Seguidores

lunes, 21 de septiembre de 2020

Artes Musica Profesor Juan Peralta Peralta. Semana 5 del 21 al 25 de Septiembre.

ARTES MUSICA

PROFR. JUAN PERALTA PERALTA.

SEMANA: 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

PRIMER GRADO

SEGUNDO GRADO


PRIMER GRADO SECUNDARIA

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

ARTES

LUNES

MIERCOLES

Aprendizaje esperado.

Explora las posibilidades expresivas del movimiento corporal, poniendo atención en las calidades y trayectorias, y utilizando estímulos sonoros diversos.

Reconoce la diversidad de manifestaciones artísticas de distintas épocas y lugares, para conocer la diversidad creativa.

Nombre del programa.

Descubriendo los elementos de las artes.

Los inicios del arte en el mundo.

Actividades a realizar por el alumno.

 

Fecha:

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación  que propondré a mis alumnos.

En tu cuaderno define los siguientes conceptos con enfoque a las artes.

1.- Movimiento corporal.

2.- Calidad corporal.

3.- Trayectoria corporal.

4.- Estimulo sonoro.

Calidades:                                Trayectorias:

1.- Peso.                                   1.- Directa:

2.- Espacio.                              2.- Curvilínea:

3.- Tiempo.

4.- Flujo de tensión.

Ejemplifica 5 estímulos sonoros e ilústralos.

Fuentes de apoyo: http://danzaliceo.blogspot.com/2015/03/calidades-y-cualidades-del-movimiento.html

http://arteydanzamagdys.blogspot.com/2015/03/calidades-y-cualidades-de-el-movimiento.html

Observa el siguiente video: “La Flauta de Bartolo o La Invención de la Música (Completo)”.

LINK:https://www.youtube.com/watch?v=bm4gwMSTTrU

Contesta lo siguiente:

1.- ¿Qué instrumentos aparecen de la época primitiva a la prehispánica?

2.- ¿Qué instrumentos aparecen de la época prehispánica a la colonización?

3.- ¿Qué instrumentos aparecen de la época de la colonización al virreinato?

4.- ¿Qué expresiones artísticas aparecen en las convivencias populares?

5.- ¿Cómo describirías la música durante la evangelización?

6.- ¿Cómo describirías la música en el Imperio Español?

7.- ¿Qué representaciones artísticas aparecen en el Imperio Español?

8.- ¿Qué expresión artística aparece en la Revolución Francesa?

9.- ¿Qué género musical se escucha en el minuto 22:27?

10.- ¿Qué opinas sobre el video?








SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

 

ARTES

LUNES

VIERNES

Aprendizaje esperado.

Investiga los trabajos más importantes de artistas mexicanos para reconocer la diversidad cultural y nacional de México.

Distingue las cualidades estéticas de una diversidad de manifestaciones artísticas de distintas partes del mundo, para brindar argumentos personales en la explicación de los sentimientos o ideas que le provocan.

Nombre del programa.

¿Qué me hace sentir una expresión artística?

México pluricultural.

Actividades a realizar por el alumno.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Fecha: 

Nombre:

Asignatura:

Tema:

1.- ¿De qué trato el programa?

2.- ¿Qué aprendiste?

3.- ¿Si te genero alguna duda? Escríbela… puedes agregar más contenido a tus respuestas.

Actividades de reforzamiento y retroalimentación que propondré a mis alumnos.

Observa el siguiente video: El origen y significado de la Catrina | Tradiciones de México.

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=SGIsYr5n41w

1.- ¿Sabías la historia sobre la Catrina?

2.- ¿Cuál es el verdadero significado de la Catrina?

3.- ¿Cuál era la función social de las calaveras y la catrina?

4.- ¿En qué obra el muralista mexicano Diego Rivera plasmo a la catrina?

5.- ¿Cuál es la importancia de la catrina que ha tomado en la tradición mexicana?

Contesta el siguiente cuestionario:

1.- ¿Qué es pluricultural?

2.- ¿Por qué México es considerado un país pluricultural?

3.- ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en un país diverso en cultura?

4.- Ilustra costumbres o tradiciones que se realicen en la comunidad en la que vives.

5.- Ilustra alguna costumbre o tradición de México que conozcas.

 

 

  

MATERIAL DE TRABAJO:

-UNA LIBRETA PROFESIONAL DE CUADRO CHICO 100 HOJAS RECICLADO (PRIMER GRADO FORRO COLOR MORADO CON HULE CRISTAL), (SEGUNDO GRADO FORRO COLOR AZUL REY CON HULE CRITAL).

- UNA FLAUTA DULCE O SOPRANO.


    CARACTERISTICAS DE LA LIBRETA EJEMPLO:


¿COMO ORGANIZO MI LIBRETA?

 

1.- PRIMERA HOJA EN BLANCO.

2.- SEGUNDA HOJA REALIZAR PORTADA DE LA LIBRETA (NOMBRE DE LA ESC. SEC., NOMBRE DE LA ASIGNATURA, CICLO ESCOLAR, GRADO Y GRUPO, NOMBRE DEL PROFR., Y NOMBRE DEL ALUMNO).

3.- PORTADA DE LA ASIGNATURA.

4.- NORMAS DE SANA CONVIVENCIA.

 

·       ESTE ES UN ESPACIO DE APRENDIZAJE, EVITA MENSAJES INAPROPIADOS.

·       RECUERDA QUE LOS MENSAJES EN EL GRUPO SON LEIDOS POR TODOS. SE SIEMPRE RESPETUOSO Y CORTES.

·       VERIFICAR ORTOGRAFIA Y CLARIDAD EN LA REDACCION ANTES DE PUBLICAR.

·       NO DEBES SUPLANTAR A IDENTIDAD DE UN ESTUDIANTE DE LA ESCUELA SECUNDARIA O FALSEAR SU REGISTRO PERSONAL.

 EJEMPLOS PORTADA ASIGNATURA: 

 

- EN SUS ACTIVIDADES, LOS APRENDIZAJES SON A TRAVES DE LOS PROGRAMAS DE TV.  
- CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES A ENTREGAR:
FECHA:

·      NOMBRE DEL ALUMNO:

·       ASIGNATURA: 

·       TEMA: 

·      1.- ¿DE QUE TRATO EL PROGRAMA?

2.- ¿QUE APRENDISTE?

3.- ¿SI TE GENERO ALGUNA DUDA? ESCRIBELA(S)...

*AGREGA MAS CONTENIDO A TUS RESPUESTAS (MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS SINOPTICOS, RESUMEN, DATOS INTERESANTES U OTRAS FUENTES, ETC.)

MANDAR CAPTURAS


EVALUACION

80% ACTIVIDAD APRENDE EN CASA.

20% ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA.

VIA DE COMUNICACION PARA ENTREGA DE TRABAJOS:

-WHATSAPP: https://chat.whatsapp.com/EW9XND97tyt3omF6ucf2WE

-CORREO ELECTRONICO: Artessec.610jpp@gmail.com

                                                quetzalcoatltareas@gmail.com

PLATAFORMA DE INFORMACION DE ACTIVIDADES POR SEMANA:  

BLOG: sec610.blogspot.com