ESCUELA SEC. OF. No. 0610 “QUETZALCÓATL” CCT:
15EES0901H
2020.
“Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer Mexiquense".
PLAN EDUCACIÓN A DISTANCIA MATEMÁTICAS 3°
INSTRUCCIONES:
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 8 |
|||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
TERCERO “A” |
TEOREMA
DE PITÁGORAS |
DEL
12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020 |
|||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
12 DE OCTUBRE |
SESIÓN
2 MARTES 13 DE OCTUBRE |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES
14 DE OCTUBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
15 DE OCTUBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
16 DE OCTUBRE |
||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
Resuelve problemas que implican el uso del
teorema de Pitágoras. |
Resuelve problemas que implican el uso del
teorema de Pitágoras. |
Resuelve problemas que implican el uso del
teorema de Pitágoras. |
Resuelve problemas que implican el uso del
teorema de Pitágoras. |
Resuelve problemas que implican el uso del
Teorema de Pitágoras. |
||||
ÉNFASIS: |
Analizar las características del triángulo
rectángulo. |
Resolver problemas que impliquen el uso del
triángulo rectángulo. |
Analizar las relaciones entre las áreas de
los cuadrados que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo. |
Enunciar el Teorema de Pitágoras. |
Justificar el Teorema de Pitágoras |
||||
NOMBRE DEL
PROGRAMA |
Triángulo
rectángulo |
Triángulo
rectángulo. Problemas |
Áreas de los cuadrados
que se construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo |
Teorema de
Pitágoras |
Teorema de
Pitágoras. Justificaciones |
||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” secundaria tercer grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN 80% |
|||||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el
profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN
QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS |
Estudiar y resolver los ejercicios de su Libro de Texto Matemáticas 3° páginas 96 y 97 “Análisis de las
relaciones entre las áreas de los cuadrados que se construyen sobre los lados
de un triángulo rectángulo”, en su libro tomar foto y mandarla como evidencia
de trabajo. Apoyarse con el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=XfVWlO3sRw0 |
Resolver los ejercicios de su Libro de Texto Matemática 3° página 99 siguiendo las instrucciones
del libro, tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo. Apoyarse con el siguiente video: |
|||||||
EVALUACIÓN
PRIMER TRIMESTRE |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno,
Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para
contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de entrega: La fecha de entrega, a más tardar Al siguiente día de cada programa. |
||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, LUNES 12 de octubre de 10:00 a 10:30 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso:
2XxWBn |