Al movimiento también se le llama Tempo. Gesto: es la manera en la que corporeizamos todos los aspectos que participan en el hecho musical. Forma: permite situar la obra musical en la historia de la evolución de la creación musical encontrándose en diferentes formas musicales como sinfonía, concierto, preludio, fantasía, etc., que a lo largo del tiempo, se vuelve género musical. Color: es un concepto corporeizado que permite identificar y categorizar un tono percibido del total cromático.
Sonido: en combinación con el silencio, es
la materia prima de la música. En
la música los sonidos se califican en categorías como:
largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves, agradables y
desagradables. -En una canción de tu preferencia identifica y describe estos elementos musicales de acuerdo en la forma en que tú los percibes al oír la música, al cantar la letra e identificar el acompañamiento de los instrumentos con la voz, etc. (puedes agregar imágenes como complemento de tu actividad). “TITULO DE MI CANCION” Movimiento: Gesto: Forma: Color: Sonido: |
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERISTICAS DE LA
LIBRETA EJEMPLO:
¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
· ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
· RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.
· VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.
· NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.
·
NO TOMAR CAPTURAS DURANTE LAS REUNIONES
POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y RESPETO.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA
- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES
SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.
- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:
· FECHA:
· NOMBRE DEL ALUMNO:
· ASIGNATURA:
· TEMA:
1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUE APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...
*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS
SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACION
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE
-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com
PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: sec610.blogspot.