Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2020

ÁTICAS 3° SEMANA 5 Del 21 al 25 de septiembre de 2020

 


NOMBRE DEL PROFESOR

ASIGNATURA

GRADO

TEMA

PERIODO SEMANA 5

EULALIO HERNANDEZ PECERO

MATEMATICAS

TERCERO “A”

Congruencia de triángulos

DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

ASPECTOS

SESIÓN 1

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 2

 MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 3

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 4

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

SESIÓN 5

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

APRENDIZAJES ESPERADOS

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.

Expresa de manera clara sus argumentos y los sustenta en información analizada, al debatir sobre un tema.

ÉNFASIS:

impliquen las propiedades de congruencia de triángulos.

 

Resolver problemas que impliquen las propiedades de congruencia de cuadriláteros.

Resolver problemas que impliquen las propiedades de semejanza de triángulos.

Resolver problemas que impliquen las propiedades de semejanza de cuadriláteros.

Diferencias entre la información que se sustenta en datos o hechos y la basada en opiniones personales.

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNO

Contesta de acuerdo a la programación del día: Aprende en Casa II secundaria tercer grado de Matemáticas

ACTIVIDADES DE  REFORZAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN QUE PROPONDRÉ A MIS ALUMNOS

Resolver los ejercicios de su Libro de Texto Matemática 3° páginas 19 y 20 (Reto y Construcción de figuras planas ejercicios 1, 2, 3, y 4) , hacer los trazos en su libreta, tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo.

 

Resolver los ejercicios de su Libro de Texto Matemática 3° página 23 (Trazado de triángulos y figuras semejantes) hacer los trazos en su libreta con regla y compás, siguiendo las instrucciones del libro, tomar foto y mandarla como evidencia de trabajo.

EVALUACIÓN

Registro sistemático de trabajos en lista de seguimiento.

RECOMENDACIONES GENERALES

Prepara tu libreta, colócale Nombre de la escuela, Nombre completo del alumno, Asignatura, Grado, margen, fecha, Tema y Pon atención al programa para contestar las preguntas en tu libreta, toma una foto que se vea bien tu trabajo y envíala al correo electrónico:  eulalio.hernandez.pec@edomex.nuevaescuela.mx  La fecha de entrega:    La fecha de entrega, a más tardar: Al siguiente día de cada programa.

Nombre del programa

Congruencia de triángulos

 

Congruencia de triángulos en cuadriláteros

¿Son parecidos o semejantes?

 

Semejanza en cuadriláteros

 

Congruencia y Semejanza Geométrica

 

ASESORÍA VIRTUAL ATRAVÉS DE ZOOM

Sesión en Zoom para aclarar dudas, LUNES 21 de septiembre de 10:00 a 10:30 horas.

https://us05web.zoom.us/j/85348782588?pwd=VzFXU0NBb3dHbVh6R3R2cmJJNzdhdz09

ID de reunión: 853 4878 2588

Código de acceso: 2XxWBn