ESCUELA SECUNDARIA OF 610 QUETZALCÓATL
PLAN DE TRABAJO PARA LOS ALUMMNOS DE 2° GRADO
MATEMÁTICAS
NOMBRE
DEL PROFESOR |
ASIGNATURA |
GRADO |
TEMA |
PERIODO
SEMANA 10 |
||||||||
EULALIO
HERNANDEZ PECERO |
MATEMATICAS |
SEGUNDO “A” |
EXPRESIONES ALGEBRAICAS |
DEL
26 AL 30 DE OCTUBRE DE 2020 |
||||||||
ASPECTOS |
SESIÓN
1 LUNES
26 DE OCTUBRE |
SESIÓN
2 MARTES 27 DE OCTUBRE |
SESIÓN
3 MIÉRCOLES
28 DE OCTUBRE |
SESIÓN
4 JUEVES
29 DE OCTUBRE |
SESIÓN
5 VIERNES
30 DE OCTUBRE |
|||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
Formula expresiones de primer grado para representar
propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica su
equivalencia en expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis
de las figuras). |
Formula expresiones de primer grado para representar
propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica su
equivalencia en expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis
de las figuras). |
Formula expresiones de primer grado para representar
propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica su
equivalencia en expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis
de las figuras). |
Formula expresiones de primer grado para representar
propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica su
equivalencia en expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis
de las figuras). |
Formula expresiones de primer grado para representar
propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica su equivalencia
en expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis de las
figuras). |
|||||||
ÉNFASIS: |
Formular conjeturas y validar las múltiples representaciones algebraicas del perímetro de las figuras y establecer su equivalencia |
Formular conjeturas y validar las múltiples representaciones algebraicas del área de las figuras y establecer su equivalencia. |
Establecer la equivalencia de las expresiones algebraicas a partir del hecho de que correspondan al perímetro o al área de la misma figura. |
Evaluar las expresiones algebraicas para distintos valores de las dimensiones de las figuras y verificar la igualdad de los resultados
obtenidos. |
Generalizar los procedimientos del cálculo del perímetro y área de las figuras por medio de la introducción de literales para representar las dimensiones de las figuras. |
|||||||
NOMBREDEL
PROGRAMA |
Múltiples representaciones algebraicas del perímetro |
Múltiples representaciones algebraicas del área |
La equivalencia de las expresiones algebraicas del perímetro y del área de la misma figura |
¿Qué significa evaluar expresiones algebraicas? |
Generalización de los procedimientos del cálculo del perímetro y del área |
|||||||
ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL
ALUMNO |
Observa la Programación: “Aprende
en Casa II” https://aprendeencasa.sep.gob.mx
secundaria Segundo grado. Toma nota de lo más importante de cada tema y realiza las
actividades que ahí se indiquen. |
EVALUACIÓN
80% |
||||||||||
Realiza las actividades de reforzamiento que te propone el
profesor. |
EVALUACIÓN 20% |
|||||||||||
ACTIVIDADES
DE REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONGO A MIS ALUMNOS |
Abre tu libro de texto Matemática 2° en la página 200 y 201, Tema: Expresiones algebraicas
en modelos geométricos y resuelve los ejercicios que ahí se indican, en
tu propio libro y mandarla como evidencia de trabajo. Colócale tus datos. Apóyate con los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=u6Q13ZWzE1s |
En tu Libro de Texto Matemática 2°, página 206, Apartado “Evalúo mi aprendizaje” y contestar los problemas que ahí se
mencionan en su propio libro, tomar foto y mandarla como evidencia de
trabajo. Apóyate con
los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=sQm20sbDrFQ
https://www.youtube.com/watch?v=pUfQ1kCuRjY |
Para los alumnos que no cuentan con su Libro de texto les
comparto el siguiente Link donde podrán visualizarlo. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/S00453.htm#page/125 Libro de texto Matemáticas 2° Editorial Correo
del Maestro. |
|||||||||
EVALUACIÓN
PRIMER TRIMESTRE |
Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento. 80% Actividades de TV Aprende en Casa, 20% de Actividades de
reforzamiento por el docente. |
|||||||||||
RECOMENDACIONES
GENERALES |
Prepara tu
libreta y Libro de Texto, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del
alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa
para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu
trabajo y envíala al correo electrónico:
eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx La fecha de
entrega: A más tardar el viernes 23
de octubre de 2020. |
|||||||||||
ASESORÍA
VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM |
Sesión en Zoom para aclarar dudas, MARTES 27 de octubre de 12:00 a 12:30 horas. https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09 ID de reunión: 853 4878 2588 Código de acceso: 2XxWBn |