ARTES MUSICA
PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.
SEMANA: 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.
PRIMER GRADO
SEGUNDO GRADO
PRIMER GRADO SECUNDARIA
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
ARTES |
LUNES |
MIERCOLES |
Aprendizaje esperado. |
Explora las posibilidades expresivas del movimiento corporal, poniendo atención en las calidades y trayectorias, y utilizando estímulos sonoros diversos. |
Reconoce la diversidad de manifestaciones artísticas de distintas épocas y lugares, para conocer la diversidad creativa. |
Nombre del programa. |
Descubriendo los elementos de las artes. |
Los inicios del arte en el mundo. |
Actividades a realizar por el alumno.
|
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
En tu cuaderno define los siguientes conceptos con enfoque a las artes. 1.- Movimiento corporal. 2.- Calidad corporal. 3.- Trayectoria corporal. 4.- Estimulo sonoro. Calidades: Trayectorias: 1.- Peso. 1.- Directa: 2.- Espacio. 2.- Curvilínea: 3.- Tiempo. 4.- Flujo de tensión. Ejemplifica 5 estímulos sonoros e ilústralos. Fuentes de apoyo: http://danzaliceo.blogspot.com/2015/03/calidades-y-cualidades-del-movimiento.html http://arteydanzamagdys.blogspot.com/2015/03/calidades-y-cualidades-de-el-movimiento.html |
Observa el siguiente video: “La Flauta de Bartolo o La Invención de la Música (Completo)”. LINK:https://www.youtube.com/watch?v=bm4gwMSTTrU Contesta lo siguiente: 1.- ¿Qué instrumentos aparecen de la época primitiva a la prehispánica? 2.- ¿Qué instrumentos aparecen de la época prehispánica a la colonización? 3.- ¿Qué instrumentos aparecen de la época de la colonización al virreinato? 4.- ¿Qué expresiones artísticas aparecen en las convivencias populares? 5.- ¿Cómo describirías la música durante la evangelización? 6.- ¿Cómo describirías la música en el Imperio Español? 7.- ¿Qué representaciones artísticas aparecen en el Imperio Español? 8.- ¿Qué expresión artística aparece en la Revolución Francesa? 9.- ¿Qué género musical se escucha en el minuto 22:27? 10.- ¿Qué opinas sobre el video? |
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
ARTES |
LUNES |
VIERNES |
Aprendizaje esperado. |
Investiga los trabajos más importantes de artistas mexicanos para reconocer la diversidad cultural y nacional de México. |
Distingue las cualidades estéticas de una diversidad de manifestaciones artísticas de distintas partes del mundo, para brindar argumentos personales en la explicación de los sentimientos o ideas que le provocan. |
Nombre del programa. |
¿Qué me hace sentir una expresión artística? |
México pluricultural. |
Actividades a realizar por el alumno. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Fecha: Nombre: Asignatura: Tema: 1.- ¿De qué trato el programa? 2.- ¿Qué aprendiste? 3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas. |
Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos. |
Observa el siguiente video: El origen y significado de la Catrina | Tradiciones de México. LINK: https://www.youtube.com/watch?v=SGIsYr5n41w 1.- ¿Sabías la historia sobre la Catrina? 2.- ¿Cuál es el verdadero significado de la Catrina? 3.- ¿Cuál era la función social de las calaveras y la catrina? 4.- ¿En qué obra el muralista mexicano Diego Rivera plasmo a la catrina? 5.- ¿Cuál es la importancia de la catrina que ha tomado en la tradición mexicana? |
Contesta el siguiente cuestionario: 1.- ¿Qué es pluricultural? 2.- ¿Por qué México es considerado un país pluricultural? 3.- ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en un país diverso en cultura? 4.- Ilustra costumbres o tradiciones que se realicen en la comunidad en la que vives. 5.- Ilustra alguna costumbre o tradición de México que conozcas.
|
MATERIAL DE TRABAJO:
-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).
- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.
CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:
¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?
1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.
2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).
3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.
4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.
· ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.
· RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.
· VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.
· NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.
EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA:
· NOMBRE DEL ALUMNO:
· ASIGNATURA:
· TEMA:
· 1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?
2.- ¿QUE APRENDISTE?
3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...
*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS
SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)
MANDAR CAPTURAS
EVALUACION
80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.
20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.
VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:
-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE
-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com
PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:
BLOG: sec610.blogspot.com